Ejército encontró depósito con 98 artefactos explosivos de las Farc

Tras labores de inteligencia, apoyados en información de la comunidad, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División localizaron un depósito clandestino en Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta la vereda Guadualito, zona rural del municipio de La Montañita, llegaron tropas del Batallón de Infantería de Selva N.35 ‘Héroes del Guepi’, quienes tras una inspección, localizaron un depósito clandestino con 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm.

El material hallado pertenecería a criminales del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc, que delinque en la zona. Los explosivos, según información de inteligencia militar, serían usados para la realización de acciones terroristas en el departamento de Caquetá.

Las 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm fueron destruidas de forma controlada por personal antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional.

Así mismo, en desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por unidades de las Brigada Móvil 36, llegaron hasta la vereda La Morras, de San Vicente del Caguan, al norte del Caquetá.

Allí neutralizaron cinco minas antipersonal que terroristas de la columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc habrían instalado en el sector. Personal antiexplosivos del Ejército destruyeron de forma controlada los artefactos.

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque