ELN libera a menor en Chocó
Cortesía Q Radio
19 Sep 2018 04:17 PM

ELN liberó menor que tenía secuestrada en Chocó

El ELN confirmó la liberación de Mayerly Cortés la menor de 16 años que esa guerrilla había secuestrado en el departamento del Chocó.
Sebastián Rodríguez
Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn

A través de un vídeo y trinos en sus redes sociales, el ELN confirmó que dejó en libertad a Mayerly Cortés, la menor de 16 años que había sido secuestrada el pasado viernes en el Chocó.

El jefe guerrillero alias Uriel confirmó la liberación de la menor y aseguró que de nuevo el Gobierno se opuso a los protocolos humanitarios para poner en libertad a la menor.

La menor fue secuestrada desde el pasado 7 de septiembre, cuando las autoridades denunciaron este crimen.

Según el cabecilla guerrillero, Uriel, la joven indígena está retenida porque reconoció su papel activo como informante de las Fuerzas Militares en el Chocó, por lo que acusa al Gobierno Nacional de incumplir con el Derecho Internacional Humanitario, al involucrar a la población civil en el conflicto, especialmente a menores de edad.

“Incumplen el Derecho Internacional Humanitario, involucrando población no combatiente en el conflicto bélico, con el agravante de ser menores de edad”, agregó el subversivo, al criticar que este modelo también se ha hecho con otras comunidades indígenas en Arauca.

En un audio, alias Uriel había confirmado que los padres de la joven también están en su poder. Sin embargo, aseguró que no están secuestrados, sino que decidieron ir por su propia voluntad para verificar las condiciones en las que se encuentra su hija

Andan verificando el trato que recibe su hija mientras se hace el procedimiento rutinario de verificar datos”, dijo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información