Ejército erradica más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, han erradicado, en tiempo record, más de 100 hectáreas con cultivos ilícitos en Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uniformados llegaron hasta áreas rurales de municipios como Cajibío, Balboa, López de Micay, Miranda, Páez, entre otros, en donde los grupos armados ilegales, han llegado con las plantaciones de hoja de coca. Exactamente han sido eliminadas 109 hectáreas de cultivos ilícitos.

Tras conocer la ubicación exacta, del plantío ilegal, un grupo de soldados entrenados especialmente en estas labores, comienzaron la erradicación manual.

Se estima que durante este año se han arrancado más de un millón de matas de hoja de coca en Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley.

En estas operaciones especiales contra los cultivos ilícitos, se emplean también helicópteros artillados, para proteger, desde el aire, al personal en tierra.

Como alternativa para la sustitución y prevención a los cultivos ilícitos, en Cauca, desde 2015, la Tercera División del Ejército Nacional, viene articulando proyectos productivos con comunidades para impulsar el establecimiento y desarrollo de alternativas licitas de negocio.

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.