Ejército confirmó muerte de guerrillero del ELN en combates en Boyacá

Según las autoridades, los habitantes de la zona norte del departamento han sido víctimas de amenazas y extorsiones por parte del ELN.
SoldadoRefFOTOEJERCITO.jpg
Ejército (Referencia).

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, confirmó que tropas del Gaula Militar Boyacá sostuvieron enfrentamientos con integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla, comisión Santander del ELN, cuando pretendían perpetrar un atentado terrorista en el norte del departamento.

Cinco hombres armados que pertenecerían al ELN instalaron un falso reten en el kilómetro 52 del corregimiento de la Capilla del municipio de Tutazá, en la vía hacia el municipio de Susacón. Según el Ejército, los guerrilleros quemarían un vehículo en la vía.

"Hicieron un reten ilegal parando todos los vehículos que estaban transitando en ese momento, por fortuna obtuvimos información por parte de inteligencia y reaccionamos en forma oportuna, evitando la quema de un vehículo como parte de la acción terrorista del grupo armado", dijo el coronel Zapata en diálogo con LA FM.

Durante los combates murió un supuesto integrante del ELN que tenía en su poder una pistola Prieto Beretta italiana. El frente Adonay Ardila Pinilla delinque en el sector de Coromoro y San Joaquín, Onzaga (Santander) y en el municipio de Tutazá (Boyacá).


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.