Ejército encuentra cañones en gigantesca caleta del 'Clan del Golfo' en Córdoba

Según las primeras informaciones, también se encontró tres morteros tipo comando calibre 60 mm, un lanza cohetes tipo bastón chino y seis lanza granadas de 40 mm.
COLP_124625.jpg
Caleta armas - colprensa

En un operativo realizado por el Ejército Nacional en el departamento de Córdoba, encontraron gigantesca caleta del 'Clan del Golfo', con armas suficientes para todo el personal que delinque en esa zona del país.

Según las primeras informaciones, en total fueron localizadas enterradas bajo tierra dos ametralladoras m- 60, 14 fusiles , cuatro esescopetas, una carabina, un lanzagrandas múltiple (mglpp), dos granadas de carga, tres morteros tipo comando calibre 60 mm, un lanza cohetes tipo bastón chino, seis lanza granadas de 40 mm, seis granadas 60 mm, cajones de mácanismos para AK-47, y hasta 11 cañones de guerra.

En dicha caleta también se encontraron más de 35 mil cartuchos de diferentes calibres para proveedores de fusiles con capacidades para cerca de 30-35 cartuchos. Cada uno lleva un promedio de 5-6 lo que significa que esta municion podría abastecer más de mil proveedores.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.

"No son cifras, son rostros": preocupación por aumento de casos de violencia contra la mujer en el Huila

En el departamento se han reportado más de 3.070 agresiones contra mujeres, de las cuales 1.524 corresponden a violencia física y 709 a violencia sexual.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.