Embajada de Estados Unidos envió requisitos para la extradición de Luis Gustavo Moreno

El exfical Anticorrupción se encuentra recluido en la Brigada 13 del Ejército Nacional, luego de haber sido trasladado desde la cárcel La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

A través de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, la Embajada de Estados Unidos envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen la información relacionada con las normas que sustentan la extradición simplificada del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, testigo clave en el conocido cartel de la toga.

El documento ya está en el despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quién es el encargado del proceso por el escándalo de corrupción. En su despacho también se encuentra el concepto de la Procuraduría, en el cual "coadyuva la solicitud de extradición simplificada" elevada por el propio Moreno.

El Ministerio Público verificó que Moreno no haya tenido ningún tipo de presión para pedirle a la Corte acelerar el proceso. Así las cosas, se garantizó "el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia".

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción, luego de que la DEA interceptara conversaciones en las que se evidencia que Moreno le pedía 10 mil dólares al exgobernador de Córdoba Alejando Lyons para amañar procesos en la Corte Suprema.

Ejército Nacional

Tragedia en el Ejército Nacional: dos militares muertos y uno herido tras riña en el Batallón de Sogamoso, Boyacá

Según se conoció, un soldado habría accionado su arma de dotación contra un superior. En el hecho, un perro también resultó herido.
Soldados del Ejército Nacional.



Jaime Esteban Moreno: condenan a 37 años a los dos implicados en brutal golpiza y homicidio del universitario de Los Andes

El juez concluyó que Jaime Esteban Moreno fue asesinado en estado de indefensión, pese al clamor de su amigo y testigos de cesar el brutal ataque.

Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia