El 27 de abril se definirá si Edwin Besaile irá a prisión

El magistrado Hermes Dario Lara Acuña anunció que el próximo 27 de abril decidirá si acoge o no la petición de la Fiscalía de enviar a la cárcel al gobernador suspendido de Córdoba, Edwin Besaile.
Captura15-10.jpg
Twitter @EdwinBesaile

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida con el fin de que el magistrado Lara Acuña analice los argumentos y pruebas aportadas tanto por la Fiscalía como por la defensa del mandatario departamental.

Jaime Granados, abogado del gobernador, negó durante la audiencia que su cliente estuviera implicado con este escándalo e indicó que en su momento fue el propio Besaile quien denunció, mucho antes de esta investigación, las irregularidades detectadas en el sistema de salud

Asimismo, aseguró que en este caso se le están haciendo señalamientos a Besaile con base en la declaración de un sólo testigo que carece de toda validez como lo es el exgobernador Alejandro Lyons.

"No pudo existir acuerdo criminal entre Lyons y Besaile porque nadie corrobora la versión de Lyons, por el contrario existen varios testigos como Guillermo Pérez Ardila que desmienten tal acusación", dijo Granados.

En su oportunidad, Granados también presentó toda una serie de documentos, entre ellos 15 oficios distintos, para probar que el gobernador Besaile no fue advertido de que no pagará una cuenta en 2016 a la IPS San José de la Sabana por valor de 1.525 millones de pesos para suministrar medicamentos a los falsos pacientes de la hemofilia.

No obstante, la Fiscalía le formuló cargos a Besaile por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Por la relevancia y gravedad de los delitos imputados contra el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, la Fiscalía pidió medida de detención preventiva en establecimiento carcelario, argumentando que podría ejercer presión sobre sus subalternos para lograr sus cometidos.

"Estamos en presencia de un concierto delictivo político de un departamento que exige una respuesta del Estado severa que garantice la seguridad del proceso", agregó la Fiscal.
enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.