Embajada de Estados Unidos envió requisitos para la extradición de Luis Gustavo Moreno

El exfical Anticorrupción se encuentra recluido en la Brigada 13 del Ejército Nacional, luego de haber sido trasladado desde la cárcel La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

A través de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, la Embajada de Estados Unidos envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen la información relacionada con las normas que sustentan la extradición simplificada del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, testigo clave en el conocido cartel de la toga.

El documento ya está en el despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quién es el encargado del proceso por el escándalo de corrupción. En su despacho también se encuentra el concepto de la Procuraduría, en el cual "coadyuva la solicitud de extradición simplificada" elevada por el propio Moreno.

El Ministerio Público verificó que Moreno no haya tenido ningún tipo de presión para pedirle a la Corte acelerar el proceso. Así las cosas, se garantizó "el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia".

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción, luego de que la DEA interceptara conversaciones en las que se evidencia que Moreno le pedía 10 mil dólares al exgobernador de Córdoba Alejando Lyons para amañar procesos en la Corte Suprema.

Gobierno

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.
Matador



Defensoría pide rectificar ataques contra magistrada de la JEP

La Defensoría del Pueblo denunció ataques de género y desinformación contra una magistrada de la JEP.

Medicina Legal confirmó que hubo violencia sexual contra Jhady Sofía, la niña de Frontino, Antioquia

La necropsia estableció que la niña de 10 años murió por estrangulamiento y documentó lesiones compatibles con abuso sexual. Ofrecen $100 millones para encontrar al responsable

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.