En plena audiencia, juez ordena arresto de fiscal

Los hechos se presentaron tras un fuerte cruce de palabras entre el delegado del ente investigador y el juez.
Paloquemao-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Una fuerte y extraña discusión se presentó en medio de la audiencia en la que se iba a resolver la solicitud de medida de aseguramiento contra catorce integrantes de la banda conocida como ‘Los Intocables’ que delinquía en Barranquilla.

¿Los protagonistas de la acalorada discusión? Nada más y nada menos que el juez ambulante contra las bandas criminales y el fiscal 61 de la Unidad Antinarcóticos de Barranquilla. La pelea finalizó cuando el juez ordenó dos días de arresto para el delegado del ente investigador.

Por el momento se ha podido establecer que el motivo de la discusión fue la solicitud de un abogado de la defensa para que el fiscal aclarara varios de los puntos de la investigación contra los integrantes de la banda.

El representante de la Fiscalía General le reclamó al juez después que este lo mandara a callar en medio de su intervención, situación que calentó los nervios en medio de la diligencia.

"No le estoy dando la palabra (...) cállese, fiscal, cállese fiscal", precisa uno de los apartes del audio de la discusión revelado por el diario El Heraldo. El fiscal le pidió que no le hablara de esa forma y le exigió respeto.

"A uno lo mandan a callar como si fuera un perro", le señaló el delegado del ente investigador. Tras mandarlo a callar por tercera vez, el juez ordenó su arresto en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital del Atlántico.

En la orden de arresto se justificó una falta de respeto a la autoridad judicial. El fiscal fue esposado por dos policías y retirado de la sala de audiencias.

Tras la reanudación de la audiencia, el juez ordenó enviar a la cárcel a los 14 integrantes de la banda, dedicada al hurto agravado, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Sandra Ramírez pide cambiar su versión ante la JEP por amenazas y estigmatización

Su defensa le pidió a la JEP que reemplace la audiencia presencial, programada para este 4 de noviembre.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Fallece en Neiva el patrullero Jaime Andrés García Moreno tras varios días luchando por su vida

El uniformado se convierte en la segunda víctima fatal del atentado con motobomba ocurrido en Algeciras, Huila.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.