Elección fiscal: Autoridades ofrecieron reforzar seguridad del Palacio de Justicia

La elección del fiscal general será el próximo 22 de febrero.
Manifestación en el Palacio de Justicia
Manifestación en el Palacio de Justicia Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Las autoridades ofrecieron a la Corte Suprema de Justicia reforzar la seguridad en inmediaciones del Palacio de Justicia para el próximo 22 de febrero, fecha en la que se realizará la próxima Sala Plena para una nueva votación para elegir a la fiscal general.

La Policía habría hecho este ofrecimiento desde la semana pasada, luego de que se controlara la situación alrededor de ese edificio tras el asedio a ese tribunal por no haber elegido el remplazo de Francisco Barbosa.

Leer también: No se realizaron seguimientos a Ramiro Bejarano: Fiscalía

Fuentes de ese tribunal confirmaron a La FM de RCN que también harían la solicitud al magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, para que pida mayor acompañamiento de agentes de la institución para tener garantías de seguridad, pero afirmaron que esa petición se realizaría días antes de la nueva sesión de Sala Plena.

Cabe mencionar que la petición se da luego del asedio que se registró el pasado jueves, durante la manifestación en la que sectores sociales reclamaban la elección inmediata de la próxima fiscal general.

Por esta situación, el presidente Gustavo Petro también se pronunció y aseguró que en ningún momento los magistrados corrieron peligro, a lo que la corte respondió que el mandatario minimizó la situación que vivieron el pasado jueves.

En su cuenta de X, la Corte Suprema ratificó la posición que fue expresada por el pleno de los magistrados en el comunicado del 8 de febrero, en el que aseguraron haber estado sitiados en ese edificio del centro de Bogotá.

También le puede interesar: Menores de edad están siendo utilizados para delinquir en Tuluá: Fiscalía

"Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la @CorteSupremaJ ratifica la magnitud de lo ocurrido, descrita en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial", señala uno de los apartes del pronunciamiento divulgado en redes sociales.


Daniel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.
Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero



Fiscalía descubre red que lavó $2,3 billones del narcotráfico mediante empresas y criptoactivos

En desarrollo de los operativos fueron capturados cinco personas y embargados bienes por 10,2 millones de dólares.

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026