En caso Álvaro Ashton, Corte analiza más de 9 mil llamadas

La investigación se desprende del proceso en su contra por presuntos vínculos con paramilitares.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

LA FM conoció la hipótesis que maneja la Corte Suprema de Justicia frente a los delitos de libertad y pudor sexual, de los cuales es señalado el senador Álvaro Ashton.

Lea aquí: Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

Un total de 10 CD tiene la Corte en su poder, en los que reposan las grabaciones de 9.347 llamadas telefónicas del senador, que son analizadas por los investigadores.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Ashton, audio no prueba abuso a menores de edad

En una de las llamadas los auxiliares del despacho del magistrado Eugenio Fernández descubrieron las conversaciones que dieron origen a la indagación, una del 15 de agosto del 2014 entre el senador y Jesús Madero -un empleado del hotel El Prado de Barranquilla- que dejó al descubierto el posible ofrecimiento de menores de edad.

Aunque el abogado Isnardo Gómez sostuvo que el audio no deja al descubierto ningún delito que comprometa a Ashton con abusos a menores, la Corte ya tiene la lista de todas las mujeres que ingresaron al hotel en esa época, a quienes citará para escuchar en declaración. Se hará cotejo de identificación y edad.

Además solicitó a la Fiscalía investigar al empleado del hotel El Prado, de Barranquilla.

Madero ya dio su declaración a la Corte y aseguró que el término “niñas”, usado en la conversación con el senador, es una palabra que se usa con frecuencia en la costa para referirse a mujeres jóvenes.

No porque diga niñas van a ser niñas, es un término que yo utilizo, pero no necesariamente eran niñas. Es como cuando uno dice esa vieja ta' buena, no es vieja; vieja, es un término que utilicé”, señaló.

En la declaración, que duró cerca de dos días en los Tribunales de Barranquilla, el empleado aseguró que no recibió dinero de Ashton y que las mujeres a las cuales se hace referencia en la interceptación “podían tener 20 años”.


Temas relacionados

Asesinato

Alcaldía de Anorí (Antioquia) pide que asesinato de policías no quede en impunidad

La patrulla fue atacada por cuatro sujetos armados, quienes se movilizaban en dos motocicletas y accionaron sus armas de contra los policías.
Policías asesinados en Anorí



Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

El ciclista Lucho Herrera está siendo ligado a un caso de tortura y asesinato de cuatro personas en Fusagasugá.

Se restablecieron los servicios públicos en Ocaña, luego del atentado con explosivos

Tras varias horas de cierre, también fue habilitado el paso por la vía que comunica Ocaña con la costa atlántica

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.