Emiten orden de captura contra odontólogo de Aida Merlano, Javier Guillermo Cely

La medida se tomó horas después de la captura de la hija dela excongresista en su casa en Barranquilla.
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano Crédito: Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía emitió orden de captura contra Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de la excongresista Aida Merlano, señalado por las autoridades de ser cómplice en la fuga de la exintegrante del Partido Conservador.

La medida se tomó luego de que en la noche de este 3 de octubre, las autoridades llegaran a la casa del odontólogo y no lo encontraran allí, por lo que se consideraron que Cely se dio a la fuga.

Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en rueda de prensa que el odontólogo fue buscado en la dirección que él mismo había suministrado en un memorial, en el que aseguraba que estaba presto a ayudar a las autoridades en lo que fuera necesario.

Sin embargo, afirma la fiscal, a esa dirección llegó la Policía a buscarlo, pero no fue encontrado, por lo que se cree que estaría huyendo de la justicia.

La FM habló con William Soto, el abogado de Javier Cely, quien aseguró que el profesional de la salud no está evadiendo la justicia y que ahora que fue emitida la orden de captura se entregará a las autoridades.

"El Doctor Cely nunca ha evadido la justicia, ayer estuvimos en el búnker de la Fiscalía para presentarlo (...) (Cely) siempre ha estado presto para presentarse y si tiene orden de captura procederemos a la entrega", afirmó.

Sobre el paradero del odontólogo, Soto señaló que su defendido se encuentra en Bogotá pero no especificó el lugar.

La orden de captura se emitió horas después de ser capturada la hija de Aida Merlano en su casa en Barranquilla.

Vea también: Revelan nuevas imágenes de Aída Merlano en consultorio antes de fugarse

Entre tanto, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en entrevista con La FM que con ayudas de cámaras de seguridad están tras la pista del rumbo que tomó Aida Merlano, en la motocicleta en la que se fugó de un centro médico, en el norte de Bogotá.

En un video de cámaras de seguridad se observa a la mujer descendiendo por un arnés desde el tercer piso y cuando va en el segundo piso cae al suelo y se golpea, pero se levanta con ayuda de ciudadanos que la ayudan sin darse cuenta de su identidad y luego se sube en una motocicleta y emprendiera la fuga.

David Murcia

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP