Ejército destruyó campo minado cerca a una escuela en el sur del Tolima

El campo minado se encontraba a menos de 500 metros de la escuela la Argentina, en zona rural del municipio de Chaparral, donde diariamente asisten más de 50 niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fuerza de Tarea Zeus, con tropas de la Brigada Móvil N°20, logró ubicar y destruir de manera controlada un campo minado que amenazaba la integridad de varios niños, pertenecientes a la escuela la Argentina, en zona rural del municipio de Chaparral.

Las operaciones para la neutralización del área minada, tuvieron lugar en la vereda el Mesón, en el corregimiento El Limón, municipio de Chaparral, donde gracias a la información suministrada por la comunidad y algunos desmovilizados, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 119, realizaron los correspondientes procedimientos para lograr tener la ubicación exacta de cada mina antipersonal para proceder a su destrucción de manera controlada.

Se logró establecer que en el lugar había 10 artefactos explosivos de alto poder y su activación seria por presión y tensión.

Lo más grave es que el campo minado estaba ubicado muy cerca de la escuela rural, donde diariamente niños acuden a sus clases.

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia