ELN deja dos conductores desaparecidos y tres vehículos quemados en Chocó

La vía Quibdó-Pereira estuvo cerrada durante varias horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades del Gaula adscritas a la Séptima División del Ejército adelantan los operativos de búsqueda, para dar con el paradero de dos conductores de servicio público, quienes se encuentran desaparecidos tras una incursión armada del ELN en el Chocó.

El comandante seccional de tránsito en ese departamento, subteniente Diego Armando González, confirmó que los guerrilleros realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en donde quemaron dos buses de la Flota Occidental y una tractomula.

Según las autoridades, la vía permaneció cerrada durante varias horas mientras el Ejército llegaba al lugar, y actualmente la carretera se encuentra habilitada.

El comandante de tránsito confirmó que los guerrilleros amenazaron a los pasajeros de los buses para que bajaran de los vehículos, sin que alguno de ellos resultara herido.

La acción terrorista se da una semana después de que el ELN iniciara la fase pública de diálogos de paz con el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

ELN
Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.
La Corte Suprema de Justicia le concedió libertad condicional al exmagistrado Gustavo Malo, condenado dentro del escándalo del Cartel de la Toga.



Suspenden la audiencia contra los presuntos implicados en el asesinato del periodista Cristian Herrera en Norte de Santander

El cabecilla de la banda criminal 'Los Porras' negó desde prisión la autoría del homicidio.

Más de 20 horas de búsqueda por Santiago Giraldo, estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en La Estrella

Voluntarios completan más de 20 horas de búsqueda de Santiago Giraldo, estudiante de Microbiología de la Universidad de Antioquia, desaparecido desde el jueves tras ingresar al sector de El Romeral, en zona rural de La Estrella.

🔴EN VIVO | Canadá empata con Bosnia y Herzegovina 1-1

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol