En el Catatumbo fue capturado un experto en explosivos de las disidencias de las Farc

La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

La Policía de Norte de Santander capturó en flagrancia a Arnaldo Andrey Guerrero Torrado alias "Gorra", señalado de participar en diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

El coronel Carlos Martínez comandante de Policía Norte de Santander dijo que en el municipio de Tibú se realizó la captura en flagrancia de alias "Gorra" ex integrante del ELN y ahora perteneciente al GAOR E33, quien pretendía lanzar una granada en contra de las instalaciones policiales. La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.

Le Puede Interesar: Egan Bernal y la curiosa comparación de los candidatos presidenciales con Trump y Hugo Chávez

De acuerdo con la información, en el barrio San Martín del municipio de Tibú se logró la captura de este sujeto por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, tenía en su poder una granada.

Como resultado de estos hechos, un Policía resultó herido en una de sus piernas con proyectil de arma de fuego, quien fue evacuado a la ciudad de Cúcuta en donde recibe atención especializada.

Es el tercer hecho violento que se presenta, por parte de las disidencias de las Farc, en menos de 24 horas. La primera acción terrorista se produjo contra el puesto de Policía del municipio de Tibú, el pasado miércoles 18 de mayo en horas de la tarde, en donde un patrullero resultó herido.

El coronel Martínez, dijo que integrantes de las disidencias ingresaron a viviendas aledañas a la estación de policía en Tibú, y lanzaron un artefacto explosivo que destruyó el techo de la estructura y dejó un uniformado herido.

Posteriormente, en horas de la noche de ese mismo miércoles, de nuevo fue atacado con explosivos el puesto de Policía en donde un subintendente resultó herido, se trata de Javier Hernando Martínez, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Tibú.

Le Puede Interesar: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

Según el coronel Martínez, esta acción violenta se registró como retaliación al accionar rápido de sus hombres el pasado martes 17 de mayo, evitando una acción terrorista contra el puesto de Policía del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú.

La Policía de Norte de Santander reiteró el pago de recompensa hasta de $50´000.000 por información que conduzca a la captura de quienes atentaron en contra de la Estación de Policía Tibú donde resultaron uniformados de la Policía Nacional lesionados.

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026