ELN suspendió obras de un colegio en el Catatumbo

120 trabajadores fueron intimidados y decidieron volver a sus casas en Cúcuta por temor a ser agredidos por este grupo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una denuncia hecha por la Gobernación de Norte de Santander, se conoció que el El ELN ordenó suspender los trabajos de construcción de un colegio en el corregimiento de La Gabarra, zona del Catatumbo.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, rechazó estos hechos que alteran la tranquilidad de la región. Señaló que se han invertido 15 mil millones de pesos en este proyecto que se encuentra en un 52% de ejecución y beneficiará a niños campesinos del Catatumbo.

"Vemos con preocupación que el ELN se aleja mas del proceso de paz. Nosotros avanzaremos para sacar adelante esta obra y evitar la extorsión de los subversivos pero hacemos un llamado a los grupos armados a que reflexionen en esta fecha de Semana Santa, para que se acoja al diálogo y no afecten a la región".

El mandatario también pidió la pronta liberación de Ramón Cabrales, secuestrado hace más de 8 meses en Ocaña por este grupo ilegal.


Temas relacionados

ELN
Vía Panamericana

La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



Suspenden porte de armas en Bogotá, Cundinamarca y Meta por elecciones presidenciales

La medida inicia desde este sábado a las 6 a.m. y regirá hasta las 6 a.m. del lunes 1 de junio.

Plan Democracia: continúan operaciones para capturar a alias Chala y alias Primo Gay en Antioquia

Mientras se refuerza la seguridad para las elecciones, las autoridades mantienen la ofensiva contra alias Chala y alias Primo Gay en Antioquia

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.