En Norte de Santander fueron instalados tres carros bomba

Las autoridades investigan si detrás de ello están las disidencias de las Farc.
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander Crédito: Foto cortesía de la Policía Nacional

La movilidad entre Ocaña-Cúcuta se vio afectada por la instalación de dos vehículos con explosivos, directamente en el tramo de la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención, en donde las autoridades lograron desactivarlos.

De igual manera, en la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de Carmen de Tonchala, la policía logró desactivar otro carro bomba que contenía cuatro barras de explosivos tipo pentolita. Así lo confirmó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar: Los carros están en la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención.

Igualmente se registró el hostigamiento contra el puesto de policía de Convención, Tibú y El Tarra durante varios minutos, en donde nadie resultó lesionado. De otro lado, en los municipios de Chinácota, Tibú y San Calixto, las autoridades hallaron pancartas y afiches que contienen mensajes alusivos a las disidencias Farc, señalados de cometer distintas acciones violentas en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Le puede interesar: El vehículo estaba cargado con varios explosivos y tenía pintados grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Así mismo fueron atacados con explosivos las cámaras de seguridad ubicadas en el municipio de Tibú. Se trata de la tercera vez que se registra esta acción violenta en menos de 15 días. Las autoridades presumen que estos hechos se registraron al recordar la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, fundador y comandante de las Farc quien falleció el 26 de marzo en el año 2008.


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de un policía muerto y varios heridos tras atentado con motobomba en Algeciras, Huila

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween. Entre los afectados habría algunos civiles.
Atentado en el Huila.



Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.