Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que ese grupo guerrillero tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Séptima División del Ejército informó que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, quien fue secuestrado cuando las tropas atendían un ataque con explosivos contra la planta de energía Doña Teresa, ubicada en zona rural de Segovia, Nordeste antioqueño.

Según el Ejército, la acción fue cometida por el Frente José Antonio Galán, que además abandonó dos cilindros bomba en el lugar de los hechos.

Las autoridades señalaron que la seguridad e integridad del cabo es responsabilidad del grupo guerrillero.

A continuación el comunicado del Ejército Nacional:

"Este Comando denuncia que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en hechos ocurridos en las últimas horas, cuando se adelantaban operaciones para atender el acto criminal perpetrado por el mismo grupo terrorista, contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia.

La infraestructura que aún se encuentra en construcción, fue afectada mediante el empleo de dos cargas explosivas accionadas por los terroristas.

Conocida la situación tropas de la Brigada n°14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo EXDE, quien hasta el momento ubicó dos cilindros preparados con cargas explosivas, que fueron ya neutralizadas.

Según las informaciones los actos terroristas cometidos por el Frente José Antonio Galán, ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

El suboficial que se encuentra en poder del ELN cumplía con su deber constitucional, adelantando labores de inteligencia.

Continuando con la operación, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a los terroristas.

La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar."

A continuación, la fotografía del cabo segundo Jesús Villar Ortiz:

Crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila