Empresario Carlos Mattos ya no tiene circular roja de Interpol

La Dijín notificó que no existe ningún requerimiento en contra del expresidente de Hyundai Colombia.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Dijín de la Policía Nacional tumbó la circular roja que existía en contra del empresario Carlos Mattos Barrero, quien enfrenta actualmente dos procesos penales por pagar millonarios sobornos para resultar beneficiados con decisiones judiciales.

El organismo señaló que actualmente no existe ningún requerimiento o solicitud vigentes ante Interpol parta capturar al expresidente de Hyundai Colombia quien se encuentra en España.

Vea también: Carlos Mattos, declarado en contumacia por caso Hyundai

El pasado 31 de enero, el juzgado 47 de control de garantías de Bogotá tumbó la medida de aseguramiento que existía en contra de Mattos y por ende la orden de captura que existía en su contra desde junio de 2018.

Mattos enfrenta un proceso por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

La Fiscalía General lo señala de haber pagado una millonaria suma de dinero para "direccionar" la tutela que había presentado para recuperar la licencia en Colombia para vender carros de la marca Hyundai.

Lea también: En una caja de zapatos, así recibió parte del dinero la jueza que favoreció a Carlos Mattos

En este sentido se indica que se movió todo el aparato judicial para que dicha acción judicial llegara al juzgado sexto civil de Bogotá el cual dictó medidas cautelares para beneficiarlo en el litigio.

Mattos enfrenta otro proceso por presuntamente haber pagado 100 millones de dólares a la jueza que dejó en firme estas medidas cautelares.

En este caso ya se avaló procesarlo como reo ausente debido a que ha sido imposible que asista al consulado de España para atender la audiencia vía Skype.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.