Embargan 54 bienes valorados por más de $9.000 millones de narcos colombianos

Estos bienes eran de una organización dedicada al tráfico de cocaína.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Las autoridades colombianas ocuparon 54 bienes, valorados en más de 9.000 millones de pesos (unos 2,2 millones de dólares), que eran propiedad de una organización dedicada al tráfico de cocaína, informó este sábado la Policía.

Entre los bienes, detalló la institución en un comunicado, hay 10 fincas, una casa, un vehículo, una sociedad y 41 semovientes, que estaban en los municipios de El Retorno, en el departamento sureño de Guaviare, y Supatá, en cercanías de Bogotá.

Lea además: Capturan a tres personas que estafaron a turista en paseo en coche en Cartagena

La Policía le seguía la pista a este grupo narcotraficante desde hace más de tres años y encontró que estos criminales habían montado laboratorios clandestinos donde producían la cocaína que enviaban a Europa.

"En tal sentido, para el año 2020 y 2021, la Policía Nacional logró desmantelar dos laboratorios dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína e incautados 500 kilos del estupefaciente en mención", agregó la información.

En 2022, entre tanto, la banda fue desarticulada con la captura de cinco personas, entre ellas su líder, Hugo Cifuentes, alias 'Hugo', quien fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, ese año fueron embargados 27 bienes, valuados en 3.317 millones de pesos (unos 841.000 dólares).

De interés: Estadounidense acusado de pedofilia fue capturado en Medellín

'Hugo' se encargaba de comprar predios en zonas rurales del departamento de Cundinamarca para montar allí los laboratorios de cocaína, que luego era transportada a Bogotá, para finalmente ser distribuida a organizaciones de la capital colombiana y enviada a Europa.

"Dentro del modus operandi identificado, se encuentra el ocultamiento de sus propiedades, poniéndolos en titularidad los bienes muebles e inmuebles a nombre de terceros y familiares de cuarto grado de consanguinidad y afinidad, con el propósito de evitar ser rastreados por las autoridades", agregó la información.


Segunda Marquetalia

Ejército Nacional da de baja a cabecilla de la Segunda Marquetalia implicado en el asesinato de Miguel Uribe

Abelardo de la Espriella confirmó la operación de la Fuerza Pública contra alias Róbinson Gutiérrez en el departamento del Huila.
Operativo del Ejército contra Alias "Róbinson Gutiérrez", cabecilla de la Segunda Marquetalia



Ejército destruyó 13 minas antipersonales pertenecientes al ELN en Toledo, Norte de Santander

Los artefactos fueron encontrados junto con equipos de comunicación y cerca de 200 metros de cable; el material fue destruido de manera controlada.

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.