En caso Álvaro Ashton, Corte analiza más de 9 mil llamadas

La investigación se desprende del proceso en su contra por presuntos vínculos con paramilitares.
COLP_150690.jpg
Colprensa (Referencia).

LA FM conoció la hipótesis que maneja la Corte Suprema de Justicia frente a los delitos de libertad y pudor sexual, de los cuales es señalado el senador Álvaro Ashton.

Lea aquí: Álvaro Ashton, investigado por presunto abuso sexual a menores

Un total de 10 CD tiene la Corte en su poder, en los que reposan las grabaciones de 9.347 llamadas telefónicas del senador, que son analizadas por los investigadores.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Ashton, audio no prueba abuso a menores de edad

En una de las llamadas los auxiliares del despacho del magistrado Eugenio Fernández descubrieron las conversaciones que dieron origen a la indagación, una del 15 de agosto del 2014 entre el senador y Jesús Madero -un empleado del hotel El Prado de Barranquilla- que dejó al descubierto el posible ofrecimiento de menores de edad.

Aunque el abogado Isnardo Gómez sostuvo que el audio no deja al descubierto ningún delito que comprometa a Ashton con abusos a menores, la Corte ya tiene la lista de todas las mujeres que ingresaron al hotel en esa época, a quienes citará para escuchar en declaración. Se hará cotejo de identificación y edad.

Además solicitó a la Fiscalía investigar al empleado del hotel El Prado, de Barranquilla.

Madero ya dio su declaración a la Corte y aseguró que el término “niñas”, usado en la conversación con el senador, es una palabra que se usa con frecuencia en la costa para referirse a mujeres jóvenes.

“No porque diga niñas van a ser niñas, es un término que yo utilizo, pero no necesariamente eran niñas. Es como cuando uno dice esa vieja ta' buena, no es vieja; vieja, es un término que utilicé”, señaló.

En la declaración, que duró cerca de dos días en los Tribunales de Barranquilla, el empleado aseguró que no recibió dinero de Ashton y que las mujeres a las cuales se hace referencia en la interceptación “podían tener 20 años”.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.