En Ocaña (Norte de Santander) lanzaron explosivos contra sede de la Fiscalía

Según se informó, los artefactos fueron lanzados poco después de las 3:00 a.m. de este lunes.
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander)
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander) Crédito: Foto de Noticias RCN

Cuatro granadas fueron lanzadas la madrugada de este lunes, contra las instalaciones de la Fiscalía en Ocaña, en donde no hubo personas afectadas. En el lugar fue abandonada una bandera del ELN.

El general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, dijo a RCN Radio que en las dos últimas semanas "el ELN ha ejecutado 15 acciones terroristas en la zona del Catatumbo, la situación más delicada fue el asesinato de un teniente del Ejército por un francotirador".

Lea también: Las acciones violentas registradas en El Catatumbo han incrementado el desplazamiento de familias campesinas.

Además, en las últimas tres semanas se han reactivado enfrentamientos entre ELN y Ejército en los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí, en donde las comunidades campesinas, por temor a quedar en medio del fuego cruzado, se han visto obligadas a abandonar sus propias parcelas.

También las autoridades reportaron otra acción violenta que mantiene afectada a la población civil del corregimiento la Curva, luego de que un artefacto explosivo afectara la estructura del puente en el sector Vieja Guala, en la vía que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Según el reporte de Jesús Vergel, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) "varios hombres armados se enfrentaron a un retén del Ejército, en el sector de La Curva, en donde al parecer el ELN activó una carga explosiva afectando la estructura del puente de Vieja Guala".

Lea también: El Ejército también ha destruido 153 laboratorios para procesamiento de cocaína.

Igualmente el ELN ha sido señalado de atentar contra el puesto de Policía en el corregimiento de 'Campo Dos', zona rural de Tibú, el pasado 5 de julio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.