En febrero continúa juicio a exdirectivos de Estraval por caso de libranzas

Estos exdirectivos son investigados por el escándalo de la comercialización irregular de créditos de libranza.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez especializado de Bogotá se inicia el próximo mes de febrero, el juicio en contra de los principales exdirectivos de Estraval.

Para los días 5, 7, y 14 de febrero se adelantarán las audiencias preparatorias a juicio para César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, Ángela Marina Daza, Gerente Comercial de Estraval, y Pedro Harold Carvajal, director y representante legal de Tecfinsa, compañía del grupo Estraval, y quienes actualmente se encuentran detenidos.

Los juicios se adelantarán por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.

Las diligencias judiciales permitirán establecer sí la Fiscalía logra una condena en contra de estas personas, al señalar que los procesados ofrecían a los inversionistas paquetes de libranzas y luego de venderlas, duplicaban los pagarés en el mercado financiero para concretar el fraude.

Por estos hechos, ya han sido procesados siete investigados, de los cuales tres personas fueron condenadas y quienes en algunos casos han aceptado su colaboración con la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.