En Cáceres (Antioquia), Ejército asesinó por error a menor de edad embarazada

El general Alberto Mejía, comandante de la institución, reconoció en LA F.m. el error. Melissa Espitia Mazo fue la víctima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como Melissa Espitia Mazo fue identificada la menor de 14 años, quien en estado de embarazo, perdió la vida por un error militar en el corregimiento de Piamonte en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

La menor se encontraba en un establecimiento nocturno celebrando su cumpleaños con sus padres, cuando el Gaula del Ejército irrumpió disparando indiscriminadamente y sin motivo contra las personas que departían allí, según denunció la Secretaria de Desarrollo Social del Cáceres, Damiana Monterosa.

De acuerdo con el Comandante de la Séptima división del Ejército, general Jorge Salgado Restrepo, en el operativo se pretendía capturar a alias 'El Burro', presunto cabecilla del Clan Úsuga en este municipio. El general Salgado agregó que los dos soldados que dispararon pensaron que iban a ser atacados y reconoció que un error militar ocasionó la tragedia.

El alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, afirmó que la comunidad se encuentra consternada por el hecho y que el problema de orden público en el municipio es grave. José Manuel Fabra, el hombre que resultó herido, se encuentra estable con pronóstico reservado en el Hospital de Caucasia.

La Dirección de Fiscalías de Antioquia asumió la investigación para esclarecer los hechos. Frente a la comunidad, el Ejército reconoció su error y ofreció disculpas, sin embargo, los habitantes de Cáceres manifiestan repudio e indignación.

En diálogo con LA F.m., el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que "me da tristeza tener que contarles sobre esta tragedia en Cáceres" al reconocer el error. "Lamento muchísimo poner la cara ante esta tragedia", enfatizó. Según dijo, se trató de una operación legítima, planeada, en la cual un soldado cometió el error de disparar pensando que lo iban asesinar.

Las declaraciones del general Alberto Mejía en LA F.m.



Temas relacionados

Gobierno

16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia