En caso Álvaro Ashton, Corte analiza más de 9 mil llamadas

La investigación se desprende del proceso en su contra por presuntos vínculos con paramilitares.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

LA FM conoció la hipótesis que maneja la Corte Suprema de Justicia frente a los delitos de libertad y pudor sexual, de los cuales es señalado el senador Álvaro Ashton.

Lea aquí: Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

Un total de 10 CD tiene la Corte en su poder, en los que reposan las grabaciones de 9.347 llamadas telefónicas del senador, que son analizadas por los investigadores.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Ashton, audio no prueba abuso a menores de edad

En una de las llamadas los auxiliares del despacho del magistrado Eugenio Fernández descubrieron las conversaciones que dieron origen a la indagación, una del 15 de agosto del 2014 entre el senador y Jesús Madero -un empleado del hotel El Prado de Barranquilla- que dejó al descubierto el posible ofrecimiento de menores de edad.

Aunque el abogado Isnardo Gómez sostuvo que el audio no deja al descubierto ningún delito que comprometa a Ashton con abusos a menores, la Corte ya tiene la lista de todas las mujeres que ingresaron al hotel en esa época, a quienes citará para escuchar en declaración. Se hará cotejo de identificación y edad.

Además solicitó a la Fiscalía investigar al empleado del hotel El Prado, de Barranquilla.

Madero ya dio su declaración a la Corte y aseguró que el término “niñas”, usado en la conversación con el senador, es una palabra que se usa con frecuencia en la costa para referirse a mujeres jóvenes.

No porque diga niñas van a ser niñas, es un término que yo utilizo, pero no necesariamente eran niñas. Es como cuando uno dice esa vieja ta' buena, no es vieja; vieja, es un término que utilicé”, señaló.

En la declaración, que duró cerca de dos días en los Tribunales de Barranquilla, el empleado aseguró que no recibió dinero de Ashton y que las mujeres a las cuales se hace referencia en la interceptación “podían tener 20 años”.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años