El 12 de julio se sabrá condena contra asesino de estudiante de Universidad de los Andes

La joven falleció en noviembre tras ser atacada en la estación de Transmilenio de 21 Ángeles.
Daniela García Rincón asesinada por Lenis Fernando Mendoza Bran
Crédito: Suministrada a la FM por la familia.

El Juzgado 14 de conocimiento anunció fallo condenatorio contra Lenis Fernando Mendoza Bran, responsable de la muerte del la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el pasado 5 de noviembre. La sentencia en su contra se conocerá el próximo 12 de julio.

Los hechos sucedieron el 18 de abril de 2017 en la estación de Transmilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá. La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco por parte de Mendoza Bran, quien le propinó a García un disparo en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras esto, la estudiante de Diseño de la Universidad de los Andes fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.

Al momento de la muerte, el agresor no había sido identificado. Tras varias investigaciones, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado en la cárcel La Modelo, donde se encontraba recluído desde el mes de noviembre por un caso de abuso sexual.

En enero de este año un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Por el delito de homicidio agravado tendría que pagar una pena de entre 25 y 40 años de cárcel, según el Código Penal.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry