Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que ese grupo guerrillero tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Séptima División del Ejército informó que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, quien fue secuestrado cuando las tropas atendían un ataque con explosivos contra la planta de energía Doña Teresa, ubicada en zona rural de Segovia, Nordeste antioqueño.

Según el Ejército, la acción fue cometida por el Frente José Antonio Galán, que además abandonó dos cilindros bomba en el lugar de los hechos.

Las autoridades señalaron que la seguridad e integridad del cabo es responsabilidad del grupo guerrillero.

A continuación el comunicado del Ejército Nacional:

"Este Comando denuncia que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en hechos ocurridos en las últimas horas, cuando se adelantaban operaciones para atender el acto criminal perpetrado por el mismo grupo terrorista, contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia.

La infraestructura que aún se encuentra en construcción, fue afectada mediante el empleo de dos cargas explosivas accionadas por los terroristas.

Conocida la situación tropas de la Brigada n°14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo EXDE, quien hasta el momento ubicó dos cilindros preparados con cargas explosivas, que fueron ya neutralizadas.

Según las informaciones los actos terroristas cometidos por el Frente José Antonio Galán, ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

El suboficial que se encuentra en poder del ELN cumplía con su deber constitucional, adelantando labores de inteligencia.

Continuando con la operación, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a los terroristas.

La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar."

A continuación, la fotografía del cabo segundo Jesús Villar Ortiz:

Estafa

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.
Estafa masiva con falsa ofertas de compra de viviendas



Citaron a mis hijas por redes sociales y las mataron: madre de adolescentes halladas en fosa en Malambo

Sobre la entrega de los cuerpos, la madre indicó que deberá esperar los resultados de pruebas de ADN debido al estado en que fueron hallados.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia