En plena audiencia, juez ordena arresto de fiscal

Los hechos se presentaron tras un fuerte cruce de palabras entre el delegado del ente investigador y el juez.
Paloquemao-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Una fuerte y extraña discusión se presentó en medio de la audiencia en la que se iba a resolver la solicitud de medida de aseguramiento contra catorce integrantes de la banda conocida como ‘Los Intocables’ que delinquía en Barranquilla.

¿Los protagonistas de la acalorada discusión? Nada más y nada menos que el juez ambulante contra las bandas criminales y el fiscal 61 de la Unidad Antinarcóticos de Barranquilla. La pelea finalizó cuando el juez ordenó dos días de arresto para el delegado del ente investigador.

Por el momento se ha podido establecer que el motivo de la discusión fue la solicitud de un abogado de la defensa para que el fiscal aclarara varios de los puntos de la investigación contra los integrantes de la banda.

El representante de la Fiscalía General le reclamó al juez después que este lo mandara a callar en medio de su intervención, situación que calentó los nervios en medio de la diligencia.

"No le estoy dando la palabra (...) cállese, fiscal, cállese fiscal", precisa uno de los apartes del audio de la discusión revelado por el diario El Heraldo. El fiscal le pidió que no le hablara de esa forma y le exigió respeto.

"A uno lo mandan a callar como si fuera un perro", le señaló el delegado del ente investigador. Tras mandarlo a callar por tercera vez, el juez ordenó su arresto en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital del Atlántico.

En la orden de arresto se justificó una falta de respeto a la autoridad judicial. El fiscal fue esposado por dos policías y retirado de la sala de audiencias.

Tras la reanudación de la audiencia, el juez ordenó enviar a la cárcel a los 14 integrantes de la banda, dedicada al hurto agravado, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta