El 15 septiembre será la audiencia contra ex gobernador Álvaro Cruz

La Fiscalía radicó de manera oficial la solicitud de audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Álvaro Cruz, ex gobernador de Cundinamarca, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente acusador realizó dicha acción en el Centro de Servicios de los juzgados de Paloquemao de Bogotá; La Fiscalía le imputará cargos a Cruz por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso confianza.

Los hechos corresponden a los meses de diciembre de 2009 a febrero de 2010. En dicho lapso de tiempo, Cruz habría entregado dineros a funcionarios públicos de la Unidad de Mantenimiento Vial y Rehabilitación vial en Bogotá, y a concejales de la ciudad que manejaban dicha entidad, esto con el fin de que, al parecer, se favorecieran en la ejecución de los contratos de suministro de asfalto y emulsión asfáltica, compuesta por las empresas ICM Ingenieros e Incoasfaltos.

Según los investigadores la suma es superior a los 800 millones de pesos.

Valle del Cauca

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.

Corte Suprema confirma condena contra exmagistrado Leonidas Bustos y pide agilizar su extradición

Los magistrados solicitaron al Gobierno nacional agilizar las gestiones diplomáticas con Canadá para lograr su regreso a Colombia.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026