Ejército desactivó explosivo que ELN habría instalado en vía Medellín - Quibdó

En el sector del "Doce", en la vía Medellín-Quibdó, presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera alusiva al grupo insurgente y la cargaron con cerca de 400 gramos de explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán, General Javier Díaz, explicó que el Ejército desactivó el artefacto y advirtió que el ELN deja las banderas en la vía, para atraer a los uniformados y dispararles desde las montañas.

"Ya se destruyó la bandera. Era una mina de alto poder explosivo, eran unos 400 gramos de explosivos", aseguró el comandante.

Asimismo, señaló que los presuntos guerrilleros ponen este tipo de artefactos para también convertirlo en una especie de mina y así "volarle las piernas" a quien transite por el lugar.

La vía Medellín - Quibdó está abierta, pero los vehículos son escoltados por miembros del Ejército en caravanas para evitar que sean atacados por el ELN.

Cabe recordar que en los últimos días presuntos guerrilleros de este grupo incineraron tres buses y cinco camiones y fueron secuestrados dos conductores, en la vía Quibdó-Pereira.


Temas relacionados




Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida