En firme juicio a excongresista Óscar Suárez Mira por parapolítica

La Corte negó una solicitud de su abogado.
OscarSuarezMiraRefCOLPRENSA.jpg
Óscar Suárez Mira / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia anunció que no suspenderá el juicio contra el excongresista Óscar Suárez Mira por el delito de enriquecimiento ilícito relacionado por vínculos con grupos paramilitares.

La Corte negó una solicitud de su abogado, quien pedía suspender el proceso hasta que se crearan y entraran en vigencia, las salas de segunda instancia que revisarán casos de aforados.

La Corte señaló que los procesos que van en curso no pueden estancarse, por lo cual su conocimiento seguirá siendo de la sala plena que actualmente labora.

Añade la Corte que su competencia continúa y hasta que la segunda instancia no esté conformada no puede aplicarse, debido a que no hay magistrados para revisar los procesos.

El juicio contra Suárez Mira por el delito de enriquecimiento ilícito de particular, relacionado con bandas criminales y paramilitares, empezará los días 12, 13, 15, 19 y 20 de febrero. Actualmente tiene una orden de captura vigente.

Suárez Mira había sido condenado a 9 años de prisión por parapolítica, de esa condena pagó tres años y 11 meses de prisión y el 16 de diciembre de 2014 recuperó la libertad condicional.

Fuerzas Militares

Fuerza de Tarea Conjunta Urano: van 29 capturados, 107 mil galones de combustible recuperados y 22 vehículos incautados

La FM conoció el primer balance de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano, cuyas acciones implementadas durante el mes de septiembre, representaron una reducción del 42% en el hurto de hidrocarburos.
Cúpula militar y el presidente Abelardo De la Espriella.



Capturados 275 agresores sexuales de menores en redada de la Fiscalía en Bogotá y otros siete departamentos

Entre los capturados aparecen familiares, profesores y personas cercanas a los menores víctimas de estos graves hechos.

De La Espriella activó Fuerza de Tarea Urano y advirtió que quienes roben hidrocarburos serán tratados como terroristas

El mandatario ordenó a la Fuerza Pública combatir toda la cadena relacionada con el hurto de hidrocarburos.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.