Embajada de Estados Unidos envió requisitos para la extradición de Luis Gustavo Moreno

El exfical Anticorrupción se encuentra recluido en la Brigada 13 del Ejército Nacional, luego de haber sido trasladado desde la cárcel La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

A través de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, la Embajada de Estados Unidos envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen la información relacionada con las normas que sustentan la extradición simplificada del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, testigo clave en el conocido cartel de la toga.

El documento ya está en el despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quién es el encargado del proceso por el escándalo de corrupción. En su despacho también se encuentra el concepto de la Procuraduría, en el cual "coadyuva la solicitud de extradición simplificada" elevada por el propio Moreno.

El Ministerio Público verificó que Moreno no haya tenido ningún tipo de presión para pedirle a la Corte acelerar el proceso. Así las cosas, se garantizó "el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia".

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción, luego de que la DEA interceptara conversaciones en las que se evidencia que Moreno le pedía 10 mil dólares al exgobernador de Córdoba Alejando Lyons para amañar procesos en la Corte Suprema.

Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.