En Cáceres (Antioquia), Ejército asesinó por error a menor de edad embarazada

El general Alberto Mejía, comandante de la institución, reconoció en LA F.m. el error. Melissa Espitia Mazo fue la víctima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como Melissa Espitia Mazo fue identificada la menor de 14 años, quien en estado de embarazo, perdió la vida por un error militar en el corregimiento de Piamonte en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

La menor se encontraba en un establecimiento nocturno celebrando su cumpleaños con sus padres, cuando el Gaula del Ejército irrumpió disparando indiscriminadamente y sin motivo contra las personas que departían allí, según denunció la Secretaria de Desarrollo Social del Cáceres, Damiana Monterosa.

De acuerdo con el Comandante de la Séptima división del Ejército, general Jorge Salgado Restrepo, en el operativo se pretendía capturar a alias 'El Burro', presunto cabecilla del Clan Úsuga en este municipio. El general Salgado agregó que los dos soldados que dispararon pensaron que iban a ser atacados y reconoció que un error militar ocasionó la tragedia.

El alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, afirmó que la comunidad se encuentra consternada por el hecho y que el problema de orden público en el municipio es grave. José Manuel Fabra, el hombre que resultó herido, se encuentra estable con pronóstico reservado en el Hospital de Caucasia.

La Dirección de Fiscalías de Antioquia asumió la investigación para esclarecer los hechos. Frente a la comunidad, el Ejército reconoció su error y ofreció disculpas, sin embargo, los habitantes de Cáceres manifiestan repudio e indignación.

En diálogo con LA F.m., el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que "me da tristeza tener que contarles sobre esta tragedia en Cáceres" al reconocer el error. "Lamento muchísimo poner la cara ante esta tragedia", enfatizó. Según dijo, se trató de una operación legítima, planeada, en la cual un soldado cometió el error de disparar pensando que lo iban asesinar.

Las declaraciones del general Alberto Mejía en LA F.m.



Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.