ELN no se atribuye masacre en Boyacá

El grupo guerrillero aseguró que aun no establecen si tuvieron participación en el asesinato de integrantes de la Fuerza Pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la indignación que hay en el país por el asesinato de doce integrantes de la Fuerza Pública en el departamento de Boyacá, se conoció un escueto comunicado en el que esa guerrilla asegura que no se ha verificado si sus hombres tuvieron participación.

“No tenemos ninguna información oficial sobre lo ocurrido ayer en Boyacá. En los próximos días el Comando Central o el Frente de Guerra Oriental emitirá un consolidado oficial sobre la acción, pero solo en caso de que esta haya sido realizada por nuestras unidades en la zona, cosa que aun no nos han verificado”, señala el comunicado publicado por Radio Nacional Patria Libre, el medio de comunicación oficial de esta guerrilla.

Toda la información sobre la emboscada del ELN haciendo clic aquí

Contestaron al presidente Santos, quien dio la orden de combatirlos en todo el país, y dijeron que la solución no es la vía armada si no el diálogo.

"Es urgente el cese bilateral para el inicio de un verdadero proceso de paz, hace algunas semanas el Gobierno 'ordenó y celebró' un bombardeo en el que murieron varios de nuestros hombres".

Insisten en que cuando haya una confirmación de ese hecho informarán a la opinión pública lo sucedido y le reclaman al Gobierno que en medio de los diálogos exploratorios continúe ordenando operativos en contra de unidades de esa guerrilla.


Temas relacionados

Catatumbo

Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.
Referencia Policías



A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo