4 Oct 2016 06:26 PM

ELN perpetró atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas

Los hechos ocurrieron en medio del cese el fuego que habían anunciado y que duraría hasta el cinco de octubre.
Fuentes militares consultadas por LA F.m. confirmaron el ataque del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas en horas del medio día de este martes.
 
Según la información oficial, el hecho se presentó en el sitio conocido como La Granada, jurisdicción del municipio de Saravena, donde hubo derrame de crudo en cerca de 30 metros lineales.
 
Uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional hacen presencia para verificar la existencia de más explosivos en la zona.
 
 
A continuación, el pronunciamiento del Ministerio de Defensa: 
 
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, rechaza rotundamente los atentados terroristas cometidos por los grupos armados organizados, que afectan los bienes estratégicos de la Nación, afectando el ecosistema y perturban la tranquilidad de la población civil, se permite informar a la opinión pública que:
 
 
1. El día martes 04 de octubre de 2016, siendo aproximadamente las 11:20 de la mañana en un acto terrorista atribuido preliminarmente   a la Comisión “Camilo Cien Fuegos” del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, fue afectado el oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura del kilómetro 61+700  en la vereda el Porvenir, jurisdicción del municipio Arauquita, Arauca, mediante la activación de artefactos explosivos improvisados, sin que se ocasionará derramamientos de petróleo pues al momento del atentado no había bombeo del crudo. 
 
2. En este momento, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 01 orgánico de la Décima Octava Brigada, hacen presencia en el sitio de los hechos para asegurar el área.
 
3. La Décima Octava Brigada continúa desarrollando intensivas operaciones militares en la jurisdicción para dar con los responsables de este hecho demencial. Así mismo, los soldados de Colombia ratifican su compromiso no solo con la seguridad y bienestar de la población, sino también en la defensa y protección del medio ambiente. 
 
4. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechaza el empleo sistemático de estos métodos ilícitos de guerra e invita a la ciudadanía, a informar cualquier acto sospechoso a través de las líneas seguras 146 ó 147.
Fuente
Sistema Integrado Digital