farc_con_uniforme_afp.jpg
AFP
18 Jul 2017 12:31 PM

Ejército: en lo que va corrido del año se han desmovilizado 89 disidentes de las Farc

El general Jorge Eliécer Suárez Ortíz, comandante del Comando Conjunto Sur Oriente, aseguró que avanzan positivamente los esfuerzos para desmantelar a las disidencias de las Farc en zonas como Guaviare y Caquetá. Resaltó que "en 2017 se han presentado voluntariamente 89 guerrilleros y dos han muerto en combate".
La
Fm

Según el oficial, a las cifras se suman 20 capturas, incautación de 39 armas largas, 33 cortas, 211 granadas y más de una tonelada de explosivos. "Todo este material para atacar a la población y a la fuerza pública".

Cabe resaltar que en las últimas horas en Cartagena del Chairá, Caquetá, fueron capturados cuatro integrantes de las disidencias del frente séptimo de las Farc, entre ellos se encuentra alias El Burro, jefe de seguridad del cabecilla y coordinador de narcotráfico de la organización criminal.

Según información de inteligencia las disidencias están preparando técnicas para reclutar y entrenar a nuevos integrantes y así fortalecer sus filas. También "organizar redes de apoyo al terrorismo con fines financieros y políticos".