Ejército: en lo que va corrido del año se han desmovilizado 89 disidentes de las Farc

El general Jorge Eliécer Suárez Ortíz, comandante del Comando Conjunto Sur Oriente, aseguró que avanzan positivamente los esfuerzos para desmantelar a las disidencias de las Farc en zonas como Guaviare y Caquetá. Resaltó que "en 2017 se han presentado voluntariamente 89 guerrilleros y dos han muerto en combate".
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

Según el oficial, a las cifras se suman 20 capturas, incautación de 39 armas largas, 33 cortas, 211 granadas y más de una tonelada de explosivos. "Todo este material para atacar a la población y a la fuerza pública".

Cabe resaltar que en las últimas horas en Cartagena del Chairá, Caquetá, fueron capturados cuatro integrantes de las disidencias del frente séptimo de las Farc, entre ellos se encuentra alias El Burro, jefe de seguridad del cabecilla y coordinador de narcotráfico de la organización criminal.

Según información de inteligencia las disidencias están preparando técnicas para reclutar y entrenar a nuevos integrantes y así fortalecer sus filas. También "organizar redes de apoyo al terrorismo con fines financieros y políticos".


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco