En Cáceres (Antioquia), Ejército asesinó por error a menor de edad embarazada

El general Alberto Mejía, comandante de la institución, reconoció en LA F.m. el error. Melissa Espitia Mazo fue la víctima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como Melissa Espitia Mazo fue identificada la menor de 14 años, quien en estado de embarazo, perdió la vida por un error militar en el corregimiento de Piamonte en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

La menor se encontraba en un establecimiento nocturno celebrando su cumpleaños con sus padres, cuando el Gaula del Ejército irrumpió disparando indiscriminadamente y sin motivo contra las personas que departían allí, según denunció la Secretaria de Desarrollo Social del Cáceres, Damiana Monterosa.

De acuerdo con el Comandante de la Séptima división del Ejército, general Jorge Salgado Restrepo, en el operativo se pretendía capturar a alias 'El Burro', presunto cabecilla del Clan Úsuga en este municipio. El general Salgado agregó que los dos soldados que dispararon pensaron que iban a ser atacados y reconoció que un error militar ocasionó la tragedia.

El alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, afirmó que la comunidad se encuentra consternada por el hecho y que el problema de orden público en el municipio es grave. José Manuel Fabra, el hombre que resultó herido, se encuentra estable con pronóstico reservado en el Hospital de Caucasia.

La Dirección de Fiscalías de Antioquia asumió la investigación para esclarecer los hechos. Frente a la comunidad, el Ejército reconoció su error y ofreció disculpas, sin embargo, los habitantes de Cáceres manifiestan repudio e indignación.

En diálogo con LA F.m., el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que "me da tristeza tener que contarles sobre esta tragedia en Cáceres" al reconocer el error. "Lamento muchísimo poner la cara ante esta tragedia", enfatizó. Según dijo, se trató de una operación legítima, planeada, en la cual un soldado cometió el error de disparar pensando que lo iban asesinar.

Las declaraciones del general Alberto Mejía en LA F.m.



Temas relacionados

Accidente

Un muerto y seis heridos dejó aparatoso accidente con tractomula en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.
Choque múltiple de tractomula en Santander.



Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.