En el Catatumbo fue capturado un experto en explosivos de las disidencias de las Farc

La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

La Policía de Norte de Santander capturó en flagrancia a Arnaldo Andrey Guerrero Torrado alias "Gorra", señalado de participar en diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

El coronel Carlos Martínez comandante de Policía Norte de Santander dijo que en el municipio de Tibú se realizó la captura en flagrancia de alias "Gorra" ex integrante del ELN y ahora perteneciente al GAOR E33, quien pretendía lanzar una granada en contra de las instalaciones policiales. La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.

Le Puede Interesar: Egan Bernal y la curiosa comparación de los candidatos presidenciales con Trump y Hugo Chávez

De acuerdo con la información, en el barrio San Martín del municipio de Tibú se logró la captura de este sujeto por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, tenía en su poder una granada.

Como resultado de estos hechos, un Policía resultó herido en una de sus piernas con proyectil de arma de fuego, quien fue evacuado a la ciudad de Cúcuta en donde recibe atención especializada.

Es el tercer hecho violento que se presenta, por parte de las disidencias de las Farc, en menos de 24 horas. La primera acción terrorista se produjo contra el puesto de Policía del municipio de Tibú, el pasado miércoles 18 de mayo en horas de la tarde, en donde un patrullero resultó herido.

El coronel Martínez, dijo que integrantes de las disidencias ingresaron a viviendas aledañas a la estación de policía en Tibú, y lanzaron un artefacto explosivo que destruyó el techo de la estructura y dejó un uniformado herido.

Posteriormente, en horas de la noche de ese mismo miércoles, de nuevo fue atacado con explosivos el puesto de Policía en donde un subintendente resultó herido, se trata de Javier Hernando Martínez, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Tibú.

Le Puede Interesar: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

Según el coronel Martínez, esta acción violenta se registró como retaliación al accionar rápido de sus hombres el pasado martes 17 de mayo, evitando una acción terrorista contra el puesto de Policía del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú.

La Policía de Norte de Santander reiteró el pago de recompensa hasta de $50´000.000 por información que conduzca a la captura de quienes atentaron en contra de la Estación de Policía Tibú donde resultaron uniformados de la Policía Nacional lesionados.

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.