En firme condena contra el asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Alias 'El Loco' fue sentenciado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión.
Flor Alba Núñez
Flor Alba Núñez Crédito: Flip

Luego de la apelación de la defensa de Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, el Tribunal Superior de Neiva ratificó la sentencia, proferida en septiembre del 2017, en la que fue condenado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión por el crimen de la periodista Flor Alba Núñez, asesinada el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito, Huila.

Alias 'El Loco', quien fue identificado por la Fiscalía como el hombre que disparó contra la periodista, fue capturado el 27 de septiembre de 2015 en Palmito, Sucre, y condenado el 8 de septiembre de 2017 por el Juez Tercero Especializado de Neiva.

Lea Aquí: 'Grupo élite comunitario' vigilará el Parque Natural El Dorado en Huila

Paola Andrea Chimonja, representante de los familiares de la victima, calificó la decisión como ajustada a derecho porque "existía suficiente material probatorio de la culpabilidad de Juan Camilo Ortiz, de ser el autor material del asesinato de Flor Alba ocurrido en el año 2015”.

La periodista fue asesinada el 10 de septiembre de 2015 cuando ingresaba a la emisora donde trabajaba; su homicidio se produjo al parecer en retaliación por las constates denuncias que venía realizando sobre la presencia de bandas delincuenciales en la región.

Asimismo la representante de la familia dio a conocer que “esperamos que esta investigación aquí no termine, queremos que se continúe y se conozcan quienes son los autores intelectuales de este crimen”.

Lea También: Capturan a presunto asesino de líder social en Pitalito, Huila

El asesinato de Flor despertó el repudio y el dolor en el gremio de periodista: era una persona de alta estima entre la ciudadanía y realizaba un trabajo social en su labor como comunicadora.

Tanto la familia como el gremio de periodistas de la región pidieron que se investigue y se conozca quiénes son los autores intelectuales de este asesinato.


Temas relacionados

universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Siguen persiguiendo a alias Calarcá en el Guaviare: el Ejército destruyó 100 kg de explosivos

Las autoridades consideran que estos artefactos se iban a utilizar contra las tropas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.