En febrero continúa juicio a exdirectivos de Estraval por caso de libranzas

Estos exdirectivos son investigados por el escándalo de la comercialización irregular de créditos de libranza.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez especializado de Bogotá se inicia el próximo mes de febrero, el juicio en contra de los principales exdirectivos de Estraval.

Para los días 5, 7, y 14 de febrero se adelantarán las audiencias preparatorias a juicio para César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, Ángela Marina Daza, Gerente Comercial de Estraval, y Pedro Harold Carvajal, director y representante legal de Tecfinsa, compañía del grupo Estraval, y quienes actualmente se encuentran detenidos.

Los juicios se adelantarán por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.

Las diligencias judiciales permitirán establecer sí la Fiscalía logra una condena en contra de estas personas, al señalar que los procesados ofrecían a los inversionistas paquetes de libranzas y luego de venderlas, duplicaban los pagarés en el mercado financiero para concretar el fraude.

Por estos hechos, ya han sido procesados siete investigados, de los cuales tres personas fueron condenadas y quienes en algunos casos han aceptado su colaboración con la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella