Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que ese grupo guerrillero tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Séptima División del Ejército informó que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, quien fue secuestrado cuando las tropas atendían un ataque con explosivos contra la planta de energía Doña Teresa, ubicada en zona rural de Segovia, Nordeste antioqueño.

Según el Ejército, la acción fue cometida por el Frente José Antonio Galán, que además abandonó dos cilindros bomba en el lugar de los hechos.

Las autoridades señalaron que la seguridad e integridad del cabo es responsabilidad del grupo guerrillero.

A continuación el comunicado del Ejército Nacional:

"Este Comando denuncia que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en hechos ocurridos en las últimas horas, cuando se adelantaban operaciones para atender el acto criminal perpetrado por el mismo grupo terrorista, contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia.

La infraestructura que aún se encuentra en construcción, fue afectada mediante el empleo de dos cargas explosivas accionadas por los terroristas.

Conocida la situación tropas de la Brigada n°14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo EXDE, quien hasta el momento ubicó dos cilindros preparados con cargas explosivas, que fueron ya neutralizadas.

Según las informaciones los actos terroristas cometidos por el Frente José Antonio Galán, ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

El suboficial que se encuentra en poder del ELN cumplía con su deber constitucional, adelantando labores de inteligencia.

Continuando con la operación, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a los terroristas.

La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar."

A continuación, la fotografía del cabo segundo Jesús Villar Ortiz:

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia