El 12 de julio se sabrá condena contra asesino de estudiante de Universidad de los Andes

La joven falleció en noviembre tras ser atacada en la estación de Transmilenio de 21 Ángeles.
Daniela García Rincón asesinada por Lenis Fernando Mendoza Bran
Crédito: Suministrada a la FM por la familia.

El Juzgado 14 de conocimiento anunció fallo condenatorio contra Lenis Fernando Mendoza Bran, responsable de la muerte del la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el pasado 5 de noviembre. La sentencia en su contra se conocerá el próximo 12 de julio.

Los hechos sucedieron el 18 de abril de 2017 en la estación de Transmilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá. La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco por parte de Mendoza Bran, quien le propinó a García un disparo en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras esto, la estudiante de Diseño de la Universidad de los Andes fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.

Al momento de la muerte, el agresor no había sido identificado. Tras varias investigaciones, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado en la cárcel La Modelo, donde se encontraba recluído desde el mes de noviembre por un caso de abuso sexual.

En enero de este año un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Por el delito de homicidio agravado tendría que pagar una pena de entre 25 y 40 años de cárcel, según el Código Penal.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.