En Norte de Santander fueron instalados tres carros bomba

Las autoridades investigan si detrás de ello están las disidencias de las Farc.
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander Crédito: Foto cortesía de la Policía Nacional

La movilidad entre Ocaña-Cúcuta se vio afectada por la instalación de dos vehículos con explosivos, directamente en el tramo de la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención, en donde las autoridades lograron desactivarlos.

De igual manera, en la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de Carmen de Tonchala, la policía logró desactivar otro carro bomba que contenía cuatro barras de explosivos tipo pentolita. Así lo confirmó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar: Los carros están en la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención.

Igualmente se registró el hostigamiento contra el puesto de policía de Convención, Tibú y El Tarra durante varios minutos, en donde nadie resultó lesionado. De otro lado, en los municipios de Chinácota, Tibú y San Calixto, las autoridades hallaron pancartas y afiches que contienen mensajes alusivos a las disidencias Farc, señalados de cometer distintas acciones violentas en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Le puede interesar: El vehículo estaba cargado con varios explosivos y tenía pintados grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Así mismo fueron atacados con explosivos las cámaras de seguridad ubicadas en el municipio de Tibú. Se trata de la tercera vez que se registra esta acción violenta en menos de 15 días. Las autoridades presumen que estos hechos se registraron al recordar la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, fundador y comandante de las Farc quien falleció el 26 de marzo en el año 2008.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.