Empresarios habrían pagado a directivos de Fedefútbol para quedarse con venta de boletería

Este pago buscaba garantizar la entrega del contrato para la venta de boleterías en las eliminatorias para Rusia 2018.
Hinchas colombianos
Hinchas colombianos. Crédito: Colprensa

Para la Fiscalía General, en el marco del proceso de licitación del contrato para la venta de boletería para los partidos de la Selección Colombia, para la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, se presentaron graves irregularidades promovidas por los empresarios que conformaban el consorcio TicketYa.

En contexto: Así se orquestó la escandalosa de reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia

La investigación arrojó que en agosto de 2015, cuando se adelantaba el proceso de licitación, el entonces presidente del Real Cartagena Rodrigo de Jesús Rendón contactó a un grupo de empresarios de ‘tiqueteras’ para que pagaran una comisión para así garantizarles la entrega del cotizado contrato.


El 5 de septiembre de 2018, el expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo detalló que el primero de diciembre de 2017 se le acercó Rodrigo Rendón Cano para hablar con él de la renovación del contrato de la boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop.

"Manifestándole que en su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y el 'chiquito' haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún se le entregó la suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total", precisó.

Esta información coincide con lo dicho por César Carreño, exdirectivo de TicketShop (quien ya aceptó cargos por este escándalo de corrupción) quien habló del pago específico de tres mil millones de pesos para garantizar la entrega de este contrato.

Estas pruebas se conocieron en el marco de la imputación de cargos contra el exdirectivo de TicketYa, Medardo Alberto Romero, quien fue uno de los beneficiados con la adjudicación de este millonario contrato.

En otras noticias judiciales: Diego Cadena, a imputación de cargos por presionar a testigos

El ente investigador le solicitará al juez noveno de control de garantías de Bogotá que emita medida de aseguramiento en centro carcelario contra Romero.

En la diligencia judicial celebrada este lunes la Fiscalía General le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

unknown node

Estas pruebas se conocieron en el marco de la imputación de cargos contra el exdirectivo de TicketYa, Medardo Alberto Romero, quien fue uno de los beneficiados con la adjudicación de este millonario contrato.

El ente investigador le solicitará al juez noveno de control de garantías de Bogotá que emita medida de aseguramiento en centro carcelario contra Romero.

En la diligencia judicial celebrada este lunes, la Fiscalía General le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.


Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.