Empresario Carlos Mattos ya no tiene circular roja de Interpol

La Dijín notificó que no existe ningún requerimiento en contra del expresidente de Hyundai Colombia.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Dijín de la Policía Nacional tumbó la circular roja que existía en contra del empresario Carlos Mattos Barrero, quien enfrenta actualmente dos procesos penales por pagar millonarios sobornos para resultar beneficiados con decisiones judiciales.

El organismo señaló que actualmente no existe ningún requerimiento o solicitud vigentes ante Interpol parta capturar al expresidente de Hyundai Colombia quien se encuentra en España.

Vea también: Carlos Mattos, declarado en contumacia por caso Hyundai

El pasado 31 de enero, el juzgado 47 de control de garantías de Bogotá tumbó la medida de aseguramiento que existía en contra de Mattos y por ende la orden de captura que existía en su contra desde junio de 2018.

Mattos enfrenta un proceso por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

La Fiscalía General lo señala de haber pagado una millonaria suma de dinero para "direccionar" la tutela que había presentado para recuperar la licencia en Colombia para vender carros de la marca Hyundai.

Lea también: En una caja de zapatos, así recibió parte del dinero la jueza que favoreció a Carlos Mattos

En este sentido se indica que se movió todo el aparato judicial para que dicha acción judicial llegara al juzgado sexto civil de Bogotá el cual dictó medidas cautelares para beneficiarlo en el litigio.

Mattos enfrenta otro proceso por presuntamente haber pagado 100 millones de dólares a la jueza que dejó en firme estas medidas cautelares.

En este caso ya se avaló procesarlo como reo ausente debido a que ha sido imposible que asista al consulado de España para atender la audiencia vía Skype.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes