Ejército encontró depósito con 98 artefactos explosivos de las Farc

Tras labores de inteligencia, apoyados en información de la comunidad, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División localizaron un depósito clandestino en Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta la vereda Guadualito, zona rural del municipio de La Montañita, llegaron tropas del Batallón de Infantería de Selva N.35 ‘Héroes del Guepi’, quienes tras una inspección, localizaron un depósito clandestino con 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm.

El material hallado pertenecería a criminales del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc, que delinque en la zona. Los explosivos, según información de inteligencia militar, serían usados para la realización de acciones terroristas en el departamento de Caquetá.

Las 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm fueron destruidas de forma controlada por personal antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional.

Así mismo, en desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por unidades de las Brigada Móvil 36, llegaron hasta la vereda La Morras, de San Vicente del Caguan, al norte del Caquetá.

Allí neutralizaron cinco minas antipersonal que terroristas de la columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc habrían instalado en el sector. Personal antiexplosivos del Ejército destruyeron de forma controlada los artefactos.




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.