El 12 de julio se sabrá condena contra asesino de estudiante de Universidad de los Andes

La joven falleció en noviembre tras ser atacada en la estación de Transmilenio de 21 Ángeles.
Daniela García Rincón asesinada por Lenis Fernando Mendoza Bran
Crédito: Suministrada a la FM por la familia.

El Juzgado 14 de conocimiento anunció fallo condenatorio contra Lenis Fernando Mendoza Bran, responsable de la muerte del la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el pasado 5 de noviembre. La sentencia en su contra se conocerá el próximo 12 de julio.

Los hechos sucedieron el 18 de abril de 2017 en la estación de Transmilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá. La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco por parte de Mendoza Bran, quien le propinó a García un disparo en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras esto, la estudiante de Diseño de la Universidad de los Andes fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.

Al momento de la muerte, el agresor no había sido identificado. Tras varias investigaciones, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado en la cárcel La Modelo, donde se encontraba recluído desde el mes de noviembre por un caso de abuso sexual.

En enero de este año un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Por el delito de homicidio agravado tendría que pagar una pena de entre 25 y 40 años de cárcel, según el Código Penal.


Temas relacionados




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila