Ejército denuncia que disidencias de las Farc están reclutando jóvenes en el Guaviare

Las disidencias buscan también expandirse uniendo frentes de las Farc, que en el pasado hacían presencia en Caquetá y Guaviare.
Paramilitares-bacrim-afp.jpg
AFP

Aunque cifras de inteligencia de la fuerza pública revelan que son cerca de 346 los integrantes de las disidencias de las Farc, informes y pesquisas de las autoridades dan cuenta de planes de esa organización ilegal para vincular a jóvenes en zonas donde su presencia se hace fuerte.

Liderados por cabecillas como alias 'Iván Mordisco' y 'Jhon 40', las disidencias buscan también expandirse uniendo frentes de las Farc, que en el pasado hacían presencia en Caquetá y Guaviare.

Ante esta situación, el Ejército Nacional aseguró que se trabaja en la desarticulación de esa estructura, que en lo corrido del año ha sufrido más de 200 neutralizaciones de sus integrantes.

"Tratan de retomar el control de otros frentes también declarados en disidencias y otros que si se acogieron a proceso de paz. No tienen las mismas capacidades y están buscando reclutar a jóvenes en regiones como Guaviare; por lo que la invitación es a los muchachos para que no se dejen engañar por estos terroristas", dijo el General Jorge Suárez.


Temas relacionados

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez