ELN suspendió obras de un colegio en el Catatumbo

120 trabajadores fueron intimidados y decidieron volver a sus casas en Cúcuta por temor a ser agredidos por este grupo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una denuncia hecha por la Gobernación de Norte de Santander, se conoció que el El ELN ordenó suspender los trabajos de construcción de un colegio en el corregimiento de La Gabarra, zona del Catatumbo.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, rechazó estos hechos que alteran la tranquilidad de la región. Señaló que se han invertido 15 mil millones de pesos en este proyecto que se encuentra en un 52% de ejecución y beneficiará a niños campesinos del Catatumbo.

"Vemos con preocupación que el ELN se aleja mas del proceso de paz. Nosotros avanzaremos para sacar adelante esta obra y evitar la extorsión de los subversivos pero hacemos un llamado a los grupos armados a que reflexionen en esta fecha de Semana Santa, para que se acoja al diálogo y no afecten a la región".

El mandatario también pidió la pronta liberación de Ramón Cabrales, secuestrado hace más de 8 meses en Ocaña por este grupo ilegal.


Temas relacionados

ELN



Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina