En caso Álvaro Ashton, Corte analiza más de 9 mil llamadas

La investigación se desprende del proceso en su contra por presuntos vínculos con paramilitares.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

LA FM conoció la hipótesis que maneja la Corte Suprema de Justicia frente a los delitos de libertad y pudor sexual, de los cuales es señalado el senador Álvaro Ashton.

Lea aquí: Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

Un total de 10 CD tiene la Corte en su poder, en los que reposan las grabaciones de 9.347 llamadas telefónicas del senador, que son analizadas por los investigadores.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Ashton, audio no prueba abuso a menores de edad

En una de las llamadas los auxiliares del despacho del magistrado Eugenio Fernández descubrieron las conversaciones que dieron origen a la indagación, una del 15 de agosto del 2014 entre el senador y Jesús Madero -un empleado del hotel El Prado de Barranquilla- que dejó al descubierto el posible ofrecimiento de menores de edad.

Aunque el abogado Isnardo Gómez sostuvo que el audio no deja al descubierto ningún delito que comprometa a Ashton con abusos a menores, la Corte ya tiene la lista de todas las mujeres que ingresaron al hotel en esa época, a quienes citará para escuchar en declaración. Se hará cotejo de identificación y edad.

Además solicitó a la Fiscalía investigar al empleado del hotel El Prado, de Barranquilla.

Madero ya dio su declaración a la Corte y aseguró que el término “niñas”, usado en la conversación con el senador, es una palabra que se usa con frecuencia en la costa para referirse a mujeres jóvenes.

“No porque diga niñas van a ser niñas, es un término que yo utilizo, pero no necesariamente eran niñas. Es como cuando uno dice esa vieja ta' buena, no es vieja; vieja, es un término que utilicé”, señaló.

En la declaración, que duró cerca de dos días en los Tribunales de Barranquilla, el empleado aseguró que no recibió dinero de Ashton y que las mujeres a las cuales se hace referencia en la interceptación “podían tener 20 años”.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.