Imagen de referencia.
Ingimage.
20 Sep 2021 01:53 PM

El conductor borracho que atropelló a cinco ciclistas en el Valle quedó en libertad

Las víctimas no han interpuesto denuncia.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un juez de la República dejó en libertad al hombre conducía bajo los efectos del alcohol y atropelló a cinco ciclistas en la vía que comunica a  los municipios de Palmira y El Cerrito.

Según información entregada por la Fiscalía, los afectados por el accidente no han interpuesto ningún tipo de denuncia en contra del conductor del vehículo que permita continuar con su proceso legal.

Le puede interesar: Emilio Tapia fue hospitalizado en una clínica de Barranquilla

 A esta persona le suspendieron la licencia de conducción y tendrá que pagar una multa. Además su prueba de alcoholemia fue de grado uno de alcohol.

Los lesionados por este caso fueron valorados en una clínica de Palmira, su condición es estable y fueron dados de alta pero no fueron valorados por Medicinal Legal, por lo cual no tienen incapacidad y este documento es importante para que el presunto responsable le sean imputados cargos por el delito de lesiones culposas. 

“Esta persona en estado de embriaguez atropelló a los ciclistas y atentó en contra  de sus vidas. Este tipo de actos no se pueden repetir y por esta razón le hacemos un llamado al Congreso para que se emitan leyes fuertes para proteger la integridad de todos los actores”, aseguró el secretario de Tránsito y Transporte, Ferney Camacho.

Le puede interesar: Detienen al tercer implicado en polémica contratación del MinTIC

Cabe mencionar que unidades de la Policía de Tránsito lograron la captura del conductor de 44 años. “Él conducía un vehículo, marca Mazda, en estado de embriaguez, pues se comprueba por dictamen médico, y colisionó por la parte posterior contra un grupo de ciclistas. En este hecho resultaron lesionados cuatro hombres y una mujer, quienes presentan laceraciones múltiples en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos en un hospital cercano”, señaló el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.