Ejército se pronunció sobre orden de captura contra el coronel José Luis Martinez, agregado militar en Austria

A través de un comunicado, el Comando del Ejército Nacional señaló que a la fecha de emisión de la misma en contra del citado no se reportaba orden de captura o medida de aseguramiento que impidiera su salida del país.
COLP_EXT_046618.jpg
Archivo Colprensa- Mindefensa

Así mismo, el Ejército Nacional señaló que, así las cosas, el 12 de julio del 2016, el mencionado oficial salió del país con destino a Austria, puesto en su momento no presentó ninguna novedad por parte de los controles de Migración Colombia.

"El Comando del Ejército ha dado inicio a los trámites administrativos pertinentes para el retorno del Coronel Martínez a Colombia y su presentación ante el ente investigador. El oficial ha manifestado su intención de someterse a los parámetros establecidos en el Decreto 706 de 2017", se puntualizó.

A continuación, el comunicado completo del Comando del Ejército Nacional:

Frente a la información que está siendo publicada en los diferentes medios de comunicación sobre la orden de captura emitida en contra del señor coronel José Luis Martínez Suárez, actualmente agregado militar en Austria, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Verificada la información soporte de la comisión al exterior del coronel José Luis Martínez Suárez, a la fecha de emisión de la misma en contra del citado no se reportaba orden de captura o medida de aseguramiento que impidiera su salida del país.

2. Así las cosas el 12 de julio del 2016, el mencionado oficial salió del país con destino a Austria, en su momento no presentó ninguna novedad por parte de los controles de Migración Colombia.

3. De acuerdo a la situación jurídica que presenta el coronel Martínez, el Comando del Ejército Nacional está dispuesto a atender los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación.

4. El Comando del Ejército ha dado inicio a los trámites administrativos pertinentes para el retorno del Coronel Martínez a Colombia y su presentación ante el ente investigador. El oficial ha manifestado su intención de someterse a los parámetros establecidos en el Decreto 706 de 2017.


Temas relacionados

contrabando

Tiendas Lili Pink: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Tras el embargo de más de 400 tiendas de la marca Lili Pink la Fiscalía avanza en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Cierran investigación por incendio en estación de Policía de Funza que dejó ocho muertos

La Fiscalía 2204 Especializada ordenó el archivo de las diligencias respecto a posibles responsabilidades penales de los uniformados, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía General de la Nación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente