Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que ese grupo guerrillero tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Séptima División del Ejército informó que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, quien fue secuestrado cuando las tropas atendían un ataque con explosivos contra la planta de energía Doña Teresa, ubicada en zona rural de Segovia, Nordeste antioqueño.

Según el Ejército, la acción fue cometida por el Frente José Antonio Galán, que además abandonó dos cilindros bomba en el lugar de los hechos.

Las autoridades señalaron que la seguridad e integridad del cabo es responsabilidad del grupo guerrillero.

A continuación el comunicado del Ejército Nacional:

"Este Comando denuncia que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en hechos ocurridos en las últimas horas, cuando se adelantaban operaciones para atender el acto criminal perpetrado por el mismo grupo terrorista, contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia.

La infraestructura que aún se encuentra en construcción, fue afectada mediante el empleo de dos cargas explosivas accionadas por los terroristas.

Conocida la situación tropas de la Brigada n°14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo EXDE, quien hasta el momento ubicó dos cilindros preparados con cargas explosivas, que fueron ya neutralizadas.

Según las informaciones los actos terroristas cometidos por el Frente José Antonio Galán, ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

El suboficial que se encuentra en poder del ELN cumplía con su deber constitucional, adelantando labores de inteligencia.

Continuando con la operación, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a los terroristas.

La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar."

A continuación, la fotografía del cabo segundo Jesús Villar Ortiz:

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia