COLP_150690.jpg
Álvaro Ashton / Colprensa
30 Nov 2017 04:19 AM

En caso Álvaro Ashton, Corte analiza más de 9 mil llamadas

La investigación se desprende del proceso en su contra por presuntos vínculos con paramilitares.
La
Fm

LA FM conoció la hipótesis que maneja la Corte Suprema de Justicia frente a los delitos de libertad y pudor sexual, de los cuales es señalado el senador Álvaro Ashton.

Lea aquí: Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

Un total de 10 CD tiene la Corte en su poder, en los que reposan las grabaciones de 9.347 llamadas telefónicas del senador, que son analizadas por los investigadores.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Ashton, audio no prueba abuso a menores de edad

En una de las llamadas los auxiliares del despacho del magistrado Eugenio Fernández descubrieron las conversaciones que dieron origen a la indagación, una del 15 de agosto del 2014 entre el senador y Jesús Madero -un empleado del hotel El Prado de Barranquilla- que dejó al descubierto el posible ofrecimiento de menores de edad.

Aunque el abogado Isnardo Gómez sostuvo que el audio no deja al descubierto ningún delito que comprometa a Ashton con abusos a menores, la Corte ya tiene la lista de todas las mujeres que ingresaron al hotel en esa época, a quienes citará para escuchar en declaración. Se hará cotejo de identificación y edad.

Además solicitó a la Fiscalía investigar al empleado del hotel El Prado, de Barranquilla.

Madero ya dio su declaración a la Corte y aseguró que el término “niñas”, usado en la conversación con el senador, es una palabra que se usa con frecuencia en la costa para referirse a mujeres jóvenes.

No porque diga niñas van a ser niñas, es un término que yo utilizo, pero no necesariamente eran niñas. Es como cuando uno dice esa vieja ta' buena, no es vieja; vieja, es un término que utilicé”, señaló.

En la declaración, que duró cerca de dos días en los Tribunales de Barranquilla, el empleado aseguró que no recibió dinero de Ashton y que las mujeres a las cuales se hace referencia en la interceptación “podían tener 20 años”.