El 15 septiembre será la audiencia contra ex gobernador Álvaro Cruz

La Fiscalía radicó de manera oficial la solicitud de audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Álvaro Cruz, ex gobernador de Cundinamarca, por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente acusador realizó dicha acción en el Centro de Servicios de los juzgados de Paloquemao de Bogotá; La Fiscalía le imputará cargos a Cruz por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso confianza.

Los hechos corresponden a los meses de diciembre de 2009 a febrero de 2010. En dicho lapso de tiempo, Cruz habría entregado dineros a funcionarios públicos de la Unidad de Mantenimiento Vial y Rehabilitación vial en Bogotá, y a concejales de la ciudad que manejaban dicha entidad, esto con el fin de que, al parecer, se favorecieran en la ejecución de los contratos de suministro de asfalto y emulsión asfáltica, compuesta por las empresas ICM Ingenieros e Incoasfaltos.

Según los investigadores la suma es superior a los 800 millones de pesos.

ELN

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.
Alerta de seguridad en la vía al Cusiana



Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.

Gobernación de Cundinamarca ofrece $10 millones de recompensa por presunto agresor de mujer en Fusagasugá

El mandatario aseguró que las autoridades avanzan en la búsqueda del hombre y pidió la colaboración de la ciudadanía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro