Ejército destruyó campo minado cerca a una escuela en el sur del Tolima

El campo minado se encontraba a menos de 500 metros de la escuela la Argentina, en zona rural del municipio de Chaparral, donde diariamente asisten más de 50 niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fuerza de Tarea Zeus, con tropas de la Brigada Móvil N°20, logró ubicar y destruir de manera controlada un campo minado que amenazaba la integridad de varios niños, pertenecientes a la escuela la Argentina, en zona rural del municipio de Chaparral.

Las operaciones para la neutralización del área minada, tuvieron lugar en la vereda el Mesón, en el corregimiento El Limón, municipio de Chaparral, donde gracias a la información suministrada por la comunidad y algunos desmovilizados, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 119, realizaron los correspondientes procedimientos para lograr tener la ubicación exacta de cada mina antipersonal para proceder a su destrucción de manera controlada.

Se logró establecer que en el lugar había 10 artefactos explosivos de alto poder y su activación seria por presión y tensión.

Lo más grave es que el campo minado estaba ubicado muy cerca de la escuela rural, donde diariamente niños acuden a sus clases.

Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos