En primeros días del año se han registrado 13 feminicidios en Colombia

Tres de estos casos de feminicidios se han perpetrado contra menores de 15 años.
Protesta en contra de los feminicidios en el país.
Protesta en contra de los feminicidios en el país. Crédito: Colprensa

De acuerdo con la fundación "No es Hora de Callar", en los primeros doce días del mes de enero de 2021 se han reportado trece casos de feminicidios en Colombia. El más reciente corresponde al de María Ángel Molina, una niña de cuatro años reportada como desaparecida el sábado anterior y quien en las últimas horas fue hallada muerta cerca del río Arma, en Aguadas (Caldas).

Otro de los casos reportados este año corresponde al feminicidio de una niña de 11 años, en Guapi (Cauca). La menor, identificada como María Alejandra Orobio, fue hallada con señales de tortura y abuso sexual.

Le puede interesar: 40 historias de feminicidios durante la cuarentena

En Buenaventura fue asesinada Maricel Riascos Andrade, de 29 años. Se encontraba en su casa cuando en horas de la noche fue atacada con un machete.

En Barranquilla, justo el día que cumplía 19 años, fue asesinada Algelis Montiel Pinela. De acuerdo con la información oficial, el responsable del asesinato fue su compañero sentimental, quien fue capturado.

De igual forma, durante este año se presentó el asesinato en Medellín de una mujer identificada como Marta Celina Muñoz Saldarriaga. También se encontraba en su vivienda cuando fue asesinada.

Lea también: Élida Pérez y su feminicidio en cuarentena: fue asesinada mientras dormía

La Fundación Save The Children reporta que de los trece casos de feminicidios presentados este año, tres corresponden a niñas menores de 15 años.

“Nos unimos a las voces de protesta y rechazo a la violencia sexual y a toda afectación en contra de los derechos y la dignidad humana de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia”, indican desde esa entidad defensora de los derechos de los menores.

Se debe resaltar que de acuerdo con la fundación "No es Hora de Callar", entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2020, 209 mujeres y niñas fueron víctimas de feminicidios.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Crisis humanitaria en el Pacífico: más de 200 desplazados de López de Micay llegarán a Buenaventura

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la crítica situación afrontada en el litoral pacífico.

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.