Elección fiscal: Autoridades ofrecieron reforzar seguridad del Palacio de Justicia

La elección del fiscal general será el próximo 22 de febrero.
Manifestación en el Palacio de Justicia
Manifestación en el Palacio de Justicia Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Las autoridades ofrecieron a la Corte Suprema de Justicia reforzar la seguridad en inmediaciones del Palacio de Justicia para el próximo 22 de febrero, fecha en la que se realizará la próxima Sala Plena para una nueva votación para elegir a la fiscal general.

La Policía habría hecho este ofrecimiento desde la semana pasada, luego de que se controlara la situación alrededor de ese edificio tras el asedio a ese tribunal por no haber elegido el remplazo de Francisco Barbosa.

Leer también: No se realizaron seguimientos a Ramiro Bejarano: Fiscalía

Fuentes de ese tribunal confirmaron a La FM de RCN que también harían la solicitud al magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, para que pida mayor acompañamiento de agentes de la institución para tener garantías de seguridad, pero afirmaron que esa petición se realizaría días antes de la nueva sesión de Sala Plena.

Cabe mencionar que la petición se da luego del asedio que se registró el pasado jueves, durante la manifestación en la que sectores sociales reclamaban la elección inmediata de la próxima fiscal general.

Por esta situación, el presidente Gustavo Petro también se pronunció y aseguró que en ningún momento los magistrados corrieron peligro, a lo que la corte respondió que el mandatario minimizó la situación que vivieron el pasado jueves.

En su cuenta de X, la Corte Suprema ratificó la posición que fue expresada por el pleno de los magistrados en el comunicado del 8 de febrero, en el que aseguraron haber estado sitiados en ese edificio del centro de Bogotá.

También le puede interesar: Menores de edad están siendo utilizados para delinquir en Tuluá: Fiscalía

"Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la @CorteSupremaJ ratifica la magnitud de lo ocurrido, descrita en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial", señala uno de los apartes del pronunciamiento divulgado en redes sociales.


Policía Nacional

Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.
Rescatan menores en Bogotá



La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): reportan dos muertos y diez heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.