ELN no se atribuye masacre en Boyacá

El grupo guerrillero aseguró que aun no establecen si tuvieron participación en el asesinato de integrantes de la Fuerza Pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la indignación que hay en el país por el asesinato de doce integrantes de la Fuerza Pública en el departamento de Boyacá, se conoció un escueto comunicado en el que esa guerrilla asegura que no se ha verificado si sus hombres tuvieron participación.

“No tenemos ninguna información oficial sobre lo ocurrido ayer en Boyacá. En los próximos días el Comando Central o el Frente de Guerra Oriental emitirá un consolidado oficial sobre la acción, pero solo en caso de que esta haya sido realizada por nuestras unidades en la zona, cosa que aun no nos han verificado”, señala el comunicado publicado por Radio Nacional Patria Libre, el medio de comunicación oficial de esta guerrilla.

Toda la información sobre la emboscada del ELN haciendo clic aquí

Contestaron al presidente Santos, quien dio la orden de combatirlos en todo el país, y dijeron que la solución no es la vía armada si no el diálogo.

"Es urgente el cese bilateral para el inicio de un verdadero proceso de paz, hace algunas semanas el Gobierno 'ordenó y celebró' un bombardeo en el que murieron varios de nuestros hombres".

Insisten en que cuando haya una confirmación de ese hecho informarán a la opinión pública lo sucedido y le reclaman al Gobierno que en medio de los diálogos exploratorios continúe ordenando operativos en contra de unidades de esa guerrilla.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años