En Norte de Santander fueron instalados tres carros bomba

Las autoridades investigan si detrás de ello están las disidencias de las Farc.
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander Crédito: Foto cortesía de la Policía Nacional

La movilidad entre Ocaña-Cúcuta se vio afectada por la instalación de dos vehículos con explosivos, directamente en el tramo de la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención, en donde las autoridades lograron desactivarlos.

De igual manera, en la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de Carmen de Tonchala, la policía logró desactivar otro carro bomba que contenía cuatro barras de explosivos tipo pentolita. Así lo confirmó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar: Los carros están en la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención.

Igualmente se registró el hostigamiento contra el puesto de policía de Convención, Tibú y El Tarra durante varios minutos, en donde nadie resultó lesionado. De otro lado, en los municipios de Chinácota, Tibú y San Calixto, las autoridades hallaron pancartas y afiches que contienen mensajes alusivos a las disidencias Farc, señalados de cometer distintas acciones violentas en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Le puede interesar: El vehículo estaba cargado con varios explosivos y tenía pintados grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Así mismo fueron atacados con explosivos las cámaras de seguridad ubicadas en el municipio de Tibú. Se trata de la tercera vez que se registra esta acción violenta en menos de 15 días. Las autoridades presumen que estos hechos se registraron al recordar la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, fundador y comandante de las Farc quien falleció el 26 de marzo en el año 2008.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.