En el Catatumbo fue capturado un experto en explosivos de las disidencias de las Farc

La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

La Policía de Norte de Santander capturó en flagrancia a Arnaldo Andrey Guerrero Torrado alias "Gorra", señalado de participar en diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

El coronel Carlos Martínez comandante de Policía Norte de Santander dijo que en el municipio de Tibú se realizó la captura en flagrancia de alias "Gorra" ex integrante del ELN y ahora perteneciente al GAOR E33, quien pretendía lanzar una granada en contra de las instalaciones policiales. La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.

Le Puede Interesar: Egan Bernal y la curiosa comparación de los candidatos presidenciales con Trump y Hugo Chávez

De acuerdo con la información, en el barrio San Martín del municipio de Tibú se logró la captura de este sujeto por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, tenía en su poder una granada.

Como resultado de estos hechos, un Policía resultó herido en una de sus piernas con proyectil de arma de fuego, quien fue evacuado a la ciudad de Cúcuta en donde recibe atención especializada.

Es el tercer hecho violento que se presenta, por parte de las disidencias de las Farc, en menos de 24 horas. La primera acción terrorista se produjo contra el puesto de Policía del municipio de Tibú, el pasado miércoles 18 de mayo en horas de la tarde, en donde un patrullero resultó herido.

El coronel Martínez, dijo que integrantes de las disidencias ingresaron a viviendas aledañas a la estación de policía en Tibú, y lanzaron un artefacto explosivo que destruyó el techo de la estructura y dejó un uniformado herido.

Posteriormente, en horas de la noche de ese mismo miércoles, de nuevo fue atacado con explosivos el puesto de Policía en donde un subintendente resultó herido, se trata de Javier Hernando Martínez, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Tibú.

Le Puede Interesar: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

Según el coronel Martínez, esta acción violenta se registró como retaliación al accionar rápido de sus hombres el pasado martes 17 de mayo, evitando una acción terrorista contra el puesto de Policía del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú.

La Policía de Norte de Santander reiteró el pago de recompensa hasta de $50´000.000 por información que conduzca a la captura de quienes atentaron en contra de la Estación de Policía Tibú donde resultaron uniformados de la Policía Nacional lesionados.




"Fue emotivo poder cumplir el sueño de su familia": Policía reveló detalles de la liberación de Diana Ospina

La mujer fue secuestrada tras salir de un club nocturno y abordar un taxi en la calle en el sector de Chapinero.

Cae en El Dorado presunto terrorista ruso buscado por EE. UU.: podría enfrentar cadena perpetua

Detenido en Bogotá ruso con circular roja que sería extraditado a Estados Unidos.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado