Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que ese grupo guerrillero tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Séptima División del Ejército informó que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, quien fue secuestrado cuando las tropas atendían un ataque con explosivos contra la planta de energía Doña Teresa, ubicada en zona rural de Segovia, Nordeste antioqueño.

Según el Ejército, la acción fue cometida por el Frente José Antonio Galán, que además abandonó dos cilindros bomba en el lugar de los hechos.

Las autoridades señalaron que la seguridad e integridad del cabo es responsabilidad del grupo guerrillero.

A continuación el comunicado del Ejército Nacional:

"Este Comando denuncia que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en hechos ocurridos en las últimas horas, cuando se adelantaban operaciones para atender el acto criminal perpetrado por el mismo grupo terrorista, contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia.

La infraestructura que aún se encuentra en construcción, fue afectada mediante el empleo de dos cargas explosivas accionadas por los terroristas.

Conocida la situación tropas de la Brigada n°14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo EXDE, quien hasta el momento ubicó dos cilindros preparados con cargas explosivas, que fueron ya neutralizadas.

Según las informaciones los actos terroristas cometidos por el Frente José Antonio Galán, ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

El suboficial que se encuentra en poder del ELN cumplía con su deber constitucional, adelantando labores de inteligencia.

Continuando con la operación, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a los terroristas.

La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar."

A continuación, la fotografía del cabo segundo Jesús Villar Ortiz:

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte