Ejército denunció alianza entre Bacrim y Guerrillas para sembrar minas en Antioquia

Para defender los cultivos de drogas ilícitas, la banda criminal del Clan 'Úsuga' estaría sembrando minas antipersonal en Antioquia con ayuda de las Farc y el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo denunció el brigadier general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, al confirmar la desactivación de 21 minas antipersonal que habían sido sembradas por el Clan 'Úsuga', en zonas como el norte de Antioquia, el Urabá chocoano y antioqueño, entre otras regiones.

ELN y Bacrim siguen siendo objetivo de alto valor: Santos

El pasado 3 de noviembre quedó confirmada la alianza que el Clan Úsuga tiene con el ELN en Chocó, en un bombardeo por parte de la Fuerza Pública en el que murieron 12 personas entre guerrilleros e integrantes de la Bacrim, quienes compartían un campamento.

Dos Policías heridos tras ataque del 'Clan Úsuga' en el Bajo Cauca antioqueño

El general Salgado confirmó que en el 2015 la Séptima División del Ejército desactivó 736 minas antipersonal sembradas por las Farc y 348 instaladas por el ELN.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia