regresa luego de un año y seis meses de detención gobernador electo de La Guajira
7 Sep 2018 05:54 PM

En libertad Wilmer González, gobernador de La Guajira

El gobernador electo de La Guajira regresará al departamento luego de un año y seis meses de detención.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

En audiencia desarrollada en la ciudad de Bogotá fue dejado en libertad el gobernador electo del departamento de La Guajira,  Wilmer González Brito, quien fue privado de la libertad el 17 de febrero del 2017 por delitos electorales.

Su privación de la libertad se produjo luego de su elección en un proceso atípico el 6 de noviembre del 2016 tras la destitución de la exgobernadora Oneida Pinto.

El secretario de Hacienda, Alejandro Rutto Mendoza, quien hizo parte activa de la campaña, dijo que “se espera que muy pronto llegue a retomar su cargo y seguir el compromiso con su pueblo,  llegó el momento de mejores tiempos para La Guajira”.

Por su parte, la gobernadora designada, Tania Buitrago, aseguró que “es una gran noticia para el departamento que regrese a su cargo quien el pueblo eligió”.

El proceso contra el gobernador electo continuará.

Cabe recordar que en primera instancia fue enviado a la cárcel por delitos electorales relacionados con fraude procesal, pues no reportó ante el Consejo Nacional Electoral  los gastos de la campaña, los cuales, según las autoridades, estarían cerca de los dos mil millones de pesos.

Se espera que la próxima semana González Brito regrese a La Guajira. 

Fuente
Sistema Integrado