Ejército rechazó ataques del ELN en el departamento de Arauca

En las últimas horas dos integrantes de la comisión 'Camilo Cien Fuegos' del ELN, que se movilizaban en una motocicleta vestidos de civil portando armas cortas, intimidaron al conductor de un vehículo tipo volqueta y procedieron a atravesarlo sobre la vía que del municipio capital conduce a Arauquita, exactamente sobre el sector conocido como El Troncal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De inmediato las Unidades Militares de la Décima Octava Brigada iniciaron los protocolos de seguridad para el despeje del eje vial.

El Ejército Nacional aseguró que "repudia desde todo punto de vista los hechos que el ELN perpetra en contra de la población civil, la infraestructura física, así como los recursos naturales y económicos de la región; entre ellos, el bloqueo en las principales vías del Departamento".

Mientras tanto, otro hecho por parte del mismo grupo armado ilegal fue frustrado en cercanías al sector. Allí los guerrilleros al percatarse de la presencia de las tropas, activaron una carga explosiva por telemando, lo que provocó heridas producto de las esquirlas en una de las extremidades superiores de un soldado profesional quien después de recibir los primeros auxilios, fue remitido a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Niña de 13 años reclutada en el Catatumbo fue asesinada

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin