Hubo dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta
Aeropuerto de Cúcuta fue centro de dos explosiones este 14 de diciembre.
Colprensa
31 Dic 2021 07:38 PM

En los próximos días se podrán dar otras capturas de los implicados en el atentado de Cúcuta: Mindefensa

Cabe indicar que en los últimos días fueron capturados seis personas.

El ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que en los próximos días se podrían dar nuevas capturas de los implicados en el atentado ocurrido en inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que dejó tres personas muertas, dos policías y el presunto terrorista.  

Cabe indicar que en los últimos días fueron capturados seis personas, de un grupo delincuencial en Antioquia, que al parecer fue contratado por las disidencias de las Farc para cometer el atentado. 

Lea además: Medida de aseguramiento para seis personas que estarían involucradas en el atentado en Cúcuta

“Siguen las capturas, ahora no solo por los responsables materiales de este artefacto explosivo que dejó dos policías muertos, y también se capturo alias ‘Aurelio’, el segundo responsable de las finanzas de las disidencias de las Farc y que estaba en Tibú, y vamos a continuar a la ofensiva hasta que desmantélennos a esas disidencias", indicó Molano. 

Según el jefe de la cartera de Defensa, las investigaciones permitieron la captura de los autores materiales de este hecho, luego del trabajo adelantado de la Policía del cuadrante en Cúcuta, que identificó a los delincuentes que ya habían realizado movimientos anteriores cerca al aeropuerto Camilo Daza. 

“En esos puntos de control se les identificó y se les había tomado fotos e inmediatamente se dio el artefacto explosivo, comenzó a operarse y cruzarse la información entre lo que tenía la Policía del cuadrante y la investigación y esto permitió estas capturas”, afirmó Molano.     

Según las investigaciones, de los nueve atentados que se han registrado este año en Cúcuta, siete de ellos son atribuidos a las disidencias de las Farc que son comandadas por alias ‘John Mechas’, máximo cabecilla del frente 33, que según las autoridades, se encuentra escondido en Venezuela. 

Las autoridades indicaron que la información que se tiene es que los delincuentes están divididos en varios grupos, lo cual es materia de investigación, para determinar la responsabilidad específica de los involucrados. 

Lea también: Capturan integrantes de una organización criminal por prestar dinero en la modalidad 'gota - gota'

También se cuanta con datos claves sobre la preparación de los explosivos, observaciones previas, incursión al interior del predio del aeropuerto y activación de los artefactos que tenían como objetivo atentar contra la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que estaba ubicada en el sitio.