Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Foto cortesía de la Policía Nacional
27 Mar 2019 07:20 AM

En Norte de Santander fueron instalados tres carros bomba

Las autoridades investigan si detrás de ello están las disidencias de las Farc.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La movilidad entre Ocaña-Cúcuta se vio afectada por la instalación de dos vehículos con explosivos, directamente en el tramo de la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención, en donde las autoridades lograron desactivarlos.

De igual manera, en la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de Carmen de Tonchala, la policía logró desactivar otro carro bomba que contenía cuatro barras de explosivos tipo pentolita. Así lo confirmó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar: Los carros están en la carretera Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña-Convención.

Igualmente se registró el hostigamiento contra el puesto de policía de Convención, Tibú y El Tarra durante varios minutos, en donde  nadie resultó lesionado. De otro lado, en los municipios de Chinácota, Tibú y San Calixto, las autoridades hallaron pancartas y afiches que contienen mensajes alusivos a las disidencias Farc, señalados de cometer distintas acciones violentas en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Le puede interesar: El vehículo estaba cargado con varios explosivos y tenía pintados grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Así mismo fueron atacados con explosivos las cámaras de seguridad ubicadas en el municipio de Tibú. Se trata de la tercera vez que se registra esta acción violenta en menos de 15 días. Las autoridades presumen que estos hechos se registraron al recordar la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, fundador y comandante de las Farc quien falleció el 26 de marzo en el año 2008.

Fuente
Sistema Integrado de Información