Ejército se pronunció sobre orden de captura contra el coronel José Luis Martinez, agregado militar en Austria

A través de un comunicado, el Comando del Ejército Nacional señaló que a la fecha de emisión de la misma en contra del citado no se reportaba orden de captura o medida de aseguramiento que impidiera su salida del país.
COLP_EXT_046618.jpg
Archivo Colprensa- Mindefensa

Así mismo, el Ejército Nacional señaló que, así las cosas, el 12 de julio del 2016, el mencionado oficial salió del país con destino a Austria, puesto en su momento no presentó ninguna novedad por parte de los controles de Migración Colombia.

"El Comando del Ejército ha dado inicio a los trámites administrativos pertinentes para el retorno del Coronel Martínez a Colombia y su presentación ante el ente investigador. El oficial ha manifestado su intención de someterse a los parámetros establecidos en el Decreto 706 de 2017", se puntualizó.

A continuación, el comunicado completo del Comando del Ejército Nacional:

Frente a la información que está siendo publicada en los diferentes medios de comunicación sobre la orden de captura emitida en contra del señor coronel José Luis Martínez Suárez, actualmente agregado militar en Austria, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Verificada la información soporte de la comisión al exterior del coronel José Luis Martínez Suárez, a la fecha de emisión de la misma en contra del citado no se reportaba orden de captura o medida de aseguramiento que impidiera su salida del país.

2. Así las cosas el 12 de julio del 2016, el mencionado oficial salió del país con destino a Austria, en su momento no presentó ninguna novedad por parte de los controles de Migración Colombia.

3. De acuerdo a la situación jurídica que presenta el coronel Martínez, el Comando del Ejército Nacional está dispuesto a atender los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación.

4. El Comando del Ejército ha dado inicio a los trámites administrativos pertinentes para el retorno del Coronel Martínez a Colombia y su presentación ante el ente investigador. El oficial ha manifestado su intención de someterse a los parámetros establecidos en el Decreto 706 de 2017.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.