Ejército erradica más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, han erradicado, en tiempo record, más de 100 hectáreas con cultivos ilícitos en Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uniformados llegaron hasta áreas rurales de municipios como Cajibío, Balboa, López de Micay, Miranda, Páez, entre otros, en donde los grupos armados ilegales, han llegado con las plantaciones de hoja de coca. Exactamente han sido eliminadas 109 hectáreas de cultivos ilícitos.

Tras conocer la ubicación exacta, del plantío ilegal, un grupo de soldados entrenados especialmente en estas labores, comienzaron la erradicación manual.

Se estima que durante este año se han arrancado más de un millón de matas de hoja de coca en Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley.

En estas operaciones especiales contra los cultivos ilícitos, se emplean también helicópteros artillados, para proteger, desde el aire, al personal en tierra.

Como alternativa para la sustitución y prevención a los cultivos ilícitos, en Cauca, desde 2015, la Tercera División del Ejército Nacional, viene articulando proyectos productivos con comunidades para impulsar el establecimiento y desarrollo de alternativas licitas de negocio.




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.