Ejército destruyó campo minado cerca a una escuela en el sur del Tolima

El campo minado se encontraba a menos de 500 metros de la escuela la Argentina, en zona rural del municipio de Chaparral, donde diariamente asisten más de 50 niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fuerza de Tarea Zeus, con tropas de la Brigada Móvil N°20, logró ubicar y destruir de manera controlada un campo minado que amenazaba la integridad de varios niños, pertenecientes a la escuela la Argentina, en zona rural del municipio de Chaparral.

Las operaciones para la neutralización del área minada, tuvieron lugar en la vereda el Mesón, en el corregimiento El Limón, municipio de Chaparral, donde gracias a la información suministrada por la comunidad y algunos desmovilizados, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 119, realizaron los correspondientes procedimientos para lograr tener la ubicación exacta de cada mina antipersonal para proceder a su destrucción de manera controlada.

Se logró establecer que en el lugar había 10 artefactos explosivos de alto poder y su activación seria por presión y tensión.

Lo más grave es que el campo minado estaba ubicado muy cerca de la escuela rural, donde diariamente niños acuden a sus clases.




Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Los detalles de la captura de alias Javi, máximo cabecilla de Los Choneros y el criminal más buscado en Ecuador; cayó en Bogotá

Información de inteligencia permitió establecer que, desde octubre de 2025, alias Javi estaba en Colombia para fortalecer rutas del narcotráfico y buscar alianzas criminales con el Ejército Gaitanista de Colombia y disidencias de las Farc.

Iván Cepeda defendió la figura de Aida Quilcué, le respondió a De la Espriella y tocó el tema Constituyente

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda