Empezó la disminución de uniformados que prestan seguridad en estadios del país

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez Peralta, reconoció que tras la entrada en vigencia del Nuevo Código Nacional, empezaron a reducir el número de uniformados que prestan seguridad en los diferentes estadios del país, ya que serán las empresas privadas quienes de ahora en adelante se encarguen de la vigilancia.
COLP_028396.jpg
Rafael Polo/Colprensa

“La reducción ha sido muy mínima, porque la instrucción que hemos tenido hasta el momento es ir reduciendo gradualmente de acuerdo con la norma, pero lógicamente eso se viene haciendo en concordancia con los equipos y empresarios, mirando siempre las situaciones que se puedan presentar”.

De igual forma, el oficial señaló que no se ha definido cómo será la temporalidad de la reducción y cómo se asumirán los servicios perimetrales.

"Hay que garantizar el orden y seguridad de los eventos, ya que por ahora no se ha definido la labor de la Policía", puntualizó el general Rodríguez.

Temas relacionados

Catatumbo

Un Policía y un integrante del ELN heridos dejan combates en El Carmen, Norte de Santander

Los combates se registraron entre la Policía e integrantes del ELN en el Catatumbo.
Combates entre grupos armados en el Catatumbo



Tiendas Lili Pink: Fiscalía imputó cargos contra implicado en lavado de $730 mil millones

En desarrollo de este proceso los investigadores embargaron mas de 40 tiendas de la marca y avanzan en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.

Sancionan al director de la UNP y otros funcionarios de esa dependencia por desacato

Un juez multó a tres funcionarios de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba proteger a un activista en riesgo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente