En Ocaña (Norte de Santander) lanzaron explosivos contra sede de la Fiscalía

Según se informó, los artefactos fueron lanzados poco después de las 3:00 a.m. de este lunes.
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander)
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander) Crédito: Foto de Noticias RCN

Cuatro granadas fueron lanzadas la madrugada de este lunes, contra las instalaciones de la Fiscalía en Ocaña, en donde no hubo personas afectadas. En el lugar fue abandonada una bandera del ELN.

El general Mauricio Moreno, comandante de la segunda división del Ejército, dijo a RCN Radio que en las dos últimas semanas "el ELN ha ejecutado 15 acciones terroristas en la zona del Catatumbo, la situación más delicada fue el asesinato de un teniente del Ejército por un francotirador".

Lea también: Las acciones violentas registradas en El Catatumbo han incrementado el desplazamiento de familias campesinas.

Además, en las últimas tres semanas se han reactivado enfrentamientos entre ELN y Ejército en los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí, en donde las comunidades campesinas, por temor a quedar en medio del fuego cruzado, se han visto obligadas a abandonar sus propias parcelas.

También las autoridades reportaron otra acción violenta que mantiene afectada a la población civil del corregimiento la Curva, luego de que un artefacto explosivo afectara la estructura del puente en el sector Vieja Guala, en la vía que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Según el reporte de Jesús Vergel, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) "varios hombres armados se enfrentaron a un retén del Ejército, en el sector de La Curva, en donde al parecer el ELN activó una carga explosiva afectando la estructura del puente de Vieja Guala".

Lea también: El Ejército también ha destruido 153 laboratorios para procesamiento de cocaína.

Igualmente el ELN ha sido señalado de atentar contra el puesto de Policía en el corregimiento de 'Campo Dos', zona rural de Tibú, el pasado 5 de julio.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii