En Ocaña (Norte de Santander) lanzaron explosivos contra sede de la Fiscalía

Según se informó, los artefactos fueron lanzados poco después de las 3:00 a.m. de este lunes.
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander)
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander) Crédito: Foto de Noticias RCN

Cuatro granadas fueron lanzadas la madrugada de este lunes, contra las instalaciones de la Fiscalía en Ocaña, en donde no hubo personas afectadas. En el lugar fue abandonada una bandera del ELN.

El general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, dijo a RCN Radio que en las dos últimas semanas "el ELN ha ejecutado 15 acciones terroristas en la zona del Catatumbo, la situación más delicada fue el asesinato de un teniente del Ejército por un francotirador".

Lea también: Las acciones violentas registradas en El Catatumbo han incrementado el desplazamiento de familias campesinas.

Además, en las últimas tres semanas se han reactivado enfrentamientos entre ELN y Ejército en los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí, en donde las comunidades campesinas, por temor a quedar en medio del fuego cruzado, se han visto obligadas a abandonar sus propias parcelas.

También las autoridades reportaron otra acción violenta que mantiene afectada a la población civil del corregimiento la Curva, luego de que un artefacto explosivo afectara la estructura del puente en el sector Vieja Guala, en la vía que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Según el reporte de Jesús Vergel, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) "varios hombres armados se enfrentaron a un retén del Ejército, en el sector de La Curva, en donde al parecer el ELN activó una carga explosiva afectando la estructura del puente de Vieja Guala".

Lea también: El Ejército también ha destruido 153 laboratorios para procesamiento de cocaína.

Igualmente el ELN ha sido señalado de atentar contra el puesto de Policía en el corregimiento de 'Campo Dos', zona rural de Tibú, el pasado 5 de julio.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.