Elección fiscal: Autoridades ofrecieron reforzar seguridad del Palacio de Justicia

La elección del fiscal general será el próximo 22 de febrero.
Manifestación en el Palacio de Justicia
Manifestación en el Palacio de Justicia Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Las autoridades ofrecieron a la Corte Suprema de Justicia reforzar la seguridad en inmediaciones del Palacio de Justicia para el próximo 22 de febrero, fecha en la que se realizará la próxima Sala Plena para una nueva votación para elegir a la fiscal general.

La Policía habría hecho este ofrecimiento desde la semana pasada, luego de que se controlara la situación alrededor de ese edificio tras el asedio a ese tribunal por no haber elegido el remplazo de Francisco Barbosa.

Leer también: No se realizaron seguimientos a Ramiro Bejarano: Fiscalía

Fuentes de ese tribunal confirmaron a La FM de RCN que también harían la solicitud al magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, para que pida mayor acompañamiento de agentes de la institución para tener garantías de seguridad, pero afirmaron que esa petición se realizaría días antes de la nueva sesión de Sala Plena.

Cabe mencionar que la petición se da luego del asedio que se registró el pasado jueves, durante la manifestación en la que sectores sociales reclamaban la elección inmediata de la próxima fiscal general.

Por esta situación, el presidente Gustavo Petro también se pronunció y aseguró que en ningún momento los magistrados corrieron peligro, a lo que la corte respondió que el mandatario minimizó la situación que vivieron el pasado jueves.

En su cuenta de X, la Corte Suprema ratificó la posición que fue expresada por el pleno de los magistrados en el comunicado del 8 de febrero, en el que aseguraron haber estado sitiados en ese edificio del centro de Bogotá.

También le puede interesar: Menores de edad están siendo utilizados para delinquir en Tuluá: Fiscalía

"Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la @CorteSupremaJ ratifica la magnitud de lo ocurrido, descrita en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial", señala uno de los apartes del pronunciamiento divulgado en redes sociales.


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.