En febrero continúa juicio a exdirectivos de Estraval por caso de libranzas

Estos exdirectivos son investigados por el escándalo de la comercialización irregular de créditos de libranza.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez especializado de Bogotá se inicia el próximo mes de febrero, el juicio en contra de los principales exdirectivos de Estraval.

Para los días 5, 7, y 14 de febrero se adelantarán las audiencias preparatorias a juicio para César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, Ángela Marina Daza, Gerente Comercial de Estraval, y Pedro Harold Carvajal, director y representante legal de Tecfinsa, compañía del grupo Estraval, y quienes actualmente se encuentran detenidos.

Los juicios se adelantarán por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.

Las diligencias judiciales permitirán establecer sí la Fiscalía logra una condena en contra de estas personas, al señalar que los procesados ofrecían a los inversionistas paquetes de libranzas y luego de venderlas, duplicaban los pagarés en el mercado financiero para concretar el fraude.

Por estos hechos, ya han sido procesados siete investigados, de los cuales tres personas fueron condenadas y quienes en algunos casos han aceptado su colaboración con la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.

Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.