En primeros días del año se han registrado 13 feminicidios en Colombia

Tres de estos casos de feminicidios se han perpetrado contra menores de 15 años.
Protesta en contra de los feminicidios en el país.
Protesta en contra de los feminicidios en el país. Crédito: Colprensa

De acuerdo con la fundación "No es Hora de Callar", en los primeros doce días del mes de enero de 2021 se han reportado trece casos de feminicidios en Colombia. El más reciente corresponde al de María Ángel Molina, una niña de cuatro años reportada como desaparecida el sábado anterior y quien en las últimas horas fue hallada muerta cerca del río Arma, en Aguadas (Caldas).

Otro de los casos reportados este año corresponde al feminicidio de una niña de 11 años, en Guapi (Cauca). La menor, identificada como María Alejandra Orobio, fue hallada con señales de tortura y abuso sexual.

Le puede interesar: 40 historias de feminicidios durante la cuarentena

En Buenaventura fue asesinada Maricel Riascos Andrade, de 29 años. Se encontraba en su casa cuando en horas de la noche fue atacada con un machete.

En Barranquilla, justo el día que cumplía 19 años, fue asesinada Algelis Montiel Pinela. De acuerdo con la información oficial, el responsable del asesinato fue su compañero sentimental, quien fue capturado.

De igual forma, durante este año se presentó el asesinato en Medellín de una mujer identificada como Marta Celina Muñoz Saldarriaga. También se encontraba en su vivienda cuando fue asesinada.

Lea también: Élida Pérez y su feminicidio en cuarentena: fue asesinada mientras dormía

La Fundación Save The Children reporta que de los trece casos de feminicidios presentados este año, tres corresponden a niñas menores de 15 años.

“Nos unimos a las voces de protesta y rechazo a la violencia sexual y a toda afectación en contra de los derechos y la dignidad humana de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia”, indican desde esa entidad defensora de los derechos de los menores.

Se debe resaltar que de acuerdo con la fundación "No es Hora de Callar", entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2020, 209 mujeres y niñas fueron víctimas de feminicidios.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nuevo golpe a las disidencias de 'Mordisco': este es el arsenal de guerra, drones y explosivos incautados por el Ejército en el Valle

Este material de guerra tendría como propósito reforzar el accionar criminal del Frente Armando Ríos en el departamento de Guaviare.
Arsenal de guerra de las disidencias de 'Mordisco'.



Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.