ELN habría despojado de armamento a comisión del CTI en Cauca

Los investigadores del CTI no fueron retenidos durante la acción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres investigadores del CTI Cauca (dos hombres y una mujer) que se desplazaban a un consejo de seguridad en Inza (cauca), fueron interceptados, al parecer por integrantes del ELN, quienes les quitaron el armamento y el vehículo oficial en el que se desplazaban.

Los miembros del CTI no fueron retenidos y posteriormente fueron recogidos por miembros de la Policía Nacional y del Ejército que se encontraban en la zona.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por los hechos que se presentaron en esa región del país.


Temas relacionados

Venezuela

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.
Frontera Colombia Venezuela



La conexión entre Chocó y Risaralda que preocupa a las autoridades tras los recientes ataques

La vía entre Tadó y Pueblo Rico facilitaría el avance del ELN en la región. Defensores advierten la posible existencia de campamentos estables en la zona.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.