En el Catatumbo fue capturado un experto en explosivos de las disidencias de las Farc

La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

La Policía de Norte de Santander capturó en flagrancia a Arnaldo Andrey Guerrero Torrado alias "Gorra", señalado de participar en diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

El coronel Carlos Martínez comandante de Policía Norte de Santander dijo que en el municipio de Tibú se realizó la captura en flagrancia de alias "Gorra" ex integrante del ELN y ahora perteneciente al GAOR E33, quien pretendía lanzar una granada en contra de las instalaciones policiales. La captura se realiza después de presentarse un hostigamiento a la estación de policía del municipio de Tibú.

Le Puede Interesar: Egan Bernal y la curiosa comparación de los candidatos presidenciales con Trump y Hugo Chávez

De acuerdo con la información, en el barrio San Martín del municipio de Tibú se logró la captura de este sujeto por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, tenía en su poder una granada.

Como resultado de estos hechos, un Policía resultó herido en una de sus piernas con proyectil de arma de fuego, quien fue evacuado a la ciudad de Cúcuta en donde recibe atención especializada.

Es el tercer hecho violento que se presenta, por parte de las disidencias de las Farc, en menos de 24 horas. La primera acción terrorista se produjo contra el puesto de Policía del municipio de Tibú, el pasado miércoles 18 de mayo en horas de la tarde, en donde un patrullero resultó herido.

El coronel Martínez, dijo que integrantes de las disidencias ingresaron a viviendas aledañas a la estación de policía en Tibú, y lanzaron un artefacto explosivo que destruyó el techo de la estructura y dejó un uniformado herido.

Posteriormente, en horas de la noche de ese mismo miércoles, de nuevo fue atacado con explosivos el puesto de Policía en donde un subintendente resultó herido, se trata de Javier Hernando Martínez, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Tibú.

Le Puede Interesar: Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

Según el coronel Martínez, esta acción violenta se registró como retaliación al accionar rápido de sus hombres el pasado martes 17 de mayo, evitando una acción terrorista contra el puesto de Policía del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú.

La Policía de Norte de Santander reiteró el pago de recompensa hasta de $50´000.000 por información que conduzca a la captura de quienes atentaron en contra de la Estación de Policía Tibú donde resultaron uniformados de la Policía Nacional lesionados.

FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.