En Cáceres (Antioquia), Ejército asesinó por error a menor de edad embarazada

El general Alberto Mejía, comandante de la institución, reconoció en LA F.m. el error. Melissa Espitia Mazo fue la víctima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como Melissa Espitia Mazo fue identificada la menor de 14 años, quien en estado de embarazo, perdió la vida por un error militar en el corregimiento de Piamonte en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

La menor se encontraba en un establecimiento nocturno celebrando su cumpleaños con sus padres, cuando el Gaula del Ejército irrumpió disparando indiscriminadamente y sin motivo contra las personas que departían allí, según denunció la Secretaria de Desarrollo Social del Cáceres, Damiana Monterosa.

De acuerdo con el Comandante de la Séptima división del Ejército, general Jorge Salgado Restrepo, en el operativo se pretendía capturar a alias 'El Burro', presunto cabecilla del Clan Úsuga en este municipio. El general Salgado agregó que los dos soldados que dispararon pensaron que iban a ser atacados y reconoció que un error militar ocasionó la tragedia.

El alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, afirmó que la comunidad se encuentra consternada por el hecho y que el problema de orden público en el municipio es grave. José Manuel Fabra, el hombre que resultó herido, se encuentra estable con pronóstico reservado en el Hospital de Caucasia.

La Dirección de Fiscalías de Antioquia asumió la investigación para esclarecer los hechos. Frente a la comunidad, el Ejército reconoció su error y ofreció disculpas, sin embargo, los habitantes de Cáceres manifiestan repudio e indignación.

En diálogo con LA F.m., el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que "me da tristeza tener que contarles sobre esta tragedia en Cáceres" al reconocer el error. "Lamento muchísimo poner la cara ante esta tragedia", enfatizó. Según dijo, se trató de una operación legítima, planeada, en la cual un soldado cometió el error de disparar pensando que lo iban asesinar.

Las declaraciones del general Alberto Mejía en LA F.m.



Temas relacionados

atentado

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.
¡Atentado a tiros en Bogotá! atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre



Video | Distrito hace seguimiento a caso de matoneo y agresión en colegio de Suba

En el video se ve la forma en la que una estudiante es agredida por otra, al parecer de un grado superior.

Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.