¿En qué va el caso por la muerte de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez?

Su expareja, miembro de la Policía, asegura que se suicidó. La FM conoció algunos detalles que pondrían en duda esa versión.
Muerte de Anlly Lorena Pérez, subteniente de la Policía
Anlly Lorena Pérez, subteniente de la Policía. Crédito: Redes sociales

El pasado 31 de mayo en el departamento de Sucre se registró la muerte, en extrañas circunstancias y con un disparo en la cabeza con un arma de dotación policial, de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez, quien comandaba el CAI Cruz de Mayo de Sincelejo y había obtenido múltiples reconocimientos por su labor.

Según documentos oficiales, la muerte de la subteniente de 23 años se produjo luego de una riña que sostuvo con su pareja, un subteniente de la Policía de apellido Orozco. El disparo que le causó la muerte se produjo con el arma de él.

El subintendente Orozco aseguró ante varias autoridades que ella tomó su arma y se disparó, sugiriendo suicidio. Pero La FM ha conocido documentos del caso, en poder de varias instituciones de Sucre, que desvirtuarían esta hipótesis y que sugieren que habría violencia intrafamiliar y que hubo un protocolo inadecuado de recolección de pruebas en la escena del crimen de parte de las autoridades.

Informe pericial indicaría que la víctima opuso resistencia, se defendió

El informe pericial de necropsia indica que la subteniente tuvo una "muerte violenta" y presentó, aparte de dos heridas por arma de fuego, más de 10 equimosis violáceas y dos hematomas, es decir, morados por lo general producto de contusiones en brazos, codos, algunas partes de las piernas y en las manos.

De acuerdo a la defensa de la subteniente esto indica que "la estaban agrediendo. Tenía el dorso de la mano, todo desde la punta de los dedos hasta el codo con equimosis, morados. Así como cubriéndose la cara y la otra mano también. Y tiene en una pierna varios morados".

Audio de la víctima y testimonios de vecinos sugieren violencia intrafamiliar

También conocimos en La FM un audio que la subteniente envió a otro compañero en la Policía Nacional que sugiere que ella quería separarse de su compañero pero que éste no se lo permitía.

"Me incomoda porque no tiene por que ser así él. Yo ya no quiero estar con él. Estoy aburrida de que me trate mal. Estoy aburrida de que sea así, por qué simplemente no me firma el divorcio y ya. Me dijo que no, me dijo que si no era de él no era de nadie", dice el audio de Anlly Lorena Pérez.

Asímismo, un acta que firmó un patrullero de la Policía en el momento de levantar el cadáver consigna que personas que se encontraban alrededor de la vivienda advirtieron que "vivían en constantes peleas y discusiones".

Presuntas fallas en el protocolo de la escena del crimen

También conocimos en La FM un acta de inspección técnica al cadáver que cuestiona que el arma con el que se produjo la muerte de la subteniente fue retirada de la escena del crimen.

"Las pertenencias como son celulares y el arma de fuego con el que al parecer fallece la víctima fueron halladas, recolectadas y embaladas por miembros de la Policía Nacional desconociendo los motivos por los cuales fueron retirados del lugar de los hechos", indica el informe.

Según documentos oficiales a la escena del crimen asistieron jefes seccionales de inteligencia, de investigación criminal, de control disciplinario interno, de defensa judicial y un comandante encargado de la Policía de Sincelejo.


ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde