Ejército desactivó explosivo que ELN habría instalado en vía Medellín - Quibdó

En el sector del "Doce", en la vía Medellín-Quibdó, presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera alusiva al grupo insurgente y la cargaron con cerca de 400 gramos de explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán, General Javier Díaz, explicó que el Ejército desactivó el artefacto y advirtió que el ELN deja las banderas en la vía, para atraer a los uniformados y dispararles desde las montañas.

"Ya se destruyó la bandera. Era una mina de alto poder explosivo, eran unos 400 gramos de explosivos", aseguró el comandante.

Asimismo, señaló que los presuntos guerrilleros ponen este tipo de artefactos para también convertirlo en una especie de mina y así "volarle las piernas" a quien transite por el lugar.

La vía Medellín - Quibdó está abierta, pero los vehículos son escoltados por miembros del Ejército en caravanas para evitar que sean atacados por el ELN.

Cabe recordar que en los últimos días presuntos guerrilleros de este grupo incineraron tres buses y cinco camiones y fueron secuestrados dos conductores, en la vía Quibdó-Pereira.


Temas relacionados

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.