Ejército erradica más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, han erradicado, en tiempo record, más de 100 hectáreas con cultivos ilícitos en Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uniformados llegaron hasta áreas rurales de municipios como Cajibío, Balboa, López de Micay, Miranda, Páez, entre otros, en donde los grupos armados ilegales, han llegado con las plantaciones de hoja de coca. Exactamente han sido eliminadas 109 hectáreas de cultivos ilícitos.

Tras conocer la ubicación exacta, del plantío ilegal, un grupo de soldados entrenados especialmente en estas labores, comienzaron la erradicación manual.

Se estima que durante este año se han arrancado más de un millón de matas de hoja de coca en Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley.

En estas operaciones especiales contra los cultivos ilícitos, se emplean también helicópteros artillados, para proteger, desde el aire, al personal en tierra.

Como alternativa para la sustitución y prevención a los cultivos ilícitos, en Cauca, desde 2015, la Tercera División del Ejército Nacional, viene articulando proyectos productivos con comunidades para impulsar el establecimiento y desarrollo de alternativas licitas de negocio.

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.