En firme condena contra el asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Alias 'El Loco' fue sentenciado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión.
Flor Alba Núñez
Flor Alba Núñez Crédito: Flip

Luego de la apelación de la defensa de Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, el Tribunal Superior de Neiva ratificó la sentencia, proferida en septiembre del 2017, en la que fue condenado a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión por el crimen de la periodista Flor Alba Núñez, asesinada el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito, Huila.

Alias 'El Loco', quien fue identificado por la Fiscalía como el hombre que disparó contra la periodista, fue capturado el 27 de septiembre de 2015 en Palmito, Sucre, y condenado el 8 de septiembre de 2017 por el Juez Tercero Especializado de Neiva.

Lea Aquí: 'Grupo élite comunitario' vigilará el Parque Natural El Dorado en Huila

Paola Andrea Chimonja, representante de los familiares de la victima, calificó la decisión como ajustada a derecho porque "existía suficiente material probatorio de la culpabilidad de Juan Camilo Ortiz, de ser el autor material del asesinato de Flor Alba ocurrido en el año 2015”.

La periodista fue asesinada el 10 de septiembre de 2015 cuando ingresaba a la emisora donde trabajaba; su homicidio se produjo al parecer en retaliación por las constates denuncias que venía realizando sobre la presencia de bandas delincuenciales en la región.

Asimismo la representante de la familia dio a conocer que “esperamos que esta investigación aquí no termine, queremos que se continúe y se conozcan quienes son los autores intelectuales de este crimen”.

Lea También: Capturan a presunto asesino de líder social en Pitalito, Huila

El asesinato de Flor despertó el repudio y el dolor en el gremio de periodista: era una persona de alta estima entre la ciudadanía y realizaba un trabajo social en su labor como comunicadora.

Tanto la familia como el gremio de periodistas de la región pidieron que se investigue y se conozca quiénes son los autores intelectuales de este asesinato.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez