En 20.000 sitios del país Fiscalía buscará desaparecidos: vicefiscal

Hasta ahora se han inhumado 7.512 cuerpos, de los cuales están identificados 3.100 y que han venido siendo entregados a sus familias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal Jorge Perdomo aseguró que la Fiscalía tiene un plan para intervenir en los próximos meses más de 25 cementerios donde se presume que han sepultados personas sin identificar que son víctimas del conflicto armado.

Perdomo explicó que hasta ahora se han inhumado 7.512 cuerpos, de los cuales están identificados 3.100, que han venido siendo entregados a sus familias.

Agregó que "el universo es mucho más grande y la Fiscalía considera que tiene que buscar desaparecidos, por lo menos en 20 mil sitios en el país".

El vicefiscal también hizo un llamado a los familiares de desaparecidos para que se acerquen a entregar la información genética que permita identificar restos encontrados y así ubicar a sus parientes que puedan estar en las fosas comunes o individuales, sin importar qué papel hayan podido cumplir en el conflicto armado.

Con información de Noticias RCN Televisión.

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar