Ejército erradica más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, han erradicado, en tiempo record, más de 100 hectáreas con cultivos ilícitos en Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uniformados llegaron hasta áreas rurales de municipios como Cajibío, Balboa, López de Micay, Miranda, Páez, entre otros, en donde los grupos armados ilegales, han llegado con las plantaciones de hoja de coca. Exactamente han sido eliminadas 109 hectáreas de cultivos ilícitos.

Tras conocer la ubicación exacta, del plantío ilegal, un grupo de soldados entrenados especialmente en estas labores, comienzaron la erradicación manual.

Se estima que durante este año se han arrancado más de un millón de matas de hoja de coca en Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley.

En estas operaciones especiales contra los cultivos ilícitos, se emplean también helicópteros artillados, para proteger, desde el aire, al personal en tierra.

Como alternativa para la sustitución y prevención a los cultivos ilícitos, en Cauca, desde 2015, la Tercera División del Ejército Nacional, viene articulando proyectos productivos con comunidades para impulsar el establecimiento y desarrollo de alternativas licitas de negocio.

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro