Ejército encuentra cañones en gigantesca caleta del 'Clan del Golfo' en Córdoba

Según las primeras informaciones, también se encontró tres morteros tipo comando calibre 60 mm, un lanza cohetes tipo bastón chino y seis lanza granadas de 40 mm.
COLP_124625.jpg
Caleta armas - colprensa

En un operativo realizado por el Ejército Nacional en el departamento de Córdoba, encontraron gigantesca caleta del 'Clan del Golfo', con armas suficientes para todo el personal que delinque en esa zona del país.

Según las primeras informaciones, en total fueron localizadas enterradas bajo tierra dos ametralladoras m- 60, 14 fusiles , cuatro esescopetas, una carabina, un lanzagrandas múltiple (mglpp), dos granadas de carga, tres morteros tipo comando calibre 60 mm, un lanza cohetes tipo bastón chino, seis lanza granadas de 40 mm, seis granadas 60 mm, cajones de mácanismos para AK-47, y hasta 11 cañones de guerra.

En dicha caleta también se encontraron más de 35 mil cartuchos de diferentes calibres para proveedores de fusiles con capacidades para cerca de 30-35 cartuchos. Cada uno lleva un promedio de 5-6 lo que significa que esta municion podría abastecer más de mil proveedores.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.
Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.
Ver



Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.

Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion