Empresario Carlos Mattos ya no tiene circular roja de Interpol

La Dijín notificó que no existe ningún requerimiento en contra del expresidente de Hyundai Colombia.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Dijín de la Policía Nacional tumbó la circular roja que existía en contra del empresario Carlos Mattos Barrero, quien enfrenta actualmente dos procesos penales por pagar millonarios sobornos para resultar beneficiados con decisiones judiciales.

El organismo señaló que actualmente no existe ningún requerimiento o solicitud vigentes ante Interpol parta capturar al expresidente de Hyundai Colombia quien se encuentra en España.

Vea también: Carlos Mattos, declarado en contumacia por caso Hyundai

El pasado 31 de enero, el juzgado 47 de control de garantías de Bogotá tumbó la medida de aseguramiento que existía en contra de Mattos y por ende la orden de captura que existía en su contra desde junio de 2018.

Mattos enfrenta un proceso por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

La Fiscalía General lo señala de haber pagado una millonaria suma de dinero para "direccionar" la tutela que había presentado para recuperar la licencia en Colombia para vender carros de la marca Hyundai.

Lea también: En una caja de zapatos, así recibió parte del dinero la jueza que favoreció a Carlos Mattos

En este sentido se indica que se movió todo el aparato judicial para que dicha acción judicial llegara al juzgado sexto civil de Bogotá el cual dictó medidas cautelares para beneficiarlo en el litigio.

Mattos enfrenta otro proceso por presuntamente haber pagado 100 millones de dólares a la jueza que dejó en firme estas medidas cautelares.

En este caso ya se avaló procesarlo como reo ausente debido a que ha sido imposible que asista al consulado de España para atender la audiencia vía Skype.


Temas relacionados

Capturados

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.
Frances capturado por agredir a un menor en Medellin



ELN atacó con drones a soldados en Bolívar; autoridades confirman 4 heridos

Así lo confirmó a La FM el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio.

Medicina Legal sobre caso de Yulixa Toloza: “El cuerpo está en un alto grado de descomposición”

Un patólogo forense y un perito como asistente avanzan en pruebas especializadas para lograr su plena identificación y determinar las causas de su muerte.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza