En Norte de Santander fueron instalados tres carros bomba

Las autoridades investigan si detrás de ello están las disidencias de las Farc.
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander Crédito: Foto cortesía de la Policía Nacional

La movilidad entre Ocaña-Cúcuta se vio afectada por la instalación de dos vehículos con explosivos, directamente en el tramo de la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención, en donde las autoridades lograron desactivarlos.

De igual manera, en la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de Carmen de Tonchala, la policía logró desactivar otro carro bomba que contenía cuatro barras de explosivos tipo pentolita. Así lo confirmó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar: Los carros están en la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención.

Igualmente se registró el hostigamiento contra el puesto de policía de Convención, Tibú y El Tarra durante varios minutos, en donde nadie resultó lesionado. De otro lado, en los municipios de Chinácota, Tibú y San Calixto, las autoridades hallaron pancartas y afiches que contienen mensajes alusivos a las disidencias Farc, señalados de cometer distintas acciones violentas en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Le puede interesar: El vehículo estaba cargado con varios explosivos y tenía pintados grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Así mismo fueron atacados con explosivos las cámaras de seguridad ubicadas en el municipio de Tibú. Se trata de la tercera vez que se registra esta acción violenta en menos de 15 días. Las autoridades presumen que estos hechos se registraron al recordar la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, fundador y comandante de las Farc quien falleció el 26 de marzo en el año 2008.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro