Elección fiscal: Autoridades ofrecieron reforzar seguridad del Palacio de Justicia

La elección del fiscal general será el próximo 22 de febrero.
Manifestación en el Palacio de Justicia
Manifestación en el Palacio de Justicia Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Las autoridades ofrecieron a la Corte Suprema de Justicia reforzar la seguridad en inmediaciones del Palacio de Justicia para el próximo 22 de febrero, fecha en la que se realizará la próxima Sala Plena para una nueva votación para elegir a la fiscal general.

La Policía habría hecho este ofrecimiento desde la semana pasada, luego de que se controlara la situación alrededor de ese edificio tras el asedio a ese tribunal por no haber elegido el remplazo de Francisco Barbosa.

Leer también: No se realizaron seguimientos a Ramiro Bejarano: Fiscalía

Fuentes de ese tribunal confirmaron a La FM de RCN que también harían la solicitud al magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, para que pida mayor acompañamiento de agentes de la institución para tener garantías de seguridad, pero afirmaron que esa petición se realizaría días antes de la nueva sesión de Sala Plena.

Cabe mencionar que la petición se da luego del asedio que se registró el pasado jueves, durante la manifestación en la que sectores sociales reclamaban la elección inmediata de la próxima fiscal general.

Por esta situación, el presidente Gustavo Petro también se pronunció y aseguró que en ningún momento los magistrados corrieron peligro, a lo que la corte respondió que el mandatario minimizó la situación que vivieron el pasado jueves.

En su cuenta de X, la Corte Suprema ratificó la posición que fue expresada por el pleno de los magistrados en el comunicado del 8 de febrero, en el que aseguraron haber estado sitiados en ese edificio del centro de Bogotá.

También le puede interesar: Menores de edad están siendo utilizados para delinquir en Tuluá: Fiscalía

"Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la @CorteSupremaJ ratifica la magnitud de lo ocurrido, descrita en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial", señala uno de los apartes del pronunciamiento divulgado en redes sociales.


atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.