En firme juicio a excongresista Óscar Suárez Mira por parapolítica

La Corte negó una solicitud de su abogado.
OscarSuarezMiraRefCOLPRENSA.jpg
Óscar Suárez Mira / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia anunció que no suspenderá el juicio contra el excongresista Óscar Suárez Mira por el delito de enriquecimiento ilícito relacionado por vínculos con grupos paramilitares.

La Corte negó una solicitud de su abogado, quien pedía suspender el proceso hasta que se crearan y entraran en vigencia, las salas de segunda instancia que revisarán casos de aforados.

La Corte señaló que los procesos que van en curso no pueden estancarse, por lo cual su conocimiento seguirá siendo de la sala plena que actualmente labora.

Añade la Corte que su competencia continúa y hasta que la segunda instancia no esté conformada no puede aplicarse, debido a que no hay magistrados para revisar los procesos.

El juicio contra Suárez Mira por el delito de enriquecimiento ilícito de particular, relacionado con bandas criminales y paramilitares, empezará los días 12, 13, 15, 19 y 20 de febrero. Actualmente tiene una orden de captura vigente.

Suárez Mira había sido condenado a 9 años de prisión por parapolítica, de esa condena pagó tres años y 11 meses de prisión y el 16 de diciembre de 2014 recuperó la libertad condicional.

Policía Nacional

Capturan a falso Policía que extorsionaba personas en el sur de Bogotá

El señalado delincuente habría montado un retén en el que portando un uniforme de Policía extorsionaba a los conductores.
Falso policía en Kennedy.



Capturan a influencer que tenía encerrados y en malas condiciones a animales en peligro de extinción en Putumayo

El creador de contenido grababa a los animales silvestres para sus redes sociales.

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz