En primeros días del año se han registrado 13 feminicidios en Colombia

Tres de estos casos de feminicidios se han perpetrado contra menores de 15 años.
Protesta en contra de los feminicidios en el país.
Protesta en contra de los feminicidios en el país. Crédito: Colprensa

De acuerdo con la fundación "No es Hora de Callar", en los primeros doce días del mes de enero de 2021 se han reportado trece casos de feminicidios en Colombia. El más reciente corresponde al de María Ángel Molina, una niña de cuatro años reportada como desaparecida el sábado anterior y quien en las últimas horas fue hallada muerta cerca del río Arma, en Aguadas (Caldas).

Otro de los casos reportados este año corresponde al feminicidio de una niña de 11 años, en Guapi (Cauca). La menor, identificada como María Alejandra Orobio, fue hallada con señales de tortura y abuso sexual.

Le puede interesar: 40 historias de feminicidios durante la cuarentena

En Buenaventura fue asesinada Maricel Riascos Andrade, de 29 años. Se encontraba en su casa cuando en horas de la noche fue atacada con un machete.

En Barranquilla, justo el día que cumplía 19 años, fue asesinada Algelis Montiel Pinela. De acuerdo con la información oficial, el responsable del asesinato fue su compañero sentimental, quien fue capturado.

De igual forma, durante este año se presentó el asesinato en Medellín de una mujer identificada como Marta Celina Muñoz Saldarriaga. También se encontraba en su vivienda cuando fue asesinada.

Lea también: Élida Pérez y su feminicidio en cuarentena: fue asesinada mientras dormía

La Fundación Save The Children reporta que de los trece casos de feminicidios presentados este año, tres corresponden a niñas menores de 15 años.

“Nos unimos a las voces de protesta y rechazo a la violencia sexual y a toda afectación en contra de los derechos y la dignidad humana de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia”, indican desde esa entidad defensora de los derechos de los menores.

Se debe resaltar que de acuerdo con la fundación "No es Hora de Callar", entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2020, 209 mujeres y niñas fueron víctimas de feminicidios.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos