Embajada de Estados Unidos envió requisitos para la extradición de Luis Gustavo Moreno

El exfical Anticorrupción se encuentra recluido en la Brigada 13 del Ejército Nacional, luego de haber sido trasladado desde la cárcel La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

A través de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, la Embajada de Estados Unidos envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen la información relacionada con las normas que sustentan la extradición simplificada del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, testigo clave en el conocido cartel de la toga.

El documento ya está en el despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quién es el encargado del proceso por el escándalo de corrupción. En su despacho también se encuentra el concepto de la Procuraduría, en el cual "coadyuva la solicitud de extradición simplificada" elevada por el propio Moreno.

El Ministerio Público verificó que Moreno no haya tenido ningún tipo de presión para pedirle a la Corte acelerar el proceso. Así las cosas, se garantizó "el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia".

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción, luego de que la DEA interceptara conversaciones en las que se evidencia que Moreno le pedía 10 mil dólares al exgobernador de Córdoba Alejando Lyons para amañar procesos en la Corte Suprema.

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026