En primeros días del año se han registrado 13 feminicidios en Colombia

Tres de estos casos de feminicidios se han perpetrado contra menores de 15 años.
Protesta en contra de los feminicidios en el país.
Protesta en contra de los feminicidios en el país. Crédito: Colprensa

De acuerdo con la fundación "No es Hora de Callar", en los primeros doce días del mes de enero de 2021 se han reportado trece casos de feminicidios en Colombia. El más reciente corresponde al de María Ángel Molina, una niña de cuatro años reportada como desaparecida el sábado anterior y quien en las últimas horas fue hallada muerta cerca del río Arma, en Aguadas (Caldas).

Otro de los casos reportados este año corresponde al feminicidio de una niña de 11 años, en Guapi (Cauca). La menor, identificada como María Alejandra Orobio, fue hallada con señales de tortura y abuso sexual.

Le puede interesar: 40 historias de feminicidios durante la cuarentena

En Buenaventura fue asesinada Maricel Riascos Andrade, de 29 años. Se encontraba en su casa cuando en horas de la noche fue atacada con un machete.

En Barranquilla, justo el día que cumplía 19 años, fue asesinada Algelis Montiel Pinela. De acuerdo con la información oficial, el responsable del asesinato fue su compañero sentimental, quien fue capturado.

De igual forma, durante este año se presentó el asesinato en Medellín de una mujer identificada como Marta Celina Muñoz Saldarriaga. También se encontraba en su vivienda cuando fue asesinada.

Lea también: Élida Pérez y su feminicidio en cuarentena: fue asesinada mientras dormía

La Fundación Save The Children reporta que de los trece casos de feminicidios presentados este año, tres corresponden a niñas menores de 15 años.

“Nos unimos a las voces de protesta y rechazo a la violencia sexual y a toda afectación en contra de los derechos y la dignidad humana de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia”, indican desde esa entidad defensora de los derechos de los menores.

Se debe resaltar que de acuerdo con la fundación "No es Hora de Callar", entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2020, 209 mujeres y niñas fueron víctimas de feminicidios.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella