ELN no se atribuye masacre en Boyacá

El grupo guerrillero aseguró que aun no establecen si tuvieron participación en el asesinato de integrantes de la Fuerza Pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la indignación que hay en el país por el asesinato de doce integrantes de la Fuerza Pública en el departamento de Boyacá, se conoció un escueto comunicado en el que esa guerrilla asegura que no se ha verificado si sus hombres tuvieron participación.

“No tenemos ninguna información oficial sobre lo ocurrido ayer en Boyacá. En los próximos días el Comando Central o el Frente de Guerra Oriental emitirá un consolidado oficial sobre la acción, pero solo en caso de que esta haya sido realizada por nuestras unidades en la zona, cosa que aun no nos han verificado”, señala el comunicado publicado por Radio Nacional Patria Libre, el medio de comunicación oficial de esta guerrilla.

Toda la información sobre la emboscada del ELN haciendo clic aquí

Contestaron al presidente Santos, quien dio la orden de combatirlos en todo el país, y dijeron que la solución no es la vía armada si no el diálogo.

"Es urgente el cese bilateral para el inicio de un verdadero proceso de paz, hace algunas semanas el Gobierno 'ordenó y celebró' un bombardeo en el que murieron varios de nuestros hombres".

Insisten en que cuando haya una confirmación de ese hecho informarán a la opinión pública lo sucedido y le reclaman al Gobierno que en medio de los diálogos exploratorios continúe ordenando operativos en contra de unidades de esa guerrilla.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal