En el Catatumbo fue capturado un experto en explosivos de las disidencias de las Farc

La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

La Policía de Norte de Santander capturó en flagrancia a Arnaldo Andrey Guerrero Torrado alias "Gorra", señalado de participar en diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

El coronel Carlos Martínez comandante de Policía Norte de Santander dijo que en el municipio de Tibú se realizó la captura en flagrancia de alias "Gorra" ex integrante del ELN y ahora perteneciente al GAOR E33, quien pretendía lanzar una granada en contra de las instalaciones policiales. La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.

Le Puede Interesar: Egan Bernal y la curiosa comparación de los candidatos presidenciales con Trump y Hugo Chávez

De acuerdo con la información, en el barrio San Martín del municipio de Tibú se logró la captura de este sujeto por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, tenía en su poder una granada.

Como resultado de estos hechos, un Policía resultó herido en una de sus piernas con proyectil de arma de fuego, quien fue evacuado a la ciudad de Cúcuta en donde recibe atención especializada.

Es el tercer hecho violento que se presenta, por parte de las disidencias de las Farc, en menos de 24 horas. La primera acción terrorista se produjo contra el puesto de Policía del municipio de Tibú, el pasado miércoles 18 de mayo en horas de la tarde, en donde un patrullero resultó herido.

El coronel Martínez, dijo que integrantes de las disidencias ingresaron a viviendas aledañas a la estación de policía en Tibú, y lanzaron un artefacto explosivo que destruyó el techo de la estructura y dejó un uniformado herido.

Posteriormente, en horas de la noche de ese mismo miércoles, de nuevo fue atacado con explosivos el puesto de Policía en donde un subintendente resultó herido, se trata de Javier Hernando Martínez, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Tibú.

Le Puede Interesar: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

Según el coronel Martínez, esta acción violenta se registró como retaliación al accionar rápido de sus hombres el pasado martes 17 de mayo, evitando una acción terrorista contra el puesto de Policía del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú.

La Policía de Norte de Santander reiteró el pago de recompensa hasta de $50´000.000 por información que conduzca a la captura de quienes atentaron en contra de la Estación de Policía Tibú donde resultaron uniformados de la Policía Nacional lesionados.

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.