Flor Alba Núñez
Flor Alba Núñez
Flip
20 Ene 2020 02:57 PM

En firme condena contra el asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Alias 'El Loco' fue sentenciado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Luego de la apelación de la defensa de Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, el Tribunal Superior de Neiva ratificó la sentencia, proferida en septiembre del 2017, en la que fue condenado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión por el crimen de la periodista Flor Alba Núñez, asesinada el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito, Huila.

Alias 'El Loco', quien fue identificado por la Fiscalía como el hombre que disparó contra la periodista, fue capturado el 27 de septiembre de 2015 en Palmito, Sucre, y condenado el 8 de septiembre de 2017 por el Juez Tercero Especializado de Neiva.

Lea Aquí: 'Grupo élite comunitario' vigilará el Parque Natural El Dorado en Huila

Paola Andrea Chimonja, representante de los familiares de la victima, calificó la decisión como ajustada a derecho porque "existía suficiente material probatorio de la culpabilidad de Juan Camilo Ortiz, de ser el autor material del asesinato de Flor Alba ocurrido en el año 2015”.

La periodista fue asesinada el 10 de septiembre de 2015 cuando ingresaba a la emisora donde trabajaba; su homicidio se produjo al parecer en retaliación por las constates denuncias que venía realizando sobre la presencia de bandas delincuenciales en la región.

Asimismo la representante de la familia dio a conocer que “esperamos que esta investigación aquí no termine, queremos que se continúe y se conozcan quienes son los autores intelectuales de este crimen”.

Lea También: Capturan a presunto asesino de líder social en Pitalito, Huila

El asesinato de Flor despertó el repudio y el dolor en el gremio de periodista: era una persona de alta estima entre la ciudadanía y realizaba un trabajo social en su labor como comunicadora. 

Tanto la familia como el gremio de periodistas de la región pidieron que se investigue y se conozca quiénes son los autores intelectuales de este asesinato.