Ejército rechazó ataques del ELN en el departamento de Arauca

En las últimas horas dos integrantes de la comisión 'Camilo Cien Fuegos' del ELN, que se movilizaban en una motocicleta vestidos de civil portando armas cortas, intimidaron al conductor de un vehículo tipo volqueta y procedieron a atravesarlo sobre la vía que del municipio capital conduce a Arauquita, exactamente sobre el sector conocido como El Troncal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De inmediato las Unidades Militares de la Décima Octava Brigada iniciaron los protocolos de seguridad para el despeje del eje vial.

El Ejército Nacional aseguró que "repudia desde todo punto de vista los hechos que el ELN perpetra en contra de la población civil, la infraestructura física, así como los recursos naturales y económicos de la región; entre ellos, el bloqueo en las principales vías del Departamento".

Mientras tanto, otro hecho por parte del mismo grupo armado ilegal fue frustrado en cercanías al sector. Allí los guerrilleros al percatarse de la presencia de las tropas, activaron una carga explosiva por telemando, lo que provocó heridas producto de las esquirlas en una de las extremidades superiores de un soldado profesional quien después de recibir los primeros auxilios, fue remitido a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.