Ejército rechazó ataques del ELN en el departamento de Arauca

En las últimas horas dos integrantes de la comisión 'Camilo Cien Fuegos' del ELN, que se movilizaban en una motocicleta vestidos de civil portando armas cortas, intimidaron al conductor de un vehículo tipo volqueta y procedieron a atravesarlo sobre la vía que del municipio capital conduce a Arauquita, exactamente sobre el sector conocido como El Troncal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De inmediato las Unidades Militares de la Décima Octava Brigada iniciaron los protocolos de seguridad para el despeje del eje vial.

El Ejército Nacional aseguró que "repudia desde todo punto de vista los hechos que el ELN perpetra en contra de la población civil, la infraestructura física, así como los recursos naturales y económicos de la región; entre ellos, el bloqueo en las principales vías del Departamento".

Mientras tanto, otro hecho por parte del mismo grupo armado ilegal fue frustrado en cercanías al sector. Allí los guerrilleros al percatarse de la presencia de las tropas, activaron una carga explosiva por telemando, lo que provocó heridas producto de las esquirlas en una de las extremidades superiores de un soldado profesional quien después de recibir los primeros auxilios, fue remitido a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.


Temas relacionados

Masacre

Encuentran a la cuarta víctima de la masacre en Remedios; revelan su última fotografía

De acuerdo con las denuncias de familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde