Luis Carlos Carrillo Santamaría, soldado colombiano
Luis Carlos Carrillo Santamaría, soldado colombiano
Foto del video
16 Oct 2019 10:12 AM

Ejército confirma autenticidad de video de soldado anunciando que se va al ELN

La Fuerza de Tarea Quirón sostuvo que este tipo de material tiene intenciones de desprestigio. 

La Fuerza de Tarea Quirón confirmó la autenticidad de un video de un uniformado que anuncia que deserta y se va para el ELN

Este video es parte de una campaña de desprestigio en contra del Ejército Nacional, realizada por el grupo armado organizado, pues el joven reconoció ser parte de esta estructura y su propósito al incorporarse en la Fuerza se encaminó a cumplir esta misión para el mencionado grupo”, aseguró.

Lea también: Duque contempla acciones contra Cuba por no entregar a jefes del ELN

El uniformado, identificado como Luis Carlos Carrillo Santamaría, de 22 años de edad, sin antecedentes judiciales, se extendió a través de las redes sociales. Allí, él expone las razones por las cuales se va a la guerrilla. Según informa, el ahora insurgente estaba en la institución desde el 3 de noviembre de 2018, en el Batallón de Caballería Número 18, general Gabriel Reveiz Pizarro de Saravena (Arauca).

Carrillo Santamaría indicó que recibió instrucciones en el Ejército que lo motivaron a desertar, tales como defender los intereses de clases altas y participar en actos de corrupción. La Fuerza de Tarea Quirón indicó que  “como soldado regular no tenía acceso a información clasificada o de carácter estratégico”.

Lea también: Alvaro Leyva advierte que solicitud de exlíderes del ELN desconoce tratados internacionales

El joven apareció en el video vestido como soldado y luego como integrante del ELN. Al final, dice estar bien desde la clandestinidad.