El lujoso carro que hija de Aida Merlano entregará a las autoridades

La Fiscalía General adelanta un proceso de extinción de dominio contra los bienes de la excongresista.
HIJA DE AIDA MERLANO
Aida Victoría Merlano Manzaneda se declaró inocente. Crédito: Colprensa

En una carta enviada a la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Aida Victoria Marlano Manzaneda les manifestó su intención de entregar personal y formalmente en la antigua sede del DAS en Barranquilla un lujoso vehículo, la cual era propiedad de su madre, la excongresista Aida Merlano.

En la misiva, les manifiesta a las autoridades que siempre ha sido su interés colaborar con la justicia. Esto después de conocer que la camioneta Toyota Prado, color gris plata y con placas MBX-722, aparecía en la lista de los bienes a los que se les iba a adelantar extinción de dominio.

Lea además: En imágenes: Los extravagantes lujos de Aida Merlano

La hija de la excongresista deja presente que actuará según lo rige la Constitución y la ley, eso pese a no ser correspondida por las autoridades que siempre han cometido abusos.

"Muy a pesar de ello, los atropellos y abusos de algunos funcionarios judiciales, aclaro, no todos, no se detiene, al extremo de haber convertido toda esta persecución desmedida en mi contra, una joven de tan solo 20 años, en show (sic)", precisó.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

Recordó que pese a haber manifestado que estaba dispuesta a comparecer dentro de la investigación que se adelanta por la fuga de su madre fue capturada en Barranquilla, trasladada hasta Bogotá y presentada ante un juez de control de garantías.

Esta semana, indica, fue despojada en los operativos de extinción de dominio "de prendas de gran valor sentimental, sin justificación alguna, y lo que es peor, prácticamente encerraron a mi empleado en las instalaciones de automotores de la Sijin (Los Alpes) y lo incomunicaron, para finalmente ni siquiera entregarle como lo era correcto el acta respectiva de incautación con la relación de dichas joyas, como correspondía legalmente".

Le puede interesar: Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

Aida Victoria Merlano Manzaneda enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la dirigente política barranquillera.

La Fiscalía General le imputó los delitos de favorecimiento en fuga de presos y utilización de menores para la comisión de delitos


Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto