Ejército denuncia que disidencias de las Farc están reclutando jóvenes en el Guaviare

Las disidencias buscan también expandirse uniendo frentes de las Farc, que en el pasado hacían presencia en Caquetá y Guaviare.
Paramilitares-bacrim-afp.jpg
AFP

Aunque cifras de inteligencia de la fuerza pública revelan que son cerca de 346 los integrantes de las disidencias de las Farc, informes y pesquisas de las autoridades dan cuenta de planes de esa organización ilegal para vincular a jóvenes en zonas donde su presencia se hace fuerte.

Liderados por cabecillas como alias 'Iván Mordisco' y 'Jhon 40', las disidencias buscan también expandirse uniendo frentes de las Farc, que en el pasado hacían presencia en Caquetá y Guaviare.

Ante esta situación, el Ejército Nacional aseguró que se trabaja en la desarticulación de esa estructura, que en lo corrido del año ha sufrido más de 200 neutralizaciones de sus integrantes.

"Tratan de retomar el control de otros frentes también declarados en disidencias y otros que si se acogieron a proceso de paz. No tienen las mismas capacidades y están buscando reclutar a jóvenes en regiones como Guaviare; por lo que la invitación es a los muchachos para que no se dejen engañar por estos terroristas", dijo el General Jorge Suárez.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde