Ejército: en lo que va corrido del año se han desmovilizado 89 disidentes de las Farc

El general Jorge Eliécer Suárez Ortíz, comandante del Comando Conjunto Sur Oriente, aseguró que avanzan positivamente los esfuerzos para desmantelar a las disidencias de las Farc en zonas como Guaviare y Caquetá. Resaltó que "en 2017 se han presentado voluntariamente 89 guerrilleros y dos han muerto en combate".
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

Según el oficial, a las cifras se suman 20 capturas, incautación de 39 armas largas, 33 cortas, 211 granadas y más de una tonelada de explosivos. "Todo este material para atacar a la población y a la fuerza pública".

Cabe resaltar que en las últimas horas en Cartagena del Chairá, Caquetá, fueron capturados cuatro integrantes de las disidencias del frente séptimo de las Farc, entre ellos se encuentra alias El Burro, jefe de seguridad del cabecilla y coordinador de narcotráfico de la organización criminal.

Según información de inteligencia las disidencias están preparando técnicas para reclutar y entrenar a nuevos integrantes y así fortalecer sus filas. También "organizar redes de apoyo al terrorismo con fines financieros y políticos".


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.