El 12 de julio se sabrá condena contra asesino de estudiante de Universidad de los Andes

La joven falleció en noviembre tras ser atacada en la estación de Transmilenio de 21 Ángeles.
Daniela García Rincón asesinada por Lenis Fernando Mendoza Bran
Crédito: Suministrada a la FM por la familia.

El Juzgado 14 de conocimiento anunció fallo condenatorio contra Lenis Fernando Mendoza Bran, responsable de la muerte del la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el pasado 5 de noviembre. La sentencia en su contra se conocerá el próximo 12 de julio.

Los hechos sucedieron el 18 de abril de 2017 en la estación de Transmilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá. La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco por parte de Mendoza Bran, quien le propinó a García un disparo en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras esto, la estudiante de Diseño de la Universidad de los Andes fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.

Al momento de la muerte, el agresor no había sido identificado. Tras varias investigaciones, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado en la cárcel La Modelo, donde se encontraba recluído desde el mes de noviembre por un caso de abuso sexual.

En enero de este año un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Por el delito de homicidio agravado tendría que pagar una pena de entre 25 y 40 años de cárcel, según el Código Penal.


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.
Levantamiento de cuerpos



Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Bloqueos en campo petrolero en Sabana de Torres (Santander) afectarían el suministro de gas

Los manifestantes aseguran que les incumplieron acuerdos relacionados con un contrato para la perforación de pozos en la región.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe