En fotos: Así es la pequeña celda en la que permanece recluido Jhonier Leal

Una visita de la Procuraduría dejó ver las condiciones en las que está Jhonier Leal en la cárcel La Picota en Bogotá.
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos? Crédito: Tomada de la audiencia

El homicidio del reconocido Mauricio Leal y su madre fue uno de los casos judiciales más seguidos por la opinión pública y lamentados por el sector de la farándula, pues sus amigos y colegas lo lloraron y pidieron justicia para esclarecer la realidad de la muerte de Leal.

Tras las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se encontró que el responsable de los hechos fue su hermano Jhonier Leal, quien está capturado y recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: audiencia fue aplaza y continuará en diciembre

Incluso, tras varios aplazamientos debido a condiciones de salud de Jhonier, se dio inicio a la audiencia preparatoria el pasado 25 de noviembre, la que por decisión de la juez del caso, se reanudará con las solicitudes probatorias el próximo 16 de diciembre del 2022, en jornada completa.

En el marco del caso Jhonier Leal, quien está imputado por los delitos de homicidio agravado y manipulación y ocultamiento de material probatorio en el crimen de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, la Procuraduría adelantó una visita a la celda de Leal para comprobar las condiciones en las que se encuentra el sindicado, luego de que este denunciara un deplorable servicio de agua, el cual le habría causado una intoxicación.

Puede leer:Un año después de la muerte de Mauricio Leal, famosos recuerdan al estilista

Esta visita realizada el 22 de noviembre fue revelada por Noticias RCN, medio que compartió las fotos que dejan ver el estado en el que vive el privado de la libertad en la celda 23 del pabellón 25 de La Picota.

Las imágenes muestran un lugar pequeño en el que tiene una cama, un sanitario y una ducha con agua en baldes.

Tiene una celda asignada para él solo con los servicios básicos de agua y luz, un pequeño lavamanos, sanitario, ducha con agua en baldes. Existe una sala común de televisión al frente de la celda”, se lee en el post.

Otras noticias:

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Temas relacionados

Homicidios

Masacre en Policarpa (Nariño): entre las víctimas está el hermano de la candidata a la Cámara Claudia Cabrera

A días de las elecciones en Nariño, un ataque armado en Policarpa deja tres muertos, entre ellos un familiar de candidata a la Cámara.
Municipio de Policarpa (Nariño)



La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero