En febrero continúa juicio a exdirectivos de Estraval por caso de libranzas

Estos exdirectivos son investigados por el escándalo de la comercialización irregular de créditos de libranza.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez especializado de Bogotá se inicia el próximo mes de febrero, el juicio en contra de los principales exdirectivos de Estraval.

Para los días 5, 7, y 14 de febrero se adelantarán las audiencias preparatorias a juicio para César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, Ángela Marina Daza, Gerente Comercial de Estraval, y Pedro Harold Carvajal, director y representante legal de Tecfinsa, compañía del grupo Estraval, y quienes actualmente se encuentran detenidos.

Los juicios se adelantarán por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.

Las diligencias judiciales permitirán establecer sí la Fiscalía logra una condena en contra de estas personas, al señalar que los procesados ofrecían a los inversionistas paquetes de libranzas y luego de venderlas, duplicaban los pagarés en el mercado financiero para concretar el fraude.

Por estos hechos, ya han sido procesados siete investigados, de los cuales tres personas fueron condenadas y quienes en algunos casos han aceptado su colaboración con la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.

drogas

Autoridades incautan $1.400 millones de marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas
Cargamento de Marihuana



Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.