Empezó la disminución de uniformados que prestan seguridad en estadios del país

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez Peralta, reconoció que tras la entrada en vigencia del Nuevo Código Nacional, empezaron a reducir el número de uniformados que prestan seguridad en los diferentes estadios del país, ya que serán las empresas privadas quienes de ahora en adelante se encarguen de la vigilancia.
COLP_028396.jpg
Rafael Polo/Colprensa

“La reducción ha sido muy mínima, porque la instrucción que hemos tenido hasta el momento es ir reduciendo gradualmente de acuerdo con la norma, pero lógicamente eso se viene haciendo en concordancia con los equipos y empresarios, mirando siempre las situaciones que se puedan presentar”.

De igual forma, el oficial señaló que no se ha definido cómo será la temporalidad de la reducción y cómo se asumirán los servicios perimetrales.

"Hay que garantizar el orden y seguridad de los eventos, ya que por ahora no se ha definido la labor de la Policía", puntualizó el general Rodríguez.

Temas relacionados

Cali, Colombia

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo referencia sobre el reclutamiento a menores y a las pocas acciones realizadas para frenar estas problemáticas territoriales.
Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico
Ver



“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.