ELN suspendió obras de un colegio en el Catatumbo

120 trabajadores fueron intimidados y decidieron volver a sus casas en Cúcuta por temor a ser agredidos por este grupo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una denuncia hecha por la Gobernación de Norte de Santander, se conoció que el El ELN ordenó suspender los trabajos de construcción de un colegio en el corregimiento de La Gabarra, zona del Catatumbo.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, rechazó estos hechos que alteran la tranquilidad de la región. Señaló que se han invertido 15 mil millones de pesos en este proyecto que se encuentra en un 52% de ejecución y beneficiará a niños campesinos del Catatumbo.

"Vemos con preocupación que el ELN se aleja mas del proceso de paz. Nosotros avanzaremos para sacar adelante esta obra y evitar la extorsión de los subversivos pero hacemos un llamado a los grupos armados a que reflexionen en esta fecha de Semana Santa, para que se acoja al diálogo y no afecten a la región".

El mandatario también pidió la pronta liberación de Ramón Cabrales, secuestrado hace más de 8 meses en Ocaña por este grupo ilegal.


Temas relacionados

ELN
Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.