El lujoso carro que hija de Aida Merlano entregará a las autoridades

La Fiscalía General adelanta un proceso de extinción de dominio contra los bienes de la excongresista.
HIJA DE AIDA MERLANO
Aida Victoría Merlano Manzaneda se declaró inocente. Crédito: Colprensa

En una carta enviada a la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Aida Victoria Marlano Manzaneda les manifestó su intención de entregar personal y formalmente en la antigua sede del DAS en Barranquilla un lujoso vehículo, la cual era propiedad de su madre, la excongresista Aida Merlano.

En la misiva, les manifiesta a las autoridades que siempre ha sido su interés colaborar con la justicia. Esto después de conocer que la camioneta Toyota Prado, color gris plata y con placas MBX-722, aparecía en la lista de los bienes a los que se les iba a adelantar extinción de dominio.

Lea además: En imágenes: Los extravagantes lujos de Aida Merlano

La hija de la excongresista deja presente que actuará según lo rige la Constitución y la ley, eso pese a no ser correspondida por las autoridades que siempre han cometido abusos.

"Muy a pesar de ello, los atropellos y abusos de algunos funcionarios judiciales, aclaro, no todos, no se detiene, al extremo de haber convertido toda esta persecución desmedida en mi contra, una joven de tan solo 20 años, en show (sic)", precisó.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

Recordó que pese a haber manifestado que estaba dispuesta a comparecer dentro de la investigación que se adelanta por la fuga de su madre fue capturada en Barranquilla, trasladada hasta Bogotá y presentada ante un juez de control de garantías.

Esta semana, indica, fue despojada en los operativos de extinción de dominio "de prendas de gran valor sentimental, sin justificación alguna, y lo que es peor, prácticamente encerraron a mi empleado en las instalaciones de automotores de la Sijin (Los Alpes) y lo incomunicaron, para finalmente ni siquiera entregarle como lo era correcto el acta respectiva de incautación con la relación de dichas joyas, como correspondía legalmente".

Le puede interesar: Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

Aida Victoria Merlano Manzaneda enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la dirigente política barranquillera.

La Fiscalía General le imputó los delitos de favorecimiento en fuga de presos y utilización de menores para la comisión de delitos


Ejército Nacional

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.
Soldados del Ejército Nacional.



Ejército, Fuerzas Militares y MinDefensa rechazaron asesinato de dos soldados en Arauca: así fue el atentado del ELN

Arauca es uno de los departamentos priorizados, en los cuales se mantiene el despliegue permanente con el fin de contrarrestar el actuar de los criminales.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.