¿En qué va el caso por la muerte de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez?

Su expareja, miembro de la Policía, asegura que se suicidó. La FM conoció algunos detalles que pondrían en duda esa versión.
Muerte de Anlly Lorena Pérez, subteniente de la Policía
Anlly Lorena Pérez, subteniente de la Policía. Crédito: Redes sociales

El pasado 31 de mayo en el departamento de Sucre se registró la muerte, en extrañas circunstancias y con un disparo en la cabeza con un arma de dotación policial, de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez, quien comandaba el CAI Cruz de Mayo de Sincelejo y había obtenido múltiples reconocimientos por su labor.

Según documentos oficiales, la muerte de la subteniente de 23 años se produjo luego de una riña que sostuvo con su pareja, un subteniente de la Policía de apellido Orozco. El disparo que le causó la muerte se produjo con el arma de él.

El subintendente Orozco aseguró ante varias autoridades que ella tomó su arma y se disparó, sugiriendo suicidio. Pero La FM ha conocido documentos del caso, en poder de varias instituciones de Sucre, que desvirtuarían esta hipótesis y que sugieren que habría violencia intrafamiliar y que hubo un protocolo inadecuado de recolección de pruebas en la escena del crimen de parte de las autoridades.

Informe pericial indicaría que la víctima opuso resistencia, se defendió

El informe pericial de necropsia indica que la subteniente tuvo una "muerte violenta" y presentó, aparte de dos heridas por arma de fuego, más de 10 equimosis violáceas y dos hematomas, es decir, morados por lo general producto de contusiones en brazos, codos, algunas partes de las piernas y en las manos.

De acuerdo a la defensa de la subteniente esto indica que "la estaban agrediendo. Tenía el dorso de la mano, todo desde la punta de los dedos hasta el codo con equimosis, morados. Así como cubriéndose la cara y la otra mano también. Y tiene en una pierna varios morados".

Audio de la víctima y testimonios de vecinos sugieren violencia intrafamiliar

También conocimos en La FM un audio que la subteniente envió a otro compañero en la Policía Nacional que sugiere que ella quería separarse de su compañero pero que éste no se lo permitía.

"Me incomoda porque no tiene por que ser así él. Yo ya no quiero estar con él. Estoy aburrida de que me trate mal. Estoy aburrida de que sea así, por qué simplemente no me firma el divorcio y ya. Me dijo que no, me dijo que si no era de él no era de nadie", dice el audio de Anlly Lorena Pérez.

Asímismo, un acta que firmó un patrullero de la Policía en el momento de levantar el cadáver consigna que personas que se encontraban alrededor de la vivienda advirtieron que "vivían en constantes peleas y discusiones".

Presuntas fallas en el protocolo de la escena del crimen

También conocimos en La FM un acta de inspección técnica al cadáver que cuestiona que el arma con el que se produjo la muerte de la subteniente fue retirada de la escena del crimen.

"Las pertenencias como son celulares y el arma de fuego con el que al parecer fallece la víctima fueron halladas, recolectadas y embaladas por miembros de la Policía Nacional desconociendo los motivos por los cuales fueron retirados del lugar de los hechos", indica el informe.

Según documentos oficiales a la escena del crimen asistieron jefes seccionales de inteligencia, de investigación criminal, de control disciplinario interno, de defensa judicial y un comandante encargado de la Policía de Sincelejo.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.