Ejército confirma autenticidad de video de soldado anunciando que se va al ELN

La Fuerza de Tarea Quirón sostuvo que este tipo de material tiene intenciones de desprestigio.
Luis Carlos Carrillo Santamaría, soldado colombiano
Luis Carlos Carrillo Santamaría, soldado colombiano Crédito: Foto del video

La Fuerza de Tarea Quirón confirmó la autenticidad de un video de un uniformado que anuncia que deserta y se va para el ELN.

Este video es parte de una campaña de desprestigio en contra del Ejército Nacional, realizada por el grupo armado organizado, pues el joven reconoció ser parte de esta estructura y su propósito al incorporarse en la Fuerza se encaminó a cumplir esta misión para el mencionado grupo”, aseguró.

Lea también: Duque contempla acciones contra Cuba por no entregar a jefes del ELN

El uniformado, identificado como Luis Carlos Carrillo Santamaría, de 22 años de edad, sin antecedentes judiciales, se extendió a través de las redes sociales. Allí, él expone las razones por las cuales se va a la guerrilla. Según informa, el ahora insurgente estaba en la institución desde el 3 de noviembre de 2018, en el Batallón de Caballería Número 18, general Gabriel Reveiz Pizarro de Saravena (Arauca).

Carrillo Santamaría indicó que recibió instrucciones en el Ejército que lo motivaron a desertar, tales como defender los intereses de clases altas y participar en actos de corrupción. La Fuerza de Tarea Quirón indicó que “como soldado regular no tenía acceso a información clasificada o de carácter estratégico”.

Lea también: Alvaro Leyva advierte que solicitud de exlíderes del ELN desconoce tratados internacionales

El joven apareció en el video vestido como soldado y luego como integrante del ELN. Al final, dice estar bien desde la clandestinidad.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.