ELN no se atribuye masacre en Boyacá

El grupo guerrillero aseguró que aun no establecen si tuvieron participación en el asesinato de integrantes de la Fuerza Pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la indignación que hay en el país por el asesinato de doce integrantes de la Fuerza Pública en el departamento de Boyacá, se conoció un escueto comunicado en el que esa guerrilla asegura que no se ha verificado si sus hombres tuvieron participación.

“No tenemos ninguna información oficial sobre lo ocurrido ayer en Boyacá. En los próximos días el Comando Central o el Frente de Guerra Oriental emitirá un consolidado oficial sobre la acción, pero solo en caso de que esta haya sido realizada por nuestras unidades en la zona, cosa que aun no nos han verificado”, señala el comunicado publicado por Radio Nacional Patria Libre, el medio de comunicación oficial de esta guerrilla.

Toda la información sobre la emboscada del ELN haciendo clic aquí

Contestaron al presidente Santos, quien dio la orden de combatirlos en todo el país, y dijeron que la solución no es la vía armada si no el diálogo.

"Es urgente el cese bilateral para el inicio de un verdadero proceso de paz, hace algunas semanas el Gobierno 'ordenó y celebró' un bombardeo en el que murieron varios de nuestros hombres".

Insisten en que cuando haya una confirmación de ese hecho informarán a la opinión pública lo sucedido y le reclaman al Gobierno que en medio de los diálogos exploratorios continúe ordenando operativos en contra de unidades de esa guerrilla.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.