Ejército ubicó y erradicó cultivos ilícitos en el sur del Tolima

La Fuerza de Tarea Zeus logró erradicar más de 190.000 matas de coca, la destrucción de varios invernaderos y el decomiso de químicos para el procesamiento de la base de coca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del desarrollo de operaciones de control y registro de área adelantas por la Fuerza de Tarea Zeus, tropas de la Brigada Móvil No 8, lograron la ubicación de un cultivo conplantaciones ilícitas, las cuales estaban listas para ser procesadas y convertidas en alcaloides.

El hallazgo se dio en la vereda El Diamante, en zona rural del municipio de Rioblanco, donde gracias a informaciones suministradas por pobladores de la región y después de un trabajo por parte de la inteligencia militar, se logró la erradicación de más de 1000 matas de coca y el decomiso de insumos que son utilizados para el procesamiento de la pasta de coca, la cual sería distribuida y comercializada en departamentos aledaños como Huila y Cundinamarca.

Estas plantaciones ilícitas, junto con la extorsión, están identificadas como una de las principales fuentes de financiación para los grupos ilegales, bandas criminales y de crimen organizado.

Como producto de este negocio ilícito, estos grupos delincuenciales compran armas y materiales para la fabricación de artefactos explosivos, que serán utilizados para atentar contra la comunidad y desde luego las tropas que hacen presencia constante en todo el territorio del sur del Tolima.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026