El lujoso carro que hija de Aida Merlano entregará a las autoridades

La Fiscalía General adelanta un proceso de extinción de dominio contra los bienes de la excongresista.
HIJA DE AIDA MERLANO
Aida Victoría Merlano Manzaneda se declaró inocente. Crédito: Colprensa

En una carta enviada a la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Aida Victoria Marlano Manzaneda les manifestó su intención de entregar personal y formalmente en la antigua sede del DAS en Barranquilla un lujoso vehículo, la cual era propiedad de su madre, la excongresista Aida Merlano.

En la misiva, les manifiesta a las autoridades que siempre ha sido su interés colaborar con la justicia. Esto después de conocer que la camioneta Toyota Prado, color gris plata y con placas MBX-722, aparecía en la lista de los bienes a los que se les iba a adelantar extinción de dominio.

Lea además: En imágenes: Los extravagantes lujos de Aida Merlano

La hija de la excongresista deja presente que actuará según lo rige la Constitución y la ley, eso pese a no ser correspondida por las autoridades que siempre han cometido abusos.

"Muy a pesar de ello, los atropellos y abusos de algunos funcionarios judiciales, aclaro, no todos, no se detiene, al extremo de haber convertido toda esta persecución desmedida en mi contra, una joven de tan solo 20 años, en show (sic)", precisó.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

Recordó que pese a haber manifestado que estaba dispuesta a comparecer dentro de la investigación que se adelanta por la fuga de su madre fue capturada en Barranquilla, trasladada hasta Bogotá y presentada ante un juez de control de garantías.

Esta semana, indica, fue despojada en los operativos de extinción de dominio "de prendas de gran valor sentimental, sin justificación alguna, y lo que es peor, prácticamente encerraron a mi empleado en las instalaciones de automotores de la Sijin (Los Alpes) y lo incomunicaron, para finalmente ni siquiera entregarle como lo era correcto el acta respectiva de incautación con la relación de dichas joyas, como correspondía legalmente".

Le puede interesar: Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

Aida Victoria Merlano Manzaneda enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la dirigente política barranquillera.

La Fiscalía General le imputó los delitos de favorecimiento en fuga de presos y utilización de menores para la comisión de delitos


atracos

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.
Mujer resultó lesionada tras oponerse a asalto en el occidente de Bogotá.



José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.

Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026