El lujoso carro que hija de Aida Merlano entregará a las autoridades

La Fiscalía General adelanta un proceso de extinción de dominio contra los bienes de la excongresista.
HIJA DE AIDA MERLANO
Aida Victoría Merlano Manzaneda se declaró inocente. Crédito: Colprensa

En una carta enviada a la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Aida Victoria Marlano Manzaneda les manifestó su intención de entregar personal y formalmente en la antigua sede del DAS en Barranquilla un lujoso vehículo, la cual era propiedad de su madre, la excongresista Aida Merlano.

En la misiva, les manifiesta a las autoridades que siempre ha sido su interés colaborar con la justicia. Esto después de conocer que la camioneta Toyota Prado, color gris plata y con placas MBX-722, aparecía en la lista de los bienes a los que se les iba a adelantar extinción de dominio.

Lea además: En imágenes: Los extravagantes lujos de Aida Merlano

La hija de la excongresista deja presente que actuará según lo rige la Constitución y la ley, eso pese a no ser correspondida por las autoridades que siempre han cometido abusos.

"Muy a pesar de ello, los atropellos y abusos de algunos funcionarios judiciales, aclaro, no todos, no se detiene, al extremo de haber convertido toda esta persecución desmedida en mi contra, una joven de tan solo 20 años, en show (sic)", precisó.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

Recordó que pese a haber manifestado que estaba dispuesta a comparecer dentro de la investigación que se adelanta por la fuga de su madre fue capturada en Barranquilla, trasladada hasta Bogotá y presentada ante un juez de control de garantías.

Esta semana, indica, fue despojada en los operativos de extinción de dominio "de prendas de gran valor sentimental, sin justificación alguna, y lo que es peor, prácticamente encerraron a mi empleado en las instalaciones de automotores de la Sijin (Los Alpes) y lo incomunicaron, para finalmente ni siquiera entregarle como lo era correcto el acta respectiva de incautación con la relación de dichas joyas, como correspondía legalmente".

Le puede interesar: Fiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

Aida Victoria Merlano Manzaneda enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la dirigente política barranquillera.

La Fiscalía General le imputó los delitos de favorecimiento en fuga de presos y utilización de menores para la comisión de delitos


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix