En Ocaña (Norte de Santander) lanzaron explosivos contra sede de la Fiscalía

Según se informó, los artefactos fueron lanzados poco después de las 3:00 a.m. de este lunes.
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander)
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander) Crédito: Foto de Noticias RCN

Cuatro granadas fueron lanzadas la madrugada de este lunes, contra las instalaciones de la Fiscalía en Ocaña, en donde no hubo personas afectadas. En el lugar fue abandonada una bandera del ELN.

El general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, dijo a RCN Radio que en las dos últimas semanas "el ELN ha ejecutado 15 acciones terroristas en la zona del Catatumbo, la situación más delicada fue el asesinato de un teniente del Ejército por un francotirador".

Lea también: Las acciones violentas registradas en El Catatumbo han incrementado el desplazamiento de familias campesinas.

Además, en las últimas tres semanas se han reactivado enfrentamientos entre ELN y Ejército en los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí, en donde las comunidades campesinas, por temor a quedar en medio del fuego cruzado, se han visto obligadas a abandonar sus propias parcelas.

También las autoridades reportaron otra acción violenta que mantiene afectada a la población civil del corregimiento la Curva, luego de que un artefacto explosivo afectara la estructura del puente en el sector Vieja Guala, en la vía que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Según el reporte de Jesús Vergel, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) "varios hombres armados se enfrentaron a un retén del Ejército, en el sector de La Curva, en donde al parecer el ELN activó una carga explosiva afectando la estructura del puente de Vieja Guala".

Lea también: El Ejército también ha destruido 153 laboratorios para procesamiento de cocaína.

Igualmente el ELN ha sido señalado de atentar contra el puesto de Policía en el corregimiento de 'Campo Dos', zona rural de Tibú, el pasado 5 de julio.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Violento ataque sicarial en Fusagasugá (Cundinamarca) dejó dos personas muertas: esto se sabe

La Policía de Cundinamarca interceptó y capturó en flagrancia a los dos presuntos responsables en la Avenida de Las Palmas.
Sicario Fusagasugá



Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .

Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.