Ejército rechazó ataques del ELN en el departamento de Arauca

En las últimas horas dos integrantes de la comisión 'Camilo Cien Fuegos' del ELN, que se movilizaban en una motocicleta vestidos de civil portando armas cortas, intimidaron al conductor de un vehículo tipo volqueta y procedieron a atravesarlo sobre la vía que del municipio capital conduce a Arauquita, exactamente sobre el sector conocido como El Troncal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De inmediato las Unidades Militares de la Décima Octava Brigada iniciaron los protocolos de seguridad para el despeje del eje vial.

El Ejército Nacional aseguró que "repudia desde todo punto de vista los hechos que el ELN perpetra en contra de la población civil, la infraestructura física, así como los recursos naturales y económicos de la región; entre ellos, el bloqueo en las principales vías del Departamento".

Mientras tanto, otro hecho por parte del mismo grupo armado ilegal fue frustrado en cercanías al sector. Allí los guerrilleros al percatarse de la presencia de las tropas, activaron una carga explosiva por telemando, lo que provocó heridas producto de las esquirlas en una de las extremidades superiores de un soldado profesional quien después de recibir los primeros auxilios, fue remitido a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.


Temas relacionados

Cárcel

Fiscalía abre investigación por parranda vallenata en la cárcel de Itagüí y pide investigar al cantante Nelson Velásquez

Esta investigación esta siendo liderada por una fiscalía Seccional de Medellín que investiga la posible comisión de delitos como prevaricato por omisión.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Video | Así fue el recorrido de 'los kamaleones', la banda señalada de asesinar al profesor Neill Cubides en Bogotá

Las autoridades presentaron a cuatro personas capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen del docente.

Golpe a la minería ilegal en Putumayo: Ejército destruyó maquinaría avaluada en más de $2.000 millones

La institución reveló que la maquinaria pertenecía a la Estructura Comandos de Frontera.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.