En Ocaña (Norte de Santander) lanzaron explosivos contra sede de la Fiscalía

Según se informó, los artefactos fueron lanzados poco después de las 3:00 a.m. de este lunes.
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander)
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander) Crédito: Foto de Noticias RCN

Cuatro granadas fueron lanzadas la madrugada de este lunes, contra las instalaciones de la Fiscalía en Ocaña, en donde no hubo personas afectadas. En el lugar fue abandonada una bandera del ELN.

El general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, dijo a RCN Radio que en las dos últimas semanas "el ELN ha ejecutado 15 acciones terroristas en la zona del Catatumbo, la situación más delicada fue el asesinato de un teniente del Ejército por un francotirador".

Lea también: Las acciones violentas registradas en El Catatumbo han incrementado el desplazamiento de familias campesinas.

Además, en las últimas tres semanas se han reactivado enfrentamientos entre ELN y Ejército en los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí, en donde las comunidades campesinas, por temor a quedar en medio del fuego cruzado, se han visto obligadas a abandonar sus propias parcelas.

También las autoridades reportaron otra acción violenta que mantiene afectada a la población civil del corregimiento la Curva, luego de que un artefacto explosivo afectara la estructura del puente en el sector Vieja Guala, en la vía que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Según el reporte de Jesús Vergel, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) "varios hombres armados se enfrentaron a un retén del Ejército, en el sector de La Curva, en donde al parecer el ELN activó una carga explosiva afectando la estructura del puente de Vieja Guala".

Lea también: El Ejército también ha destruido 153 laboratorios para procesamiento de cocaína.

Igualmente el ELN ha sido señalado de atentar contra el puesto de Policía en el corregimiento de 'Campo Dos', zona rural de Tibú, el pasado 5 de julio.


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy