ELN liberó menor que tenía secuestrada en Chocó

El ELN confirmó la liberación de Mayerly Cortés la menor de 16 años que esa guerrilla había secuestrado en el departamento del Chocó.
ELN libera a menor en Chocó
Crédito: Cortesía Q Radio

A través de un vídeo y trinos en sus redes sociales, el ELN confirmó que dejó en libertad a Mayerly Cortés, la menor de 16 años que había sido secuestrada el pasado viernes en el Chocó.

El jefe guerrillero alias Uriel confirmó la liberación de la menor y aseguró que de nuevo el Gobierno se opuso a los protocolos humanitarios para poner en libertad a la menor.

La menor fue secuestrada desde el pasado 7 de septiembre, cuando las autoridades denunciaron este crimen.

Según el cabecilla guerrillero, Uriel, la joven indígena está retenida porque reconoció su papel activo como informante de las Fuerzas Militares en el Chocó, por lo que acusa al Gobierno Nacional de incumplir con el Derecho Internacional Humanitario, al involucrar a la población civil en el conflicto, especialmente a menores de edad.

“Incumplen el Derecho Internacional Humanitario, involucrando población no combatiente en el conflicto bélico, con el agravante de ser menores de edad”, agregó el subversivo, al criticar que este modelo también se ha hecho con otras comunidades indígenas en Arauca.

En un audio, alias Uriel había confirmado que los padres de la joven también están en su poder. Sin embargo, aseguró que no están secuestrados, sino que decidieron ir por su propia voluntad para verificar las condiciones en las que se encuentra su hija.

Andan verificando el trato que recibe su hija mientras se hace el procedimiento rutinario de verificar datos”, dijo.

Animales

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.
Descubren convención clandestina internacional de peleas de perros en La Calera.



Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.