Ejército desactivó explosivo que ELN habría instalado en vía Medellín - Quibdó

En el sector del "Doce", en la vía Medellín-Quibdó, presuntos guerrilleros del ELN instalaron una bandera alusiva al grupo insurgente y la cargaron con cerca de 400 gramos de explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Titán, General Javier Díaz, explicó que el Ejército desactivó el artefacto y advirtió que el ELN deja las banderas en la vía, para atraer a los uniformados y dispararles desde las montañas.

"Ya se destruyó la bandera. Era una mina de alto poder explosivo, eran unos 400 gramos de explosivos", aseguró el comandante.

Asimismo, señaló que los presuntos guerrilleros ponen este tipo de artefactos para también convertirlo en una especie de mina y así "volarle las piernas" a quien transite por el lugar.

La vía Medellín - Quibdó está abierta, pero los vehículos son escoltados por miembros del Ejército en caravanas para evitar que sean atacados por el ELN.

Cabe recordar que en los últimos días presuntos guerrilleros de este grupo incineraron tres buses y cinco camiones y fueron secuestrados dos conductores, en la vía Quibdó-Pereira.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.