Ejército se pronunció sobre orden de captura contra el coronel José Luis Martinez, agregado militar en Austria

A través de un comunicado, el Comando del Ejército Nacional señaló que a la fecha de emisión de la misma en contra del citado no se reportaba orden de captura o medida de aseguramiento que impidiera su salida del país.
COLP_EXT_046618.jpg
Archivo Colprensa- Mindefensa

Así mismo, el Ejército Nacional señaló que, así las cosas, el 12 de julio del 2016, el mencionado oficial salió del país con destino a Austria, puesto en su momento no presentó ninguna novedad por parte de los controles de Migración Colombia.

"El Comando del Ejército ha dado inicio a los trámites administrativos pertinentes para el retorno del Coronel Martínez a Colombia y su presentación ante el ente investigador. El oficial ha manifestado su intención de someterse a los parámetros establecidos en el Decreto 706 de 2017", se puntualizó.

A continuación, el comunicado completo del Comando del Ejército Nacional:

Frente a la información que está siendo publicada en los diferentes medios de comunicación sobre la orden de captura emitida en contra del señor coronel José Luis Martínez Suárez, actualmente agregado militar en Austria, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Verificada la información soporte de la comisión al exterior del coronel José Luis Martínez Suárez, a la fecha de emisión de la misma en contra del citado no se reportaba orden de captura o medida de aseguramiento que impidiera su salida del país.

2. Así las cosas el 12 de julio del 2016, el mencionado oficial salió del país con destino a Austria, en su momento no presentó ninguna novedad por parte de los controles de Migración Colombia.

3. De acuerdo a la situación jurídica que presenta el coronel Martínez, el Comando del Ejército Nacional está dispuesto a atender los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación.

4. El Comando del Ejército ha dado inicio a los trámites administrativos pertinentes para el retorno del Coronel Martínez a Colombia y su presentación ante el ente investigador. El oficial ha manifestado su intención de someterse a los parámetros establecidos en el Decreto 706 de 2017.


Temas relacionados

ELN

Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva a LA FM para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.
Depósito de explosivos del ELN en Bogotá.



Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.

Policía recuperó 9.000 galones de gasolina hurtados a poliducto de Ecopetrol en el Cesar

El operativo conjunto permitió desmantelar la logística usada para el hurto de hidrocarburos en esa región.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.