Ejército enviará 500 soldados a Ituango, Antioquia, por conflictos con disidencias de las Farc

Una niña de 3 años ya falleció por un ataque con granada.
ejercito-afp2-7.jpg
AFP

La Séptima División del Ejército anunció el envío de 500 soldados al pequeño municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, donde el orden público se ha visto alterado en las últimas semanas, por cuenta de los combates que sostienen el Clan del Golfo y las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, celebró que el Ejército haga este esfuerzo para pacificar Ituango, donde el pasado fin de semana falleció una niña de 3 años de edad, quien estaba dormida cuando delincuentes lanzaron una granada de fragmentación contra la vivienda, en un ataque presuntamente ejecutado por las disidencias para asesinar a alias 'Shakiro', líder del Clan del Golfo en esa región.

"Me confirman que el comandante de la Séptima División tomó la decisión de enviar 500 soldados a Ituango para resolver definitivamente ese problema. Aquí todos los días tenemos una dificultad distinta, pero esto es como el amor, todos los días hay que echarle agua para resolver las dificultades. Ya no iremos con dos o tres soldados, esta vez vamos con 500 uniformados".

El mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que estas disidencias pintaron grafitis con mensajes alusivos a estos dos frentes de las Farc en el municipio de Ituango. Las comunidades alertaron que lo mismo sucedió en Briceño y Yarumal, donde varias viviendas fueron pintadas con mensajes como "Frente 36 y 18 de las Farc, Viven" o "muerte a los paramilitares"


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.
Alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon



Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela