Emiten orden de captura contra odontólogo de Aida Merlano, Javier Guillermo Cely

La medida se tomó horas después de la captura de la hija dela excongresista en su casa en Barranquilla.
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano Crédito: Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía emitió orden de captura contra Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de la excongresista Aida Merlano, señalado por las autoridades de ser cómplice en la fuga de la exintegrante del Partido Conservador.

La medida se tomó luego de que en la noche de este 3 de octubre, las autoridades llegaran a la casa del odontólogo y no lo encontraran allí, por lo que se consideraron que Cely se dio a la fuga.

Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en rueda de prensa que el odontólogo fue buscado en la dirección que él mismo había suministrado en un memorial, en el que aseguraba que estaba presto a ayudar a las autoridades en lo que fuera necesario.

Sin embargo, afirma la fiscal, a esa dirección llegó la Policía a buscarlo, pero no fue encontrado, por lo que se cree que estaría huyendo de la justicia.

La FM habló con William Soto, el abogado de Javier Cely, quien aseguró que el profesional de la salud no está evadiendo la justicia y que ahora que fue emitida la orden de captura se entregará a las autoridades.

"El Doctor Cely nunca ha evadido la justicia, ayer estuvimos en el búnker de la Fiscalía para presentarlo (...) (Cely) siempre ha estado presto para presentarse y si tiene orden de captura procederemos a la entrega", afirmó.

Sobre el paradero del odontólogo, Soto señaló que su defendido se encuentra en Bogotá pero no especificó el lugar.

La orden de captura se emitió horas después de ser capturada la hija de Aida Merlano en su casa en Barranquilla.

Vea también: Revelan nuevas imágenes de Aída Merlano en consultorio antes de fugarse

Entre tanto, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en entrevista con La FM que con ayudas de cámaras de seguridad están tras la pista del rumbo que tomó Aida Merlano, en la motocicleta en la que se fugó de un centro médico, en el norte de Bogotá.

En un video de cámaras de seguridad se observa a la mujer descendiendo por un arnés desde el tercer piso y cuando va en el segundo piso cae al suelo y se golpea, pero se levanta con ayuda de ciudadanos que la ayudan sin darse cuenta de su identidad y luego se sube en una motocicleta y emprendiera la fuga.

Secuestros

Autoridades investigan el secuestro de dos personas en el occidente del Huila

Las víctimas son un hombre y una mujer, que trabajan con una persona que estaba siendo extorsionada.
Referencia secuestro.



Video: Policía persiguió y capturó dos presuntos sicarios que habían asesinado un hombre en el sur de Bogotá

Las autoridades activaron un plan especial que terminó con la captura de los presuntos delincuentes en la localidad de Kennedy.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.