Ejército confirmó que las Farc sí violaron cese el fuego en Caquetá

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, confirmó que los francotiradores que asesinaron a un soldado en Caquetá pertenecen a la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un conversatorio de justicia transicional en la Universidad Externado de Colombia, el comandante del Ejército General Alberto José Mejía, confirmó que sí hubo violación al cese al fuego unilateral por parte de las Farc.

Escuche las declaraciones del comandante del Ejército:


Mejía afirmó que los hechos ocurridos en zona rural de Florencia, Caquetá, en donde dos uniformados murieron a causa de disparos por parte de francotiradores del frente tercero de esa guerrilla constituyeron una violación al cese el fuego.

Según el general, estos hechos se dieron debido a la fuerte presencia de las tropas en esta zona; "indudablemente ha habido en dos oportunidades la aplicación directa de francotiradores de las Farc, frente tercero, en contra de las tropas. Es así, cien por ciento confirmado".

En su momento, el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Cesar Augusto denunció que el mismo día de los hechos dos soldados resultaron heridos tras caer en una mina antipersonal instalada allí. En esa oportunidad, los hechos se dieron en medio de una operación de erradicación de cultivos ilícitos.

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.