¿En qué va el caso por la muerte de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez?

Su expareja, miembro de la Policía, asegura que se suicidó. La FM conoció algunos detalles que pondrían en duda esa versión.
Muerte de Anlly Lorena Pérez, subteniente de la Policía
Anlly Lorena Pérez, subteniente de la Policía. Crédito: Redes sociales

El pasado 31 de mayo en el departamento de Sucre se registró la muerte, en extrañas circunstancias y con un disparo en la cabeza con un arma de dotación policial, de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez, quien comandaba el CAI Cruz de Mayo de Sincelejo y había obtenido múltiples reconocimientos por su labor.

Según documentos oficiales, la muerte de la subteniente de 23 años se produjo luego de una riña que sostuvo con su pareja, un subteniente de la Policía de apellido Orozco. El disparo que le causó la muerte se produjo con el arma de él.

El subintendente Orozco aseguró ante varias autoridades que ella tomó su arma y se disparó, sugiriendo suicidio. Pero La FM ha conocido documentos del caso, en poder de varias instituciones de Sucre, que desvirtuarían esta hipótesis y que sugieren que habría violencia intrafamiliar y que hubo un protocolo inadecuado de recolección de pruebas en la escena del crimen de parte de las autoridades.

Informe pericial indicaría que la víctima opuso resistencia, se defendió

El informe pericial de necropsia indica que la subteniente tuvo una "muerte violenta" y presentó, aparte de dos heridas por arma de fuego, más de 10 equimosis violáceas y dos hematomas, es decir, morados por lo general producto de contusiones en brazos, codos, algunas partes de las piernas y en las manos.

De acuerdo a la defensa de la subteniente esto indica que "la estaban agrediendo. Tenía el dorso de la mano, todo desde la punta de los dedos hasta el codo con equimosis, morados. Así como cubriéndose la cara y la otra mano también. Y tiene en una pierna varios morados".

Audio de la víctima y testimonios de vecinos sugieren violencia intrafamiliar

También conocimos en La FM un audio que la subteniente envió a otro compañero en la Policía Nacional que sugiere que ella quería separarse de su compañero pero que éste no se lo permitía.

"Me incomoda porque no tiene por que ser así él. Yo ya no quiero estar con él. Estoy aburrida de que me trate mal. Estoy aburrida de que sea así, por qué simplemente no me firma el divorcio y ya. Me dijo que no, me dijo que si no era de él no era de nadie", dice el audio de Anlly Lorena Pérez.

Asímismo, un acta que firmó un patrullero de la Policía en el momento de levantar el cadáver consigna que personas que se encontraban alrededor de la vivienda advirtieron que "vivían en constantes peleas y discusiones".

Presuntas fallas en el protocolo de la escena del crimen

También conocimos en La FM un acta de inspección técnica al cadáver que cuestiona que el arma con el que se produjo la muerte de la subteniente fue retirada de la escena del crimen.

"Las pertenencias como son celulares y el arma de fuego con el que al parecer fallece la víctima fueron halladas, recolectadas y embaladas por miembros de la Policía Nacional desconociendo los motivos por los cuales fueron retirados del lugar de los hechos", indica el informe.

Según documentos oficiales a la escena del crimen asistieron jefes seccionales de inteligencia, de investigación criminal, de control disciplinario interno, de defensa judicial y un comandante encargado de la Policía de Sincelejo.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.