En firme condena contra el asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Alias 'El Loco' fue sentenciado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión.
Flor Alba Núñez
Flor Alba Núñez Crédito: Flip

Luego de la apelación de la defensa de Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, el Tribunal Superior de Neiva ratificó la sentencia, proferida en septiembre del 2017, en la que fue condenado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión por el crimen de la periodista Flor Alba Núñez, asesinada el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito, Huila.

Alias 'El Loco', quien fue identificado por la Fiscalía como el hombre que disparó contra la periodista, fue capturado el 27 de septiembre de 2015 en Palmito, Sucre, y condenado el 8 de septiembre de 2017 por el Juez Tercero Especializado de Neiva.

Lea Aquí: 'Grupo élite comunitario' vigilará el Parque Natural El Dorado en Huila

Paola Andrea Chimonja, representante de los familiares de la victima, calificó la decisión como ajustada a derecho porque "existía suficiente material probatorio de la culpabilidad de Juan Camilo Ortiz, de ser el autor material del asesinato de Flor Alba ocurrido en el año 2015”.

La periodista fue asesinada el 10 de septiembre de 2015 cuando ingresaba a la emisora donde trabajaba; su homicidio se produjo al parecer en retaliación por las constates denuncias que venía realizando sobre la presencia de bandas delincuenciales en la región.

Asimismo la representante de la familia dio a conocer que “esperamos que esta investigación aquí no termine, queremos que se continúe y se conozcan quienes son los autores intelectuales de este crimen”.

Lea También: Capturan a presunto asesino de líder social en Pitalito, Huila

El asesinato de Flor despertó el repudio y el dolor en el gremio de periodista: era una persona de alta estima entre la ciudadanía y realizaba un trabajo social en su labor como comunicadora.

Tanto la familia como el gremio de periodistas de la región pidieron que se investigue y se conozca quiénes son los autores intelectuales de este asesinato.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.
Panorámica de Medellín



Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella