ELN deja dos conductores desaparecidos y tres vehículos quemados en Chocó

La vía Quibdó-Pereira estuvo cerrada durante varias horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades del Gaula adscritas a la Séptima División del Ejército adelantan los operativos de búsqueda, para dar con el paradero de dos conductores de servicio público, quienes se encuentran desaparecidos tras una incursión armada del ELN en el Chocó.

El comandante seccional de tránsito en ese departamento, subteniente Diego Armando González, confirmó que los guerrilleros realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en donde quemaron dos buses de la Flota Occidental y una tractomula.

Según las autoridades, la vía permaneció cerrada durante varias horas mientras el Ejército llegaba al lugar, y actualmente la carretera se encuentra habilitada.

El comandante de tránsito confirmó que los guerrilleros amenazaron a los pasajeros de los buses para que bajaran de los vehículos, sin que alguno de ellos resultara herido.

La acción terrorista se da una semana después de que el ELN iniciara la fase pública de diálogos de paz con el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

ELN
Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.