Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano
Foto de un video de Noticias RCN
4 Oct 2019 07:40 AM

Emiten orden de captura contra odontólogo de Aida Merlano, Javier Guillermo Cely

La medida se tomó horas después de la captura de la hija dela excongresista en su casa en Barranquilla.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La Fiscalía emitió orden de captura contra Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de la excongresista Aida Merlano, señalado por las autoridades de ser cómplice en la fuga de la exintegrante del Partido Conservador.

La medida se tomó luego de que en la noche de este 3 de octubre, las autoridades llegaran a la casa del odontólogo y no lo encontraran allí, por lo que se consideraron que Cely se dio a la fuga.

Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en rueda de prensa que el odontólogo fue buscado en la dirección que él mismo había suministrado en un memorial, en el que aseguraba que estaba presto a ayudar a las autoridades en lo que fuera necesario.

Sin embargo, afirma la fiscal, a esa dirección llegó la Policía a buscarlo, pero no fue encontrado, por lo que se cree que estaría huyendo de la justicia.

La FM habló con William Soto, el abogado de Javier Cely, quien aseguró que el profesional de la salud no está evadiendo la justicia y que ahora que fue emitida la orden de captura se entregará a las autoridades.

"El Doctor Cely nunca ha evadido la justicia, ayer estuvimos en el búnker de la Fiscalía para presentarlo (...) (Cely) siempre ha estado presto para presentarse y si tiene orden de captura procederemos a la entrega", afirmó.

Sobre el paradero del odontólogo, Soto señaló que su defendido se encuentra en Bogotá pero no especificó el lugar.

La orden de captura se emitió horas después de ser capturada la hija de Aida Merlano en su casa en Barranquilla.

Vea también: Revelan nuevas imágenes de Aída Merlano en consultorio antes de fugarse

Entre tanto, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en entrevista con La FM que con ayudas de cámaras de seguridad están tras la pista del rumbo que tomó Aida Merlano, en la motocicleta en la que se fugó de un centro médico, en el norte de Bogotá.

En un video de cámaras de seguridad se observa a la mujer descendiendo por un arnés desde el tercer piso y cuando va en el segundo piso cae al suelo y se golpea, pero se levanta con ayuda de ciudadanos que la ayudan sin darse cuenta de su identidad y luego se sube en una motocicleta y emprendiera la fuga.

Fuente
LA FM