En firme condena contra el asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Alias 'El Loco' fue sentenciado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión.
Flor Alba Núñez
Flor Alba Núñez Crédito: Flip

Luego de la apelación de la defensa de Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, el Tribunal Superior de Neiva ratificó la sentencia, proferida en septiembre del 2017, en la que fue condenado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión por el crimen de la periodista Flor Alba Núñez, asesinada el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito, Huila.

Alias 'El Loco', quien fue identificado por la Fiscalía como el hombre que disparó contra la periodista, fue capturado el 27 de septiembre de 2015 en Palmito, Sucre, y condenado el 8 de septiembre de 2017 por el Juez Tercero Especializado de Neiva.

Lea Aquí: 'Grupo élite comunitario' vigilará el Parque Natural El Dorado en Huila

Paola Andrea Chimonja, representante de los familiares de la victima, calificó la decisión como ajustada a derecho porque "existía suficiente material probatorio de la culpabilidad de Juan Camilo Ortiz, de ser el autor material del asesinato de Flor Alba ocurrido en el año 2015”.

La periodista fue asesinada el 10 de septiembre de 2015 cuando ingresaba a la emisora donde trabajaba; su homicidio se produjo al parecer en retaliación por las constates denuncias que venía realizando sobre la presencia de bandas delincuenciales en la región.

Asimismo la representante de la familia dio a conocer que “esperamos que esta investigación aquí no termine, queremos que se continúe y se conozcan quienes son los autores intelectuales de este crimen”.

Lea También: Capturan a presunto asesino de líder social en Pitalito, Huila

El asesinato de Flor despertó el repudio y el dolor en el gremio de periodista: era una persona de alta estima entre la ciudadanía y realizaba un trabajo social en su labor como comunicadora.

Tanto la familia como el gremio de periodistas de la región pidieron que se investigue y se conozca quiénes son los autores intelectuales de este asesinato.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.