Ejército desactivó explosivo que ELN habría instalado en vía Medellín - Quibdó

En el sector del "Doce", en la vía Medellín-Quibdó, presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera alusiva al grupo insurgente y la cargaron con cerca de 400 gramos de explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán, General Javier Díaz, explicó que el Ejército desactivó el artefacto y advirtió que el ELN deja las banderas en la vía, para atraer a los uniformados y dispararles desde las montañas.

"Ya se destruyó la bandera. Era una mina de alto poder explosivo, eran unos 400 gramos de explosivos", aseguró el comandante.

Asimismo, señaló que los presuntos guerrilleros ponen este tipo de artefactos para también convertirlo en una especie de mina y así "volarle las piernas" a quien transite por el lugar.

La vía Medellín - Quibdó está abierta, pero los vehículos son escoltados por miembros del Ejército en caravanas para evitar que sean atacados por el ELN.

Cabe recordar que en los últimos días presuntos guerrilleros de este grupo incineraron tres buses y cinco camiones y fueron secuestrados dos conductores, en la vía Quibdó-Pereira.


Temas relacionados




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe