COLP_EXT_046618.jpg
Archivo Colprensa- Mindefensa
15 Mayo 2017 01:20 PM

Ejército se pronunció sobre orden de captura contra el coronel José Luis Martinez, agregado militar en Austria

A través de un comunicado, el Comando del Ejército Nacional señaló que a la fecha de emisión de la misma en contra del citado no se reportaba orden de captura o medida de aseguramiento que impidiera su salida del país.
La
Fm

Así mismo, el Ejército Nacional señaló que, así las cosas, el 12 de julio del 2016, el mencionado oficial salió del país con destino a Austria, puesto en su momento no presentó ninguna novedad por parte de los controles de Migración Colombia.

"El Comando del Ejército ha dado inicio a los trámites administrativos pertinentes para el retorno del Coronel Martínez a Colombia y su presentación ante el ente investigador. El oficial ha manifestado su intención de someterse a los parámetros establecidos en el Decreto 706 de 2017", se puntualizó.

A continuación, el comunicado completo del  Comando del Ejército Nacional:

Frente a la información que está siendo publicada en los diferentes medios de comunicación sobre la orden de captura emitida en contra del señor coronel José Luis Martínez Suárez, actualmente agregado militar en Austria, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Verificada la información soporte de la comisión al exterior del coronel José Luis Martínez Suárez, a la fecha de emisión de la misma en contra del citado no se reportaba orden de captura o medida de aseguramiento que impidiera su salida del país.

2. Así las cosas el 12 de julio del 2016, el mencionado oficial salió del país con destino a Austria, en su momento no presentó ninguna novedad por parte de los controles de Migración Colombia.

3. De acuerdo a la situación jurídica que presenta el coronel Martínez, el Comando del Ejército Nacional está dispuesto a atender los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación.

4. El Comando del Ejército ha dado inicio a los trámites administrativos pertinentes para el retorno del Coronel Martínez a Colombia y su presentación ante el ente investigador. El oficial ha manifestado su intención de someterse a los parámetros establecidos en el Decreto 706 de 2017.