Empezó la disminución de uniformados que prestan seguridad en estadios del país

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez Peralta, reconoció que tras la entrada en vigencia del Nuevo Código Nacional, empezaron a reducir el número de uniformados que prestan seguridad en los diferentes estadios del país, ya que serán las empresas privadas quienes de ahora en adelante se encarguen de la vigilancia.
COLP_028396.jpg
Rafael Polo/Colprensa

“La reducción ha sido muy mínima, porque la instrucción que hemos tenido hasta el momento es ir reduciendo gradualmente de acuerdo con la norma, pero lógicamente eso se viene haciendo en concordancia con los equipos y empresarios, mirando siempre las situaciones que se puedan presentar”.

De igual forma, el oficial señaló que no se ha definido cómo será la temporalidad de la reducción y cómo se asumirán los servicios perimetrales.

"Hay que garantizar el orden y seguridad de los eventos, ya que por ahora no se ha definido la labor de la Policía", puntualizó el general Rodríguez.

Temas relacionados

Ejército Nacional

Cuatro soldados muertos y tres heridos tras caer en un campo minado de las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

El Ejército confirmó las labores de evacuación de los heridos y envió su mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.
Tropas del Ejército Nacional de Colombia.



Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.