Ejército confirmó que las Farc sí violaron cese el fuego en Caquetá

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, confirmó que los francotiradores que asesinaron a un soldado en Caquetá pertenecen a la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un conversatorio de justicia transicional en la Universidad Externado de Colombia, el comandante del Ejército General Alberto José Mejía, confirmó que sí hubo violación al cese al fuego unilateral por parte de las Farc.

Escuche las declaraciones del comandante del Ejército:


Mejía afirmó que los hechos ocurridos en zona rural de Florencia, Caquetá, en donde dos uniformados murieron a causa de disparos por parte de francotiradores del frente tercero de esa guerrilla constituyeron una violación al cese el fuego.

Según el general, estos hechos se dieron debido a la fuerte presencia de las tropas en esta zona; "indudablemente ha habido en dos oportunidades la aplicación directa de francotiradores de las Farc, frente tercero, en contra de las tropas. Es así, cien por ciento confirmado".

En su momento, el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Cesar Augusto denunció que el mismo día de los hechos dos soldados resultaron heridos tras caer en una mina antipersonal instalada allí. En esa oportunidad, los hechos se dieron en medio de una operación de erradicación de cultivos ilícitos.

Ejército Nacional

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.
Abatido integrante del Clan del Golfo en Briceño



Michelle Dayana: homicidio violento por trauma con objeto contundente fue la causa de la muerte de la menor

El informe de los peritos forenses junto a otra práctica de pruebas es determinante para avanzar en esclarecer el crimen de la menor.

Desaparece comunicador en Anorí, Antioquia: recuerdan el caso del periodista Mateo Pérez

Organizaciones de derechos humanos del país activaron alertas para localizar al periodista comunitario Julián Hincapié.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo