Ejército desactivó explosivo que ELN habría instalado en vía Medellín - Quibdó

En el sector del "Doce", en la vía Medellín-Quibdó, presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera alusiva al grupo insurgente y la cargaron con cerca de 400 gramos de explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán, General Javier Díaz, explicó que el Ejército desactivó el artefacto y advirtió que el ELN deja las banderas en la vía, para atraer a los uniformados y dispararles desde las montañas.

"Ya se destruyó la bandera. Era una mina de alto poder explosivo, eran unos 400 gramos de explosivos", aseguró el comandante.

Asimismo, señaló que los presuntos guerrilleros ponen este tipo de artefactos para también convertirlo en una especie de mina y así "volarle las piernas" a quien transite por el lugar.

La vía Medellín - Quibdó está abierta, pero los vehículos son escoltados por miembros del Ejército en caravanas para evitar que sean atacados por el ELN.

Cabe recordar que en los últimos días presuntos guerrilleros de este grupo incineraron tres buses y cinco camiones y fueron secuestrados dos conductores, en la vía Quibdó-Pereira.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco