Elección fiscal: Autoridades ofrecieron reforzar seguridad del Palacio de Justicia

La elección del fiscal general será el próximo 22 de febrero.
Manifestación en el Palacio de Justicia
Manifestación en el Palacio de Justicia Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Las autoridades ofrecieron a la Corte Suprema de Justicia reforzar la seguridad en inmediaciones del Palacio de Justicia para el próximo 22 de febrero, fecha en la que se realizará la próxima Sala Plena para una nueva votación para elegir a la fiscal general.

La Policía habría hecho este ofrecimiento desde la semana pasada, luego de que se controlara la situación alrededor de ese edificio tras el asedio a ese tribunal por no haber elegido el remplazo de Francisco Barbosa.

Leer también: No se realizaron seguimientos a Ramiro Bejarano: Fiscalía

Fuentes de ese tribunal confirmaron a La FM de RCN que también harían la solicitud al magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, para que pida mayor acompañamiento de agentes de la institución para tener garantías de seguridad, pero afirmaron que esa petición se realizaría días antes de la nueva sesión de Sala Plena.

Cabe mencionar que la petición se da luego del asedio que se registró el pasado jueves, durante la manifestación en la que sectores sociales reclamaban la elección inmediata de la próxima fiscal general.

Por esta situación, el presidente Gustavo Petro también se pronunció y aseguró que en ningún momento los magistrados corrieron peligro, a lo que la corte respondió que el mandatario minimizó la situación que vivieron el pasado jueves.

En su cuenta de X, la Corte Suprema ratificó la posición que fue expresada por el pleno de los magistrados en el comunicado del 8 de febrero, en el que aseguraron haber estado sitiados en ese edificio del centro de Bogotá.

También le puede interesar: Menores de edad están siendo utilizados para delinquir en Tuluá: Fiscalía

"Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la @CorteSupremaJ ratifica la magnitud de lo ocurrido, descrita en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial", señala uno de los apartes del pronunciamiento divulgado en redes sociales.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.
torreselectricas.jpg



¿Cuáles son los 'peros' de la Corte Suprema al Estatuto Antiterrorista?

Observaciones jurídicas al proyecto antiterrorista en Colombia alertan riesgos: registro y aprehensión de bienes, límites judiciales y penas desproporcionadas.

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.