Empresario Carlos Mattos ya no tiene circular roja de Interpol

La Dijín notificó que no existe ningún requerimiento en contra del expresidente de Hyundai Colombia.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Dijín de la Policía Nacional tumbó la circular roja que existía en contra del empresario Carlos Mattos Barrero, quien enfrenta actualmente dos procesos penales por pagar millonarios sobornos para resultar beneficiados con decisiones judiciales.

El organismo señaló que actualmente no existe ningún requerimiento o solicitud vigentes ante Interpol parta capturar al expresidente de Hyundai Colombia quien se encuentra en España.

Vea también: Carlos Mattos, declarado en contumacia por caso Hyundai

El pasado 31 de enero, el juzgado 47 de control de garantías de Bogotá tumbó la medida de aseguramiento que existía en contra de Mattos y por ende la orden de captura que existía en su contra desde junio de 2018.

Mattos enfrenta un proceso por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

La Fiscalía General lo señala de haber pagado una millonaria suma de dinero para "direccionar" la tutela que había presentado para recuperar la licencia en Colombia para vender carros de la marca Hyundai.

Lea también: En una caja de zapatos, así recibió parte del dinero la jueza que favoreció a Carlos Mattos

En este sentido se indica que se movió todo el aparato judicial para que dicha acción judicial llegara al juzgado sexto civil de Bogotá el cual dictó medidas cautelares para beneficiarlo en el litigio.

Mattos enfrenta otro proceso por presuntamente haber pagado 100 millones de dólares a la jueza que dejó en firme estas medidas cautelares.

En este caso ya se avaló procesarlo como reo ausente debido a que ha sido imposible que asista al consulado de España para atender la audiencia vía Skype.


Temas relacionados

conflicto armado

MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Combates entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en Sipí, Chocó, dejan dos ilegales abatidos y cinco capturas

El Ejército también reportó la incautación de abundante material de guerra y explosivos.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).