Ejército confirmó que las Farc sí violaron cese el fuego en Caquetá

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, confirmó que los francotiradores que asesinaron a un soldado en Caquetá pertenecen a la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un conversatorio de justicia transicional en la Universidad Externado de Colombia, el comandante del Ejército General Alberto José Mejía, confirmó que sí hubo violación al cese al fuego unilateral por parte de las Farc.

Escuche las declaraciones del comandante del Ejército:


Mejía afirmó que los hechos ocurridos en zona rural de Florencia, Caquetá, en donde dos uniformados murieron a causa de disparos por parte de francotiradores del frente tercero de esa guerrilla constituyeron una violación al cese el fuego.

Según el general, estos hechos se dieron debido a la fuerte presencia de las tropas en esta zona; "indudablemente ha habido en dos oportunidades la aplicación directa de francotiradores de las Farc, frente tercero, en contra de las tropas. Es así, cien por ciento confirmado".

En su momento, el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Cesar Augusto denunció que el mismo día de los hechos dos soldados resultaron heridos tras caer en una mina antipersonal instalada allí. En esa oportunidad, los hechos se dieron en medio de una operación de erradicación de cultivos ilícitos.

Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos