¿En qué va el caso por la muerte de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez?

Su expareja, miembro de la Policía, asegura que se suicidó. La FM conoció algunos detalles que pondrían en duda esa versión.
Muerte de Anlly Lorena Pérez, subteniente de la Policía
Anlly Lorena Pérez, subteniente de la Policía. Crédito: Redes sociales

El pasado 31 de mayo en el departamento de Sucre se registró la muerte, en extrañas circunstancias y con un disparo en la cabeza con un arma de dotación policial, de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez, quien comandaba el CAI Cruz de Mayo de Sincelejo y había obtenido múltiples reconocimientos por su labor.

Según documentos oficiales, la muerte de la subteniente de 23 años se produjo luego de una riña que sostuvo con su pareja, un subteniente de la Policía de apellido Orozco. El disparo que le causó la muerte se produjo con el arma de él.

El subintendente Orozco aseguró ante varias autoridades que ella tomó su arma y se disparó, sugiriendo suicidio. Pero La FM ha conocido documentos del caso, en poder de varias instituciones de Sucre, que desvirtuarían esta hipótesis y que sugieren que habría violencia intrafamiliar y que hubo un protocolo inadecuado de recolección de pruebas en la escena del crimen de parte de las autoridades.

Informe pericial indicaría que la víctima opuso resistencia, se defendió

El informe pericial de necropsia indica que la subteniente tuvo una "muerte violenta" y presentó, aparte de dos heridas por arma de fuego, más de 10 equimosis violáceas y dos hematomas, es decir, morados por lo general producto de contusiones en brazos, codos, algunas partes de las piernas y en las manos.

De acuerdo a la defensa de la subteniente esto indica que "la estaban agrediendo. Tenía el dorso de la mano, todo desde la punta de los dedos hasta el codo con equimosis, morados. Así como cubriéndose la cara y la otra mano también. Y tiene en una pierna varios morados".

Audio de la víctima y testimonios de vecinos sugieren violencia intrafamiliar

También conocimos en La FM un audio que la subteniente envió a otro compañero en la Policía Nacional que sugiere que ella quería separarse de su compañero pero que éste no se lo permitía.

"Me incomoda porque no tiene por que ser así él. Yo ya no quiero estar con él. Estoy aburrida de que me trate mal. Estoy aburrida de que sea así, por qué simplemente no me firma el divorcio y ya. Me dijo que no, me dijo que si no era de él no era de nadie", dice el audio de Anlly Lorena Pérez.

Asímismo, un acta que firmó un patrullero de la Policía en el momento de levantar el cadáver consigna que personas que se encontraban alrededor de la vivienda advirtieron que "vivían en constantes peleas y discusiones".

Presuntas fallas en el protocolo de la escena del crimen

También conocimos en La FM un acta de inspección técnica al cadáver que cuestiona que el arma con el que se produjo la muerte de la subteniente fue retirada de la escena del crimen.

"Las pertenencias como son celulares y el arma de fuego con el que al parecer fallece la víctima fueron halladas, recolectadas y embaladas por miembros de la Policía Nacional desconociendo los motivos por los cuales fueron retirados del lugar de los hechos", indica el informe.

Según documentos oficiales a la escena del crimen asistieron jefes seccionales de inteligencia, de investigación criminal, de control disciplinario interno, de defensa judicial y un comandante encargado de la Policía de Sincelejo.


Tutela

En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.
Sneyder Pinilla



Santiago Uribe: Corte Suprema de Justicia ratifica condena de 28 años

La decisión fue adoptada por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Omar Ángel Mejía.

Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix