Embajada de Estados Unidos envió requisitos para la extradición de Luis Gustavo Moreno

El exfical Anticorrupción se encuentra recluido en la Brigada 13 del Ejército Nacional, luego de haber sido trasladado desde la cárcel La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

A través de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, la Embajada de Estados Unidos envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen la información relacionada con las normas que sustentan la extradición simplificada del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, testigo clave en el conocido cartel de la toga.

El documento ya está en el despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quién es el encargado del proceso por el escándalo de corrupción. En su despacho también se encuentra el concepto de la Procuraduría, en el cual "coadyuva la solicitud de extradición simplificada" elevada por el propio Moreno.

El Ministerio Público verificó que Moreno no haya tenido ningún tipo de presión para pedirle a la Corte acelerar el proceso. Así las cosas, se garantizó "el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia".

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción, luego de que la DEA interceptara conversaciones en las que se evidencia que Moreno le pedía 10 mil dólares al exgobernador de Córdoba Alejando Lyons para amañar procesos en la Corte Suprema.

Santa Marta

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.
Centro Transitorio La Norte



Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira