El 12 de julio se sabrá condena contra asesino de estudiante de Universidad de los Andes

La joven falleció en noviembre tras ser atacada en la estación de Transmilenio de 21 Ángeles.
Daniela García Rincón asesinada por Lenis Fernando Mendoza Bran
Crédito: Suministrada a la FM por la familia.

El Juzgado 14 de conocimiento anunció fallo condenatorio contra Lenis Fernando Mendoza Bran, responsable de la muerte del la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el pasado 5 de noviembre. La sentencia en su contra se conocerá el próximo 12 de julio.

Los hechos sucedieron el 18 de abril de 2017 en la estación de Transmilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá. La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco por parte de Mendoza Bran, quien le propinó a García un disparo en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras esto, la estudiante de Diseño de la Universidad de los Andes fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.

Al momento de la muerte, el agresor no había sido identificado. Tras varias investigaciones, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado en la cárcel La Modelo, donde se encontraba recluído desde el mes de noviembre por un caso de abuso sexual.

En enero de este año un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Por el delito de homicidio agravado tendría que pagar una pena de entre 25 y 40 años de cárcel, según el Código Penal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.