ELN asesinó a un soldado en Arauca

El hecho también dejó a una líder comunal herida. La mujer está siendo atendida en un hospital de Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron en el poblado Panamá de Arauca, municipio de Arauquita, donde permanentemente tropas del Ejército realizan operaciones militares que buscan salvaguardar la vida de los habitantes de la región y los activos estratégicos de la Nación.

Según lo informó el Ejército, los responsables del asesinato presuntamente serían integrantes de las redes de apoyo del ELN.

La mujer que también resultó herida fue atendida por los enfermeros de combate y posteriormente evacuada hasta la capital del departamento, para que recibiera atención médica especializada en el hospital San Vicente de Arauca.

A esta hora, las tropas realizan operaciones militares en la zona para dar con el paradero de los responsables de este crimen.


Temas relacionados

extinción de dominio

Fiscalía embargó bienes por más de $44.900 millones a testaferros del narco "Pacho Herrera"

Se trata de 42 bienes que estaban ocultos gracias a operaciones relacionadas con diferentes sectores de la economía para evadir el control de las autoridades.
Bienes embargados a herederos de narco Pacho Herrera.



Autoridades buscan a responsables de robo a mujer en restaurante de Usaquén: esto fue lo que ocurrió

El hecho se presentó en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el asalto.

Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.