Emiten orden de captura contra odontólogo de Aida Merlano, Javier Guillermo Cely

La medida se tomó horas después de la captura de la hija dela excongresista en su casa en Barranquilla.
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano Crédito: Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía emitió orden de captura contra Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de la excongresista Aida Merlano, señalado por las autoridades de ser cómplice en la fuga de la exintegrante del Partido Conservador.

La medida se tomó luego de que en la noche de este 3 de octubre, las autoridades llegaran a la casa del odontólogo y no lo encontraran allí, por lo que se consideraron que Cely se dio a la fuga.

Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en rueda de prensa que el odontólogo fue buscado en la dirección que él mismo había suministrado en un memorial, en el que aseguraba que estaba presto a ayudar a las autoridades en lo que fuera necesario.

Sin embargo, afirma la fiscal, a esa dirección llegó la Policía a buscarlo, pero no fue encontrado, por lo que se cree que estaría huyendo de la justicia.

La FM habló con William Soto, el abogado de Javier Cely, quien aseguró que el profesional de la salud no está evadiendo la justicia y que ahora que fue emitida la orden de captura se entregará a las autoridades.

"El Doctor Cely nunca ha evadido la justicia, ayer estuvimos en el búnker de la Fiscalía para presentarlo (...) (Cely) siempre ha estado presto para presentarse y si tiene orden de captura procederemos a la entrega", afirmó.

Sobre el paradero del odontólogo, Soto señaló que su defendido se encuentra en Bogotá pero no especificó el lugar.

La orden de captura se emitió horas después de ser capturada la hija de Aida Merlano en su casa en Barranquilla.

Vea también: Revelan nuevas imágenes de Aída Merlano en consultorio antes de fugarse

Entre tanto, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en entrevista con La FM que con ayudas de cámaras de seguridad están tras la pista del rumbo que tomó Aida Merlano, en la motocicleta en la que se fugó de un centro médico, en el norte de Bogotá.

En un video de cámaras de seguridad se observa a la mujer descendiendo por un arnés desde el tercer piso y cuando va en el segundo piso cae al suelo y se golpea, pero se levanta con ayuda de ciudadanos que la ayudan sin darse cuenta de su identidad y luego se sube en una motocicleta y emprendiera la fuga.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella