Emiten orden de captura contra odontólogo de Aida Merlano, Javier Guillermo Cely

La medida se tomó horas después de la captura de la hija dela excongresista en su casa en Barranquilla.
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano Crédito: Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía emitió orden de captura contra Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de la excongresista Aida Merlano, señalado por las autoridades de ser cómplice en la fuga de la exintegrante del Partido Conservador.

La medida se tomó luego de que en la noche de este 3 de octubre, las autoridades llegaran a la casa del odontólogo y no lo encontraran allí, por lo que se consideraron que Cely se dio a la fuga.

Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en rueda de prensa que el odontólogo fue buscado en la dirección que él mismo había suministrado en un memorial, en el que aseguraba que estaba presto a ayudar a las autoridades en lo que fuera necesario.

Sin embargo, afirma la fiscal, a esa dirección llegó la Policía a buscarlo, pero no fue encontrado, por lo que se cree que estaría huyendo de la justicia.

La FM habló con William Soto, el abogado de Javier Cely, quien aseguró que el profesional de la salud no está evadiendo la justicia y que ahora que fue emitida la orden de captura se entregará a las autoridades.

"El Doctor Cely nunca ha evadido la justicia, ayer estuvimos en el búnker de la Fiscalía para presentarlo (...) (Cely) siempre ha estado presto para presentarse y si tiene orden de captura procederemos a la entrega", afirmó.

Sobre el paradero del odontólogo, Soto señaló que su defendido se encuentra en Bogotá pero no especificó el lugar.

La orden de captura se emitió horas después de ser capturada la hija de Aida Merlano en su casa en Barranquilla.

Vea también: Revelan nuevas imágenes de Aída Merlano en consultorio antes de fugarse

Entre tanto, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, informó en entrevista con La FM que con ayudas de cámaras de seguridad están tras la pista del rumbo que tomó Aida Merlano, en la motocicleta en la que se fugó de un centro médico, en el norte de Bogotá.

En un video de cámaras de seguridad se observa a la mujer descendiendo por un arnés desde el tercer piso y cuando va en el segundo piso cae al suelo y se golpea, pero se levanta con ayuda de ciudadanos que la ayudan sin darse cuenta de su identidad y luego se sube en una motocicleta y emprendiera la fuga.

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.