ELN suspendió obras de un colegio en el Catatumbo

120 trabajadores fueron intimidados y decidieron volver a sus casas en Cúcuta por temor a ser agredidos por este grupo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una denuncia hecha por la Gobernación de Norte de Santander, se conoció que el El ELN ordenó suspender los trabajos de construcción de un colegio en el corregimiento de La Gabarra, zona del Catatumbo.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, rechazó estos hechos que alteran la tranquilidad de la región. Señaló que se han invertido 15 mil millones de pesos en este proyecto que se encuentra en un 52% de ejecución y beneficiará a niños campesinos del Catatumbo.

"Vemos con preocupación que el ELN se aleja mas del proceso de paz. Nosotros avanzaremos para sacar adelante esta obra y evitar la extorsión de los subversivos pero hacemos un llamado a los grupos armados a que reflexionen en esta fecha de Semana Santa, para que se acoja al diálogo y no afecten a la región".

El mandatario también pidió la pronta liberación de Ramón Cabrales, secuestrado hace más de 8 meses en Ocaña por este grupo ilegal.


Temas relacionados

ELN
Inpec

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

Incendio en fábrica de pinturas de Girardota (Antioquia) moviliza a bomberos del Valle de Aburrá

Un incendio en una fábrica de pinturas en Girardota se propagó en tres frentes y afectó una fábrica de estibas y un refugio animal

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.