Empresario Carlos Mattos ya no tiene circular roja de Interpol

La Dijín notificó que no existe ningún requerimiento en contra del expresidente de Hyundai Colombia.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Dijín de la Policía Nacional tumbó la circular roja que existía en contra del empresario Carlos Mattos Barrero, quien enfrenta actualmente dos procesos penales por pagar millonarios sobornos para resultar beneficiados con decisiones judiciales.

El organismo señaló que actualmente no existe ningún requerimiento o solicitud vigentes ante Interpol parta capturar al expresidente de Hyundai Colombia quien se encuentra en España.

Vea también: Carlos Mattos, declarado en contumacia por caso Hyundai

El pasado 31 de enero, el juzgado 47 de control de garantías de Bogotá tumbó la medida de aseguramiento que existía en contra de Mattos y por ende la orden de captura que existía en su contra desde junio de 2018.

Mattos enfrenta un proceso por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

La Fiscalía General lo señala de haber pagado una millonaria suma de dinero para "direccionar" la tutela que había presentado para recuperar la licencia en Colombia para vender carros de la marca Hyundai.

Lea también: En una caja de zapatos, así recibió parte del dinero la jueza que favoreció a Carlos Mattos

En este sentido se indica que se movió todo el aparato judicial para que dicha acción judicial llegara al juzgado sexto civil de Bogotá el cual dictó medidas cautelares para beneficiarlo en el litigio.

Mattos enfrenta otro proceso por presuntamente haber pagado 100 millones de dólares a la jueza que dejó en firme estas medidas cautelares.

En este caso ya se avaló procesarlo como reo ausente debido a que ha sido imposible que asista al consulado de España para atender la audiencia vía Skype.


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella