19 Feb 2016 01:24 PM

Ejército erradica más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, han erradicado, en tiempo record, más de 100 hectáreas con cultivos ilícitos en Cauca.
Uniformados llegaron hasta áreas rurales de municipios como Cajibío, Balboa, López de Micay, Miranda, Páez, entre otros, en donde los grupos armados ilegales, han llegado con las plantaciones de hoja de coca. Exactamente han sido eliminadas 109 hectáreas de cultivos ilícitos.
 
Tras conocer la ubicación exacta, del plantío ilegal, un grupo de soldados entrenados especialmente en estas labores, comienzaron la erradicación manual.
 
Se estima que durante este año se han arrancado más de un millón de matas de hoja de coca en Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley.
 
En estas operaciones especiales contra los cultivos ilícitos, se emplean también helicópteros artillados, para proteger, desde el aire, al personal en tierra.
 
Como alternativa para la sustitución y prevención a los cultivos ilícitos, en Cauca, desde 2015, la Tercera División del Ejército Nacional, viene articulando proyectos productivos con comunidades para impulsar el establecimiento y desarrollo de alternativas licitas de negocio.
Fuente
Sistema Integrado Digital